miércoles, 27 de marzo de 2013

Repudiamos la agresión contra el PSTU


El domingo 24 de marzo, cuando la marcha convocada por Memoria, Verdad y Justicia estaba entrando a Plaza de Mayo por la Diagonal Norte, se produjo una situación lamentable. Al pasar el PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado), que se encontraba encolumnado como parte del FIT y así marchaba desde la salida de Congreso, las organizaciones Convergencia Socialista e Interdistrital por un Partido de Trabajadores que se encontraban apostadas en Bartolomé Mitre intentaron entrar por la fuerza en la marcha y anteponerse al PSTU, alterando el orden pactado en una serie de reuniones del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en las que se organizó la participación común.
Esto se dio, además en el marco de que el conjunto de las fuerzas convocantes trabajamos en profunda colaboración para enfrentar a las organizaciones del gobierno y sus patotas que pretendían impedirnos el ingreso a la plaza.
Los compañeros del PSTU que trataron de disuadir a Convergencia Socialista y a la Interdistrital por un Partido de Trabajadores, lograron evitar su ingreso forzado y mantener el orden original de la columna, pero fueron agredidos por estas organizaciones, que utilizaron palos y otros elementos contra militantes de otro partido de izquierda- el PSTU- e hirieron a varios de sus dirigentes obreros, docentes y juveniles.
Actitudes como las de Convergencia Socialista y la Interdistrital de San Fernando no tienen justificación en el marco de una actividad de unidad de acción, lesionan la misma unidad de acción, máxime si se utiliza violencia física, avergüenzan a la izquierda ante el conjunto de los manifestantes y cuestionan el cumplimiento de otros acuerdos, presentes y futuros.
El día martes 26 de marzo hemos recibido una autocrítica por escrito de Convergencia Socialista y de la Interdistrital por un Partido de Trabajadores.
A pesar de esto, las fuerzas de izquierda y combativas, debemos pronunciarnos por el repudio a este tipo de agresiones y exigir que no se repitan.
Comité Ejecutivo del PSTU
26/3/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario