miércoles, 7 de noviembre de 2012

No Vaya Con la derecha al 8N


El PSTU no participa de la convocatoria

Frente a la convocatoria de actividades de protesta contra el gobierno de Cristina Kirchner, llamada 8N, hecha por diversas organizaciones, desde el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) declaramos públicamente que no convocamos, ni llamamos a acudir a las actividades del 8N. Por el contrario llamamos a no participar de las mismas. Nuestro partido rechaza la política del gobierno de Cristina Kirchner, y la enfrentamos todos los días en defensa de los derechos de los trabajadores y el pueblo. El “modelo K” ha provocado altísimos índices de pobreza y miseria, ha generalizado la precarización y el trabajo en negro, ha profundizado el sometimiento de nuestro país a las grandes corporaciones multinacionales, en beneficio de una minoría de la población, de los grandes empresarios y sus riquezas.

Desde el PSTU promovemos movilizaciones unitarias contra la política del gobierno, como las convocadas recientemente por la CGT y CTA Michelli, y apoyamos y sostenemos las luchas obreras y populares. Pero la convocatoria del 8N está impulsada por sectores patronales como la Sociedad Rural, la Iglesia Católica y partidos patronales como la UCR, el PRO, el FAP que defienden un modelo capitalista igual o peor que el que defiende el gobierno k. Lo mismo ocurre con sus consignas, mezcladas con reclamos justos en defensas de las libertades democráticas, hay reivindicaciones reaccionarias que ningún trabajador, ni ninguna organización popular puede apoyar.
Sabemos que por el creciente odio que el gobierno K está acumulando en la población, y por el creciente descontento y ruptura con el gobierno que se produce en el país, muchos sectores de trabajadores y el pueblo verán con simpatía estos cacerolazos. Pero precisamente por eso vemos necesario hacer esta declaración y llamado, porque muchos compañeros trabajadores al apoyar el 8N darán soporte a una acción, a pesar de su apariencia, va contra nuestros propios intereses. De nada ayuda a clarificar esta confusión que puede haber en muchos compañeros la posición de algunas organizaciones de izquierda (como el MST o IS) que apoyan públicamente el 8N.

Desde el PSTU llamamos a redoblar la más amplia unidad contra la política del gobierno de Cristina Kirchner y construir junto a las organizaciones obreras y populares de nuestro país una gran movilización para terminar con el modelo K, que a su vez sea una verdadera alternativa a las “falsas opciones” como lo es el 8N y la salida patronal que de allí se impulsa. Exigimos a la CGT y CTA opositoras que convoquen a preparar un verdadero paro nacional y un plan de lucha en serio que permitan impulsar la movilización independiente de los trabajadores en defensa de nuestros intereses.

PSTU
Partido Socialista de los Trabajadores Unificado
Sección de la LIT-CI

8-11-2012