domingo, 20 de mayo de 2012

Joven colombiana que viajó a Ecuador cumple dos semanas desaparecida

http://www.citytv.com.co/videos/783258/joven-colombiana-que-viajo-a-ecuador-cumple-dos-semanas-desaparecida
Joven colombiana que viajó a Ecuador cumple dos semanas desaparecida


Mitin de solidaridad por la aparición de Carolina Garzón

Mitin frente a Cancillería
Mitin frente a Cancillería

Hoy jueves 17 de mayo a las 10:00 a.m. se realizó un mitin frente a las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (calle 10#5-5) con el fin de exigir al Gobierno Colombiano un pronunciamiento frente a su desaparición el pasado 28 de abril en Quito.
Familiares, compañeros del movimiento estudiantil y miembros de la organización política a la que pertenece, Partido Socialista de los Trabajadores, realizaron esta movilización pacífica ante el silencio de las autoridades colombianas.
Hasta el momento nada se sabe del paradero de Carolina Garzón, sus familiares se han despalazado a Quito para ponerse al frente de la búsqueda.
El pasado 15 de mayo, dirigentes del PST y familiares, tuvieron una entrevista con Raúl Vallejo, Embajador de Ecuador en Colombia, en conferencia con el Fiscal General de ecuador, Galo Chiriboga, quiénes se comprometieron a impulsar las investigaciones necesarias para la aparición de carolina Garzón.

Familia colombiana busca a hija desaparecida en Quito

Argentina: Solidaridad con Osvaldo Bayer -Para adherir con la firma

20 Mayo 2012

Argentina: Solidaridad con Osvaldo Bayer -Para adherir con la firma

Nos solidarizamos con el periodista y escritor Osvaldo Bayer, ante las manifestaciones realizadas el pasado jueves 10 en la Plaza de Mayo por Hebe de Bonafini, quien con la excusa de contar un cuento que tituló "Un niño que se volvió gorila" atacó no solo sin fundamentos, sino con mentiras, la trayectoria de quien durante toda su vida luchó por la defensa de los derechos humanos, y también contra la injusticia social. Bayer acompañó la lucha de los trabajadores,  la de los Pueblos originarios y los sectores más pobres denunciando en el mundo la vulneración de sus derechos más elementales de parte de cualquier gobierno de turno.

Este ataque hacia Osvaldo Bayer se produjo luego de que publicarse una entrevista en la revista Sudestada de este mes, donde hace un análisis de la realidad social en nuestro país, y dice: "critiqué al gobierno....dije las cosas buenas y las malas porque es la realidad. Realmente hay que sufrir cuando uno ve a los pibitos desnutridos, o la gente vendiendo trapos en las calles y los cagan a palos. Hay cosas tan injustas... No hay que esconder la realidad (...). Porque a Hebe no le podés hablar mal del gobierno...."

Acusarlo de "gorila", como hace Hebe de Bonafini, y decir que huyó del país incluso antes del golpe de 1976, sin reconocer que esas mismas Madres eran recibidas en Alemania cada vez que llegaban a su casa para denunciar las atrocidades de la dictadura cívico-militar, no hace más que comprobar lamentablemente la dependencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo con este Gobierno, que tiene todavía deudas pendientes con los más humildes, como manifiesta Osvaldo Bayer.

Seguimos reconociendo y apoyando a los organismos de DDHH que tomando distancia de los gobiernos y poderes de turno, reclaman nos solo por justicia en los crímenes de lesa humanidad, sino por todos los crímenes de hoy a manos de las fuerzas policiales y de seguridad.

Quienes como Bayer defendemos la libertad de manifestar nuestras opiniones sin ningún condicionamiento ni dependencia a los gobiernos de turno le brindamos nuestro apoyo; quienes defendemos los Derechos Humanos de los ataques de los distintos poderes públicos y los ataques que sufren los sectores que reclaman por sus derechos brindamos nuestra solidaridad a Osvaldo Bayer; quienes queremos una sociedad más justa y en contra de los intereses de los grandes poderes hegemónicos, sean estos políticos, mediáticos, o económicos, RATIFICAMOS nuestro apoyo a  Osvaldo Bayer quien dedicó su  vida a defender  a los sectores más oprimidos y a denunciar los atropellos y las atrocidades de los poderosos.

Convocamos a todas las organizaciones y personalidades a mandar su adhesión al e- mail: 
solidaridadaosvaldobayer@gmail.com

Todas las muestras de solidaridad se le harán llegar al compañero Osvaldo Bayer.

Buenos Aires, 16 de mayo de 2012
Posts relacionados:
FUENTE: http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2012/05/20/argentina-solidaridad-con-osvaldo-bayer-para-adherir-con-la