jueves, 10 de mayo de 2012

Desaparecida militante del PST en Ecuador http://www.pstcolombia.org/


Urgente
El pasado sábado 28 de abril a las 2:00 p.m. desapareció la compañera del Partido Socialista de los Trabajadores de Colombia, Carolina Garzón en la ciudad de Quito, Ecuador.
El hecho ocurrió por la cercanía de su vivienda ubicada en la calle principal, cuarta escalinata, barrio Paluco (A un costado de la Av. Rumiñahui entre el trébol y el puente del Barrio Orquídeas) Ciudad de Quito – Ecuador. Desde este día no se tiene conocimiento de su paradero.
Carolina Stephany Garzón Ardila, de nacionalidad Colombiana, tiene 22 años de edad, de tez blanca, ojos cafés claro, cejas pobladas, 1.55 m de estatura, contextura corporal gruesa, cabello castaño claro (tiene rapados los costados y acostumbra peinarse de trenza, tiene un rasta en la parte trasera de su cabellera), el día de su desaparición vestía pantalón azul oscuro de dril, una camiseta verde claro y botas negras con un cordón verde y otro rosa, tiene en sus dos brazos varias pulseras tejidas en macramé y una en mostacilla con su nombre en fondo negro y letras blancas, un arete con varios tacones pequeños y un palo de tagua delgado de color amarillo en su otra oreja. En ocasiones padece de bajas de tensión.
El día de su desaparición indicó a sus compañeros que iría de visita al Museo de Arte Contemporáneo saliendo de su casa ubicada en la calle principal 4 escalinata  barrio Paluco (a un costado de la Av. Rumiñahui entre el trébol y el puente del Barrio Orquídeas), dejando todas sus pertenecías en casa (billetera, documentos, cámara fotográfica, libreta de apuntes y bolso), siendo estos elementos que siempre llevaba consigo.
CarolinaStephany Garzón Ardila  es estudiante de licenciatura básica con énfasis en educación artística en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Bogotá/Colombia, se desempeña como periodista del periódico EL MACARENAZO de la misma Universidad y es militante y dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores, PST, miembro de Unidad Estudiantil, UNES, activista de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, y de la Coordinadora de Solidaridad con los Sectores en Conflicto.
Durante su estadía en Quito, junto con otros jóvenes realizaron viajes a ciudades como Ambato, Baños, Riobamba. Como medio de sustento trabaja en la venta de artesanías y chocolates en diferentes zonas de la ciudad, de manera especial en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y los días jueves, viernes o sábado realiza actos de teatro callejero en la Calle de La Ronda.
A la fecha, amigos y familiares de Carolina Stephany Garzón Ardila  han realizado las siguientes diligencias con el ánimo de dar con su paradero:
Visita de centros médicos, hospitales y estaciones de policía; recorrido por el barrio y zonas que habitualmente frecuenta Carolina.
El día miércoles 2 de Mayo se interpone denuncia por desaparición ante la Fiscalía Provincial de Pichincha, expediente fiscal 714-2012 – 10007-AA-DP-CAS, siendo designado el Cabo de la Policía Freddy Anchaluiza para la realización de las investigaciones pertinentes.
Con fecha 4 de Mayo el Cabo de la Policía Freddy Anchaluiza tomo versión a los compañeros de vivienda de Carolina Stephany Garzón Ardila y se dirigió a la residencia para la respectiva inspección del lugar.
Información en los teléfonos os 94889399 o 84384623 en Ecuador y 312 5750215 en Colombia o al correo: waltergarzon55@gmail.com