jueves, 23 de febrero de 2012

Una tragedia anunciada por los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento

  1. La tragedia del Sarmiento (bloque 3) | TN.com.ar ...

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    Debido a la tragedia por el grave accidente del tren de la línea Sarmiento en la ... A su vez, el sindicalista ...
  2. La tragedia del Sarmiento (bloque 2) | TN.com.ar ...

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    Debido a la tragedia por el grave accidente del tren de la línea Sarmiento en la ... A su vez, el sindicalista ...
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    Debido a la tragedia por el grave accidente del tren de la línea Sarmiento en la ... A su vez, el sindicalista ...

Grave denuncia del estado de las vias del Ferrocarril Sarmiento ¿Quien los controla?

Argentina: Once: FERROCARRIL SARMIENTO

Ni una muerte mas:
 ¡FUERA TBA!

La muerte de 50 trabajadores y los centenares de heridos de la estación Once no son un accidente, son un crimen.
Son el resultado inevitable de la sed de ganancia de una empresa como TBA, que transformó en ganancia absoluta los cientos de millones de subsidios otorgados por el gobierno, en lugar de dotar al servicio de las mínimas condiciones de seguridad. Y son el resultado inevitable de la complicidad y corrupción del gobierno nacional, que permitió esa situación y continuó llenando de plata los bolsillos de los empresarios y los funcionarios, mientras se viajaba cada vez peor.
No fue una sorpresa. Tres accidentes graves durante 2011, y las infinitas denuncias de los propios trabajadores ferroviarios y sus sindicatos de base son prueba de que esta tragedia pudo y debió evitarse. Pero los responsables de la empresa y el gobierno no quisieron evitarlo. Y las cúpulas sindicales nacionales, comprometidas con el gobierno, hicieron silencio.
Es imprescindible la investigación y el castigo de todos los responsables de esta masacre, tanto empresariales como gubernamentales. Es la mínima justicia que merecen los familiares de las víctimas, cuyo único anhelo fue intentar llegar a sus trabajos, como lo hacían todos los días, viajando hacinados.

NO SE PUEDEN PERMITIR MÁS MUERTES IMPUNES
Desde el gobierno brotan palabras de dolor y promesas de investigaciones que jamás llegarán a ningún lado, como sucedió en casos anteriores.
Lo que hace falta son soluciones. Por supuesto, es necesario remover de sus cargos al Secretario de Transporte y todos los implicados. Pero con eso no alcanza. El peligro continúa.
La CGT, a través de los dirigentes Julio Piumato y Facundo Moyano, reclamó la anulación de la concesión a TBA. Estamos en completo acuerdo. Se hace necesario un plan de lucha junto a los trabajadores ferroviarios hasta lograrlo.
La verdadera razón de fondo de estos desastres, luego de años de privatización y subsidios tirados a la basura, es la privatización misma. Para las empresas, es solo dinero. No seres humanos que viajan a trabajar o a cumplir sus obligaciones.
Es preciso proceder a la anulación inmediata de la concesión, y la reestatización de esas y las demás empresas ferroviarias privatizadas. Y que el ferrocarril funcione ya mismo bajo control de sus propios trabajadores. Esa es la solución, y eso es lo que exigimos al gobierno nacional.
Eso es perfectamente posible, convocando a cientos de ingenieros y técnicos especialistas que quedaron en la calle con la privatización, y poniendo todo ese conocimiento para brindar un buen servicio.
Desde la izquierda, llamamos a Proyecto Sur, de Pino Solanas, y demás organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos que siempre ha defendido la reestatización del tren, a dirigirnos a la CGT y la CTA, y proponer juntos un cambio total en el sistema de transportes en el que viajan los trabajadores. La vida de todos está en juego. Hoy fue el Sarmiento, mañana puede ser el Roca, el Mitre, el subte o Aerolíneas.

¡NI UNA MUERTE MÁS!
¡POR EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES A VIAJAR SEGUROS!
¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES!
¡FUERA TBA!
¡REESTATIZACIÓN DEL FERROCARRIL!


PSTU 
Partido Socialista de los Trabajadores Unificado 

Febrero 23 del 2012