martes, 11 de diciembre de 2012

TODOS A LA PLAZA EL 19 DE DICIEMBRE


Por asignaciones familiares iguales para todos, contra el impuesto al trabajo, por mayores salarios y jubilaciones. por todos los reclamos obreros.

Luego del parazo del 20 N, la CGT Moyano y la CTA Micheli, y también la Azul y Blanca de Barrionuevo, convocan a marchar a Plaza de Mayo el 19 de diciembre por los mismos reclamos: contra el impuesto al salario, por las asignaciones familiares para todos y por el 82% móvil para los jubilados.
Esta convocatoria es una respuesta obligada de esas centrales ante la bronca creciente en las bases por el desprecio del gobierno de Cristina hacia las demandas de los trabajadores. Porque seguimos sufriendo una inflación galopante, agravada por el aumento de las tarifas de luz y gas dispuesto por el gobierno. Y sin ninguna respuesta de Cristina al clamor por un plus de fin de año de 4.000 pesos.
Tampoco hay ninguna solución a las crecientes demandas populares contra el crimen organizado, que afecta centralmente a las trabajadoras y trabajadores y los sectores populares, con asesinos, violadores, redes de trata y ladrones con vínculos muy estrechos con la jerarquía policial y los jueces corruptos.
Por eso crecen cada vez más los cortes de calles y las protestas populares por los continuos “apagones” de luz y las inundaciones por falta de las obras básicas que ni Cristina, ni Macri, ni Scioli, ni ningún otro funcionario está dispuesto a garantizar.
Por todo eso el PSTU se suma y convoca a participar de la movilización del 19.

¡No pagar la deuda! ¡Basta de servir a las multinacionales!

Cada vez está más claro que todas las medidas de ajuste que toma el gobierno de Cristina contra los trabajadores son para garantizar las ganancias de las grandes multinacionales que saquean el país. Esos mismos “buitres y caranchos” que denuncia en los discursos son los que se llevan nuestros recursos naturales y energéticos como el petróleo, gas y minería, que se fugan del país inmensas ganancias a pesar del “cepo” al dólar. Y la mayor parte nos la saca el propio gobierno para pagar esa enorme estafa que es la deuda pública en manos de banqueros y fondos buitres.
El gobierno desde el 2010 sometió nuestra soberanía a las decisiones de jueces de Nueva York sobre lo que la Argentina debe pagar. Ahora, ante la presión y el chantaje de la justicia yanqui, acepta también pagar a los fondos buitres que se quedaron fuera de las negociaciones “canje” anteriores. ¡Y así, vuelve a aumentar la fraudulenta deuda externa!
Cristina dice que lo que pasa en Grecia o España es cosa de “nuestro pasado… del infierno del 2001”. Pero está aplicando hoy la política de ajuste que los gobiernos de esos países nos dictan, mientras hunden a sus trabajadores y sus pueblos para rescatar a los banqueros y las multinacionales que provocaron la crisis.
Por eso la movilización debe incluir entre sus demandas: ¡No pagar la fraudulenta deuda pública a banqueros y fondos buitres! ¡Quitarle el control del petróleo, el gas, los recursos mineros, los campos, el comercio exterior y las finanzas a las multinacionales! ¡Que todo vaya a manos del Estado bajo el control de los trabajadores!
De ahí saldrán los recursos para garantizar trabajo en blanco para todos, aumentar salarios y el 82% para los jubilados, presupuesto para educación y salud pública, vivienda y demás necesidades populares.

Organizarnos democráticamente desde abajo

Para sostener estas exigencias es necesario impulsar la participación de todos los trabajadores y el pueblo, a lo largo y ancho del país. Los reclamos abarcan a todos los sindicatos al margen de qué central los agrupe. Lamentablemente Moyano y Micheli están convocando esta marcha “desde arriba”, sin fomentar la  consulta y discusión democrática de los propios trabajadores. Con eso se está dejando bajo el “cepo” sindical de la CGT “Rosada” de Caló y la CTA oficialista de Yaski a millones de trabajadores que quieren movilizarse.
Para que la clase obrera sea realmente protagonista de esta movilización necesitamos impulsar reuniones de activistas y delegados, asambleas en todos los lugares de trabajo y exigir congresos de delegados en todos los gremios, para que todos los compañeros se incorporen a la lucha.
Y que se debata también con qué medidas y cuándo continuaremos la pelea, exigiendo un verdadero plan de lucha a Moyano, Micheli y demás conducciones, hasta imponer los reclamos de los trabajadores y el pueblo.
Sería muy necesario en este sentido, que se convoque a todas las conducciones combativas que han surgido en los últimos años, independiente del gremio que sean, empezando por el Pollo Sobrero y demás compañeros ferroviarios, conducciones docentes como la del FURA en ATEN Neuquén y la de Rosario, fábricas de la alimentación como Kraft, Pepsico y Felfort, comisiones internas y delegados metalúrgicos como los de Emfer, comisiones internas de líneas de colectivos como la de la 60, la CGI del Banco Provincia seccional Buenos Aires y muchas más, junto a los partidos de izquierda, a conformar una columna unificada en la movilización.

Fuente: http://www.pstu.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=507:19diciembretodosalaplaza&catid=59:cnacionalportadapestana&Itemid=68

No hay comentarios:

Publicar un comentario