miércoles, 1 de agosto de 2012

El VI Encuentro de Corriente Roja vota afiliación a la LIT


Escrito por Corriente Roja
Lunes 30 de Julio de 2012
Construir una organización revolucionaria que pueda plantear un programa revolucionario en las luchas y en el seno de las organizaciones unitarias de la clase trabajadora y de los sectores populares es la principal tarea de los revolucionarios. Para esto estamos construyendo Corriente Roja.

En los días 7 y 8 de julio, se celebró el VI Encuentro de Corriente Roja, con la presencia de casi 100 personas, entre delegados, invitados y delegaciones internacionales venidas de Portugal, Italia, Inglaterra, Bélgica y Alemania.

Ademas de debatir la situación política del Estado Español y de Europa y los proyectos de organización, construcción y desarrollo de Corriente Roja, el Encuentro debatió la concepción de partido y nuevos Estatutos, reafirmando una concepción leninista de organización y adecuando los estatutos a esta concepción, volviéndola más disciplinada, mas aguerrida y, sobre todo, mucho más democrática,. La concepción leninista, al revés de la concepción burocrática de la socialdemocracia y del estalinismo, se ha probado como la única verdaderamente democrática, en la que base manda, donde primero se discute, después se decide y luego todos actúan al unísono.

Como parte de esta concepción, el Encuentro se posicionó no solamente contra la concepción estalinista de ”socialismo en un sólo país”, sino que también debatió la necesidad de construir una Internacional, una organización mundial revolucionaria (es decir, un partido mundial de la revolución). Por eso, decidió afiliarse a LIT-CI (Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional), reconociendo en ella a la única organización internacional que está verdaderamente comprometida en la lucha por la reconstrucción de la IV Internacional y su programa.

Esta decisión, y los miembros de Corriente Roja son conscientes de ello, tiene un significado histórico para la organización, más aún cuando recordamos que, en el V encuentro, un sector rompió Corriente Roja en defensa de la política de otra Internacional que, sin embargo, no se presenta ni actúa abiertamente como tal. Nos referimos a la corriente internacional dirigida por los hermanos Castro y por Hugo Chávez, que defendía y sigue defendiendo a dictadores sanguinarios como Gadafi, en Libia, o ahora El Assad, en Siria.

Hoy, como lo expresó la fuerza y el entusiasmo del VI Encuentro, Corriente Roja es una organización mucho mas fuerte, más inserta socialmente y en claro ascenso que lo que era hace un año. La afiliación a la LIT fue un hecho histórico, que llenó de alegría a los delegados y invitados, que terminaron el Encuentro cantando la Internacional y dando vivas a la LIT-CI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario