viernes, 11 de mayo de 2012

Elecciones en alimentación La campaña en marcha

La campaña para las elecciones del 10 de mayo está marchando. Primero fue de boca en boca. Ahora, ya corren los volantes y boletines de todas las diferentes agrupaciones que componen la lista Bordó. También se están haciendo reuniones con activistas de la lista y muchas actividades más amplias. Algunas de estas se hicieron en la zona norte del Gran Buenos Aires.
El sábado 14 de abril se hizo una buena reunión organizada por la Agrupación Transparente de Fel-Fort (integrada a La Bordó). A la salida de la fábrica, en la Cooperativa IMPA, se fueron juntando los compañeros. El encuentro fue amenizado con empanadas y contó también con la participación de músicos amigos y de la misma fábrica. Fue una buena oportunidad para que además de charlar sobre la campaña y el programa de la Lista Bordó, se conversará sobre los problemas de la fábrica y las paritarias. También algunos compañeros contaron la experiencia de las visitas a puerta de fábrica, tanto en Capital como en la zona Sur y Oeste. Ahí, contaron, como gran cantidad de compañeros comparten muchos puntos del programa, pero fundamentalmente hay coincidencia total cuando se habla de que hay que ganarle a Daer el 10 de mayo, para empezar a construir una nueva dirigencia en el Sindicato. Claro que ninguno es tan ingenuo de no esperar nuevas maniobras por parte de una burocracia que está atornillada en los sillones, sea con la truchada de padrones o haciendo votar a cualquiera.
Fue una linda reunión que se prolongó hasta la caída del sol. Todos salieron con la voluntad de impulsar la campaña y las tareas para defender los votos como es por ejemplo, conseguir fiscales que ayuden el día de la elección.


Paritarias: Daer juega a las escondidas con el aumento

Las Paritarias en el gremio de la Alimentación siguen siendo un misterio. Daer hace correr bolas de que él está pidiendo 30%, aunque la COPAL , donde se nuclea la patronal, adelantó que solo ofrece entre 15 y 18%.
En todos estos años de bonanza para estos empresarios se han llevado millones y millones de pesos. Tanto las multinacionales, como las “nacionales y populares”. Sin embargo, con la inflación el salario sigue en picada.
Este tema, que es tan importante para los trabajadores, Daer lo esconde. ¿Será que va a “cocinar” una miseria con los empresarios, después del 10 de mayo? ¿Será que quiere arreglar con algunas empresas donde le conviene para “juntar votos”? Sea como sea, los trabajadores no podemos quedarnos de brazos cruzados, esperando. En varias fábricas ya se están haciendo asambleas para exigir 35 o 40 por ciento de sueldo inicial y un básico de 6000 pesos. ¡Menos no se puede pedir!
Por eso hay que exigir a Daer y la Verde: ¡Paritarias ya! Abandonando la defensa del salario demuestran una vez más los que son. Necesitamos la unidad de todo el gremio ahora y no después de las elecciones, para pelear por un salario digno. Todos juntos. Que Daer no nos venga a dividir entre Verdes y Bordó. no sirve que nadie se corte solo con medidas aisladas si queremos torcerle el brazo a la COPAL. Porque el aumento tiene que ser para todos. En las asambleas de fábrica además de resolver cuánto se debe pedir, tienen que votar un mandato para exigir un plenario de delegados para   debatir y resolver un plan de lucha unificado por nuestro salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario