domingo, 15 de abril de 2012

ALTO A LA REPRESIÓN: ¡Libertad sin cargos para los detenidos del 29M! ¡Puig dimisión! Por Corrent Roig


El pasado 29M trabajadores y estudiantes nos echamos a la calle, secundando la huelga y acudiendo a las distintas manifestaciones contra los planes de guerra social del gobierno Rajoy, lacayo de Merkel y el FMI..
Nuevamente vimos como el Gobierno de Mas (CiU) muestra su cara más siniestra. Y como alumnos aventajados en el Estado, los Mossos con el Conseller Puig a la cabeza de la represión. La brutalidad de los agentes fue patente tanto en los piquetes como en la manifestación, dejando un saldo de 70 detenidos y 80 heridos, 6 de ellos graves. La mayoría de los detenidos se encuentra en libertad con cargos, que van desde desordenes públicos a atentado a la autoridad.
No obstante, 3 de los compañeros, estudiantes de la UB, siguen en prisión. En un montaje esperpéntico, sin ningún tipo de prueba, pretenden juzgarlos y siguen en prisión preventiva en Quatre Camins "para que no reincidan", según la Fiscalía. Todo un atropello a los más elementales derechos democráticos.
Las recientes declaraciones de Puig, que apuntan a limitar el derecho de reunión y equiparar las protestas al "terrorismo", son una muestra clara de que quieren sentar precedente con estos juicios y que están dispuestos, con porras y prisión, a defender los intereses de banqueros y empresarios. Con esto pretenden aislar a los que luchan, tachándolos de vándalos y criminales.
Ahora más que nunca es necesaria la solidaridad y señalar a los verdaderos criminales, aquellos que realizan  desahucios de familias, los que nos mandan al paro con esta reforma laboral, los que con los recortes en la salud se lo están cobrando con vidas. ¡Ésos son los criminales!
Desde Corrent Roig/Corriente Roja nos solidarizamos con los compañeros, y exigimos la libertad inmediata de los detenidos y la retirada de todos los cargos.

¡Basta de represión a las/los que luchan!
¡Libertad inmediata y retirada de cargos a los compañeros!
¡Fuera la reforma laboral y los planes de ajuste de Rajoy/Merkel!
¡Luchar es un derecho, no un crimen!

http://www.corrienteroja.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=325:alto-a-la-represi%C3%B3n-%C2%A1libertad-sin-cargos-para-los-detenidos-del-29m-%C2%A1puig-dimisi%C3%B3n&Itemid=142

No hay comentarios:

Publicar un comentario