viernes, 1 de julio de 2011

Con la inflación suben la leche, la carne, el pan, el gas…. Con el modelo de Cristina nos vamos al descenso


Desde que asumieron los K en el 2004, la deuda externa que siempre provocó inflación y desocupación, Cristina la siguió pagando. Los empresarios, banqueros y especuladores de la Bolsa provocan inflación y desocupación, Cristina les da subsidios y mantiene las privatizadas. Las cúpulas policiales vinculadas al manejo de las drogas, prostitución, salideras bancarias y piratas del asfalto, siguen llenas de represores de la dictadura y como en esa época siguen siendo un grave peligro para el pueblo. En desocupación e inseguridad con Cristina nos estamos yendo al descenso.

Derechos Humanos y Democracia: La semana pasada llovieron los garrotazos, chorros de agua, gases que provocaron heridos y detenidos, pero no fue sólo a los hinchas de River. Eran para los maestros que acampaban en la puerta del Ministerio de Trabajo, que pedían? Aumentos de salarios por arriba del 25%, porque en la Patagonia la canasta familiar es el doble que en el resto del país. De que provincia eran esos maestros que reprimieron? De Santa Cruz, la provincia de la presidenta. La represión a los que piden aumentos recorta nuestros derechos democráticos.

La Ley electoral de Cristina es antidemocrática, sólo le da posibilidades a los partidos que manejan millones de los dirigentes peronistas y radicales. Ahora vemos el triste espectáculo de Shocklender con Ferraris, yates, mansiones, con plata del gobierno. Porque las Madres de Plaza de Mayo hacen viviendas? Porque los K les dieron a las Madres  de Hebe de Bonafini dinero y negocios, mientras Julio López sigue desaparecido, continúa el gatillo fácil y miles de represores continúan impunes. Este gobierno logró corromper y ensuciar una gran herramienta de lucha. En derechos humanos y democracia también con Cristina nos estamos yendo al descenso.

Independencia: YPF es de los españoles, y ahora con el Grupo Petersen también de los ingleses y los yankys. La luz, el gas, los teléfonos y todo lo que privatizó Menem sigue en manos extranjeras, los principales bancos del país son extranjeros, el campo está en manos de las multinacionales y los pools de siembra. Cristina paga millones U$S de deuda fraudulenta a los fondos buitres.Muchos compañeros dicen que este gobierno no es como el de Menem.  Es cierto, no son iguales, pero con Cristina somos casi una colonia igual que con Menem. Ahora que se acerca el 9 de julio en este rubro también nos vamos al descenso.

Menos salarios, más desocupación, más inseguridad, menos derechos humanos y más dependencia. Éste es el modelo que Cristina te propone que apoyes. Los radicales, unidos al PJ de De Narváez, Duhalde, Binner y Pino tienen diferencias pero en el fondo proponen el mismo modelo. Ninguno de ellos propone suspender el pago de la deuda externa, ni nacionalizar las privatizadas, ni recuperar los salarios y la independencia nacional. Con todos ellos nos vamos al descenso, igual que con Cristina y el PJ.

Estas sí son propuestas que te hacemos desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Desde el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) te proponemos apoyarnos en las elecciones de agosto votando nuestros candidatos obreros y populares. Por un modelo distinto, al servicio de los trabajadores y el pueblo. Empadronate con nuestros compañeros, suscribite a nuestro periódico, Avanzada Socialista y colaborá con nuestra campaña con un aporte económico. Y apoyemos con fuerza a los que luchan, como lo hicieron los docentes de Santa Cruz, enfrentando los salarios de hambre y los dirigentes vendidos.

PSTU
Partido Socialista de los Trabajadores Unificado