martes, 17 de mayo de 2011

Conferencia de Prensa del Partido Obrero Santa Fe - Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Libertad a Karina Germano (La Gallega) enviar firmas a: vuelapalomanegra@yahoo.com.ar

Compañeros/as, ponemos en conocimientos de la campaña para quienes decidan firmar
la siguiente nota.
enviar las firmas directamente a:vuelapalomanegra@yahoo.com.ar
Karina cuenta con nuestra solidaridad.
_____________________________________________________________________________________________

Sras. y Sres. Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: 

Los abajo firmantes venimos a solicitarles la pronta resolución del fallo sobre Karina Germano y que este tenga una respuesta positiva en cuanto a la demanda de que sean respetados los tiempos correspondientes a los beneficios de la pena, impuestos por el estado vecino de la República Federativa del Brasil.

Karina Germano fue condenada a la pena de treinta años de prisión. Lleva detenida, cumpliendo su pena  más de 9 años, desde el 1/2/2002. Fue trasladada a Argentina el 9/11/2006, faltando 49 días para gozar del beneficio de las salidas transitorias según la Ley de Ejecución Penal brasileña.

Luego de la larga insistencia en  todas las instancias jurídicas correspondientes, le fue negado este beneficio, desde la fecha de su traslado hasta el día de hoy, llevando injustamente más de cuatro años sin gozar del mismo en nuestro país, vulnerándose de esta manera tanto el principio de igualdad ante la ley como la aplicación de la alternativa más beneficiosa para la persona detenida. Cabe destacar que en distintas instancias del Poder Judicial, Karina Germano se encontró con personajes cómplices de delitos de lesa humanidad, ideológicamente contrarios a nuestra historia de lucha por los derechos humanos y especialmente adversos a su condición de hija del compañero desaparecido en abril del 76, Rodolfo Horacio Germano.

Según los cómputos jurídicos del país remitente, en este año Karina debería acceder a su libertad condicional, al cumplir el tercio de su pena, el 26 de noviembre del 2011.Por tal venimos a solicitarles,  que se le conceda este beneficio de la libertad condicional, en referencia a aquellos cómputos; ya que le ha sido negado gozar de las salidas transitorias que le correspondían desde el 2006..Teniendo en cuenta que este año se cumplen todos los requisitos de este beneficio, excepto la fase temporal que impone nuestra Ley de Ejecución Penal, queda a vuestra consideración otorgar el beneficio a Karina de acuerdo con las leyes constitucionales que la amparan.

Ante el desequilibrio que implica aplicar nuestra Ley de Ejecución Penal a una pena establecida de acuerdo con un Código Penal ajeno al nuestro les solicitamos se haga justicia con Karina, que lleva esperando la libertad durante nueve años de encierro en durísimas condiciones.
Contando con su consideración a nuestro pedido, ansiamos que se repare a la brevedad esta injusticia.

Abuelas de Plaza de Mayo

H.I.J.O.S.  RED NACIONAL (Regionales Capital Federal;Cordoba; Jujuy ;  Mar del Plata; Rosario; Rió Cuarto;  Santa Fe )

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora 

Liga Argentina Por los derechos del Hombre

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario

Agencia de Noticias John Reed

Programa de Televisión Mirada Interior