domingo, 27 de febrero de 2011

Argentina: El Ceamse mata (Coordinación Ecológica del Área Metropolitana Sociedad del Estado)

Junto a Jorge Arredondo y Fabián Naistat realizamos un informe especial sobre contaminación ambiental en parte del conurbano bonaerense, en el partido de La matanza: La localidad de González Catán.
Allí, los vecinos padecen numerosas enfermedades e incluso ha habido muertes debido a la contaminación del medio ambiente provocada por el relleno sanitario instalado en la ciudad. Responsabilizan a la Ceamse (Coordinación Ecológica del Área Metropolitana Sociedad del Estado), mientras los gobiernos municipal, provincial y nacional hacen oídos sordos a sus reclamos.
Este llamado complejo ambiental se creó durante la dictadura en 1977. Hoy recibe por mes unas 64 mil toneladas de basura y estiman que a diario son unas 2100 toneladas.
Consultamos a Celia Frutos y Graciela Degano integrantes de la ONG Vecinos autoconvocados sin partidismo políticos contra la CEAMSE de Gonzalez Catán.
Cabe destacar informes de medios de prensa alternativos como Anred y varios blog de los que tome prestadas algunas fotos (cito fuente), entre otros que vienen siguiendo este preocupante tema.