viernes, 13 de mayo de 2011

Vení al PSTU

Escrito por PSTU - Argentina   
Martes 10 de Mayo de 2011 01:25
Contra la explotación
 
La falta de empleos, la precariedad laboral, los bajos salarios y la explotación creciente en fábricas y empresas, afecta a los más amplios sectores de nuestra clase obrera, los más jóvenes y los mayores.

Por salario mínimo, vital y móvil igual a la canasta familiar, indexado mensualmente de acuerdo al costo de la vida, y por la eliminación del impuesto al trabajo. Por trabajo para todos, con reparto de las horas de jornada. Trabajar menos, para que todos trabajen.

Contra el saqueo de nuestros recursos
 
Para terminar con la sangría de la deuda externa, para frenar el robo de nuestras riquezas petroleras y gasíferas, minerales, y productos del agro. Por un plan obrero de soberanía alimenticia, energética, y por la nacionalización y estatización sin pago bajo control de los trabajadores de todos los resortes fundamentales de la economía

Por los derechos de la población
 
Defensa de la salud y la educación pública, estatal y gratuita. Contra la Reforma del Estado que busca privatizarlas. Por el derecho a la vivienda para todos. Por el 82% móvil para todas las jubilaciones

Contra la represión
 
Para rechazar la represión del Estado, las patotas sindicales y la violencia de la patronal. Por el desprocesamiento de los luchadores y la libertad de los presos políticos. Basta de patotas como las que asesinaron a Mariano o golpean maestras en Santa Cruz. Basta de barras bravas al servicio de las empresas y la burocracia sindical.

Por una nueva dirección para los trabajadores
 
Abajo la burocracia sindical: basta de dirigentes ricos y obreros pobres. Unidad de los trabajadores para pelear, por nuevos delegados en las empresas, que consulten todo en asambleas. Por sindicatos al servicio de la clase. Por la democracia de los trabajadores.

Para hacer grande el Frente de la Izquierda y los Trabajadores
 
Por la independencia política de la clase obrera. No habrá salvadores para los trabajadores. Por organizaciones independientes de la patronal y sus partidos, el imperialismo y el Estado. Por una salida electoral opuesta al peronismo en sus distintas variantes y demás partidos de la burguesía. Para superar la reforma electoral proscriptiva y bipartidista del gobierno y la oposición patronal, imponiendo una alternativa de los trabajadores en estas elecciones.

Contra el imperialismo y el capitalismo
 
Para luchar por la unidad de los trabajadores y pueblos de Latinoamérica y del mundo.

Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo
 
Que construya el socialismo, única forma de que la crisis no la paguen los oprimidos. La crisis capitalista mundial será arrojada sobre la clase obrera y los pueblos, a menos que tomemos el mundo en nuestra manos, las de los que construimos todo y no tenemos nada. Para todo esto y mucho más. Para enfrentar toda injusticia, y por la solidaridad de los que menos tenemos, el PSTU se pone al servicio de la mujer trabajadora, de los jóvenes y de toda la clase obrera. Necesitamos un gran partido revolucionario para terminar con la explotación. El PSTU es una herramienta para que la utilices vos, junto a todos los obreros honestos, luchadores populares y estudiantiles, para construir ese gran partido. Vení entonces a hacerlo junto a nosotros.

Fuente: Avanzada Socialista nº 1, Mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario