viernes, 25 de febrero de 2011

Los amigos de Kadafi

Escrito por Gabriel Massa    


Castro y Ortega apoyan al líder libio y Dilma Roussef se niega a repudiar la masacre.

El 21 de febrero el líder cubano, Fidel Castro, emitió una declaración bajo el título “El plan de la OTAN es ocupar Libia”, haciéndose eco así de las afirmaciones del propio Kadafi. Lo más llamativo de esta declaración es que Castro ni siquiera menciona la brutal represión contra el pueblo libio.

En cambio explica que el imperialismo, en particular el yanqui, tiene sus ojos en las reservas petroleras libias y por eso promueve la ocupación militar.

Dice Castro: “Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días”.

Y agrega Castro: “Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio”.

En otras palabras, con el justificativo del supuesto peligro de una inminente invasión de la OTAN, Castro apoya al dictador Kadafi que está masacrando a su propio pueblo.

Por su parte las palabras de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, no necesitan comentario alguno. Un cable de la agencia Europa Press lo cita:“’Yo me he estado comunicando telefónicamente con él (Kadafi), lógicamente él está librando nuevamente una gran batalla", ha comentado Ortega, en declaraciones citadas por el portal oficial nicaragüense 'El 19'. (…)  El mandatario ha trasladado al líder libio la ‘solidaridad del pueblo nicaragüense’, así como de su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).”

En cuanto a Dilma Roussef, estrenó su gobierno negándose a condenar la represión genocida del dictador libio.

Estos dirigentes apoyan a Kadafi o se niegan a denunciar la masacre. Nosotros en cambio estamos con los que en Egipto, Túnez y otros países del mundo se movilizan en apoyo a la gran insurrección Libia y por la caída del régimen.
________________________________________

Fuente: Revista Correo Internacional nº 4

2 comentarios:

  1. Como creerle al Imperio, ya de esa cabulla tenemos un largo metraje, en venezuela lo hicieron y presentaron ante el mundo, solo lo que ellos querian hacer creer, gracias a Dios y al pueblo mismo Venezolano, recobramos el poder, pues de no ser asi , hoy Carmona estaria regalandole nuestro Petroleo a los miserables Gringos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy es un momento de grandes cambios en el mundo; pero principalmente, las revoluciones de los pueblos están rompiendo cualquier preconcepto ideologizado de décadas pasadas. Los ejemplos de las insurrecciones populares y bastante espontáneas de varios países árabes, que inclusive tuvieron en un primer momento la oposición o la mirada hacia otro lado del occidente capitalista, nos hace pensar en la gran oleada liberalizadora de finales de los ochenta y principios de los noventa en Europa del este. nada será igual desde enerro de 2011. Eso es seguro y los que quitan libertades a sus pueblos, como Fidel Castro, deben temer al contagio de sus connacionales. Cualquier gobierno que esté ininterrumpidamente durante treinta o cuarenta años, es por lo menos sospechoso de haber cercenado la posibilidad de su pueblo de haberlo cambiado pacíficamente. Sea una dictadura de cualquier color político o signo ideológico. las dictaduras siempre son dictaduras autoritarias.

    ResponderEliminar