lunes, 31 de enero de 2011

Egipto prepara su mayor manifestación

afrol News, 31 de Enero - Los manifestantes en El Cairo preparan su mayor protesta vivida hasta el momento. Pero ya no piden reformas ni nuevos cambios de gobierno, sólo exigen la caída del presidente Hosni Mubarak.
Según han confirmado numerosos manifestantes, están planeando una manifestación en la que se prevé reunir a más de un millón de personas en las calles de El Cairo a lo largo de hoy y mañana martes. El objetivo de las protestas es obvio: la esperada dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Y nada hace pensar que la manifestación en El Cairo y otras ciudades egipcias se detendrán antes de que Mubarak, que ha estado en el poder desde 1981, haga exactamente eso. Las promesas lanzadas por Mubarak de reformas políticas no son suficientes y llegan demasiado tarde.

Varias fuentes diplomáticas en El Cairo también han confirmado a medios de comunicación locales que conocen los planes para una mega manifestación mañana.

Mientras tanto, la mañana de hoy lunes ha sido relativamente tranquila en las calles de la capital de Egipto, a pesar del hecho de que miles de manifestantes pasaron la noche bajo el cielo abierto, entre otros sitios, en la plaza Tahrir, rodeados de soldados. Sin embargo, la atmósfera sigue siendo tensa y desde el mediodía ya están comenzando a llegar miles de manifestantes al centro de El Cairo. Todo parece indicar que de nuevo hoy desafiarán el toque de queda.

Por su parte, la oposición egipcia ha convocado, a partir de hoy, una huelga general en todo el país. Además, los líderes opositores han anunciado también anurise a la gran protesta de los manifestantes, a la que ellos han llamado "la marcha del millón de personas".

La presencia de los militares en Egipto se ha hecho hoy mucho más evidente, tanto alrededor de la plaza Tahrir como en sus calles adyacentes. También hay más helicópteros sobrevolando la capital que ayer y la policía ha regresado a las calles.

También durante la mañana de hoy, los militares han bloqueado algunas de las principales carreteras de El Cairo. Entre otras cosas, utilizando tanques y otros vehículos blindados para bloquear la mayor parte del tráfico. El objetivo parece ser dirigir el tráfico lo más lejos posible de la plaza Tahrir, a la que sólo se puede acceder a pie.

Mientras tanto, la policía es de nuevo visible en las calles de El Cairo, después de haber desaparecido en los últimos días, que se han caracterizado por los numerosos saqueos en la ciudad. Esto está provocando enfrentamientos entre manifestantes y policías, ya que se considera que la policía ha sido la responsable directa de la mayor parte de los saqueos, siguiendo órdenes directas de sus superiores.

A pesar de que tratan de vivir lo más normalmente posible, también muchos comerciantes en la ciudad se han visto obligados a cerrar sus establecimientos.

Las protestas que estallaron en Egipto hace una semana comenzaron pidiendo reformas políticas pero ahora exigen la caída de Mubarak y su régimen.

Noticias destacadas en afrol News

No hay comentarios:

Publicar un comentario