jueves, 26 de agosto de 2010

Agencia de Noticias de La Liga Internacional de los Trabajadores

Escrito por FOS - COI
Domingo 15 de Agosto de 2010


FOS y COI: Se constituyó el Comité para la Fusión

Las direcciones del FOS (Frente Obrero Socialista) y la COI (Corriente Obrera Internacionalista), a partir de acuerdos políticos, programáticos y metodológicos, hemos resuelto fundar un Comité para la Fusión, con el objetivo de marchar hacia la constitución de un nuevo partido en el marco de la Liga Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional (LIT-CI).

Un partido socialista, obrero, revolucionario e internacionalista, para contribuir a la lucha por una nueva dirección de la clase trabajadora argentina y mundial.

Para enfrentar la crisis del capitalismo mundial y la crisis de la Argentina capitalista

Nuestra unidad es un humilde primer paso, pero enorme y valioso dada la grave crisis del capitalismo mundial y la necesidad de la clase trabajadora de dotarse de una dirección. Hace 20 años, tras la caída del Muro de Berlín, los gobiernos imperialistas, medios de prensa y multinacionales, propalaban el triunfo del capitalismo, el fracaso del socialismo y enviaban las ideas marxistas a los museos. En Argentina el PJ y Menem planteaban que con las privatizaciones y las “relaciones carnales” con EE.UU entrábamos al “primer mundo”, con “ salariazo” y “revolución productiva”.
La crisis capitalista mundial que estalló en el 2008 muestra la verdad. Los gobiernos de EE.UU, Europa y Japón están descargando brutales planes de ajuste sobre los sectores obreros y populares de sus países y el mundo entero. El capitalismo mundial arrastra a la barbarie y amenaza la supervivencia de la humanidad. Ya nadie cree que el capitalismo tenga una perspectiva de ensueño.
En la Argentina, no hubo “salariazo”, ni “revolución productiva”. Las “relaciones carnales” profundizaron la recolonización, con millones de desocupados, miseria y pobreza. La respuesta de los sectores populares fue el Argentinazo del 2001que terminó con el gobierno de De la Rúa y abrió el proceso revolucionario que aún se mantiene. Pero los grandes empresarios hicieron volver al PJ, primero con Duhalde y luego con los Kirchner, adecuando sus discursos, para sostener los planes de ajuste y entrega al imperialismo.

El Comité para la Fusión se prepara para fundar un partido que responda a esa realidad. Solo el socialismo puede terminan con la miseria, la pobreza, el atraso, la desigualdad social y la crisis ambiental. En nuestro país, es necesaria una Segunda Independencia que nos libere de la opresión imperialista como lo hicieron San Martín y Bolívar, lo que ahora sólo se logrará con el establecimiento de un gobierno obrero y popular.

Unir a los trabajadores y pueblos del mundo que se ponen de pié

En Grecia, Italia, España… la clase obrera sale a la pelea. En Medio Oriente, en Irak y Afganistán los ejércitos imperialistas de EE.UU y las potencias del G7 están sufriendo una paliza, lo mismo que el ejército pro- yanqui de Israel. En Latinoamérica crece el odio al imperialismo y la resistencia a los ajustes de los gobiernos. En Haití crece la resistencia a la invasión de los “marines” y la Minustah. Una verdadera rebelión mundial contra el capitalismo, recorre el mundo, y en ella, la clase obrera con sus organizaciones se comienza a poner al frente. Está heroica resistencia mundial de los trabajadores y los pueblos del mundo pone a la orden del día la necesidad del internacionalismo. Los libros de Carlos Marx vuelven a agotarse y sus planteos, como “Proletarios del mundo, Uníos”, son más actuales que nunca.
El Comité para la Fusión se prepara para aportar a la enorme tarea de la construcción de la Internacional que los trabajadores y los pueblos del mundo necesitamos para derrotar al capitalismo mundial. El partido que surja de nuestra unidad será parte de la Liga Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional, una organización obrera socialista y revolucionaria mundial, con partidos en más de 25 países, una trayectoria de décadas, un programa y una organización principista. Fortalecer la LIT- CI es un paso fundamental para reconstruir la IV Internacional, el partido de la revolución socialista mundial.

Ni Chávez, ni socialismo del siglo XXI, el socialismo es obrero y mundial

La izquierda mundial atraviesa una grave crisis. Los partidos “socialistas” de Zapatero en España, Papandreu en Grecia, Binner en nuestro país, así como los llamados partidos “comunistas”, aplican y/o defienden brutales ajustes bajo las órdenes del FMI. En Cuba, la dictadura del Partido Comunista de los Castro trajo de vuelta el capitalismo y Raúl Castro anunció un brutal plan de ajuste contra los trabajadores y el pueblo cubanos.
Los gobiernos como el de Obama, Chavez , Lula o los Kirchner , se presentan como “progresistas”, incluso Chávez califica su gobierno como “socialista”. Pero la verdad es que Obama mantiene el ataque Afganistán y la opresión imperialista a los pueblos del mundo, mientras los gobiernos de Venezuela, Brasil, Argentina…, aplicando sus políticas, llevan a sus países desigualdad y pobreza. Estos gobiernos no son de izquierda, son gobiernos patronales, cuyas políticas debemos derrotar para resolver los problemas de los trabajadores y el pueblo.
En nuestro país, la lucha de clases provoca la ruptura de los trabajadores con los viejos partidos patronales y la burocracia sindical. También pone a prueba la política de los partidos que se dicen revolucionarios o trotskistas. Estos grupos y partidos se niegan a construir una Internacional y han derivado hacia el oportunismo, la adaptación a la democracia burguesa o hacia sectas de propaganda. Sus políticas aparatistas reciben el rechazo de amplios sectores del activismo. En el movimiento obrero, continúa el surgimiento de nuevos activistas y dirigentes, independientes de la burocracia y del peronismo, lo que abre un espacio que no hemos visto desde el 2001 para superar las propuestas nacional- trotskistas y construir una fuerte sección del partido internacional.

El Comité para la Fusión prepara la construcción de un partido en base al modelo leninista, sección de la Liga Internacional de los Trabajadores. Para ello iniciamos un proceso de discusión de acuerdos y diferencias que nos permita confirmar las condiciones, que creemos existen, para marchar en los próximos meses a un congreso de unificación. El partido que surja de nuestra fusión se pondrá al servicio del proceso de reagrupamiento de los revolucionarios en nuestro país y a nivel mundial que la LIT- CI está desarrollando.
El socialismo será obrero e internacionalista o no será. Nuestra unidad estará al servicio de los luchadores, nuevos dirigentes y de todos los trabajadores que se plantean la necesidad de construir una organización propia de la clase obrera en base a un programa y un método que dé una salida obrera y revolucionaria a la crisis capitalista mundial.

Buenos Aires 10 de Agosto del 2010

¡FIRME EL PETITORIO EN DEFENSA DE LA TOMA!

Foto: Indymedia

¡FIRME EL PETITORIO EN DEFENSA DE LA TOMA!



Hace más de 9 años los empleados y empleadas de Supermercado Tigre fuimos víctimas de un escandaloso vaciamiento empresario, que bajo administración judicial dejó centenares de familias en la calle y millones de dólares de deudas perjudicando en primer lugar al Estado y a miles de acreedores.

Los trabajadores en vez de quedarnos esperando una solución decidimos luchar por la defensa de los puestos de trabajo, y poner el establecimiento al servicio del conjunto de los desposeídos y de los demás sectores populares.

Así fue que los trabajadores, las organizaciones populares y las instituciones que hacemos funcionar el lugar recuperando puestos de trabajo, permitiendo la organización solidaria entre necesitados y brindando servicios a los sectores populares logramos la sanción de 2 (dos) Leyes de Expropiación Provinciales a nuestro favor, 5 pronunciamientos votados unánimemente por el Concejo Municipal, acompañamientos del Senado y los Diputados de la Nación.

A pesar de este reconocimiento legal y social, la Justicia que permitió el vaciamiento y el enriquecimiento de inescrupulosos empresarios, nos dice sistemáticamente que no debemos seguir existiendo y que tenemos que desalojar el lugar.

Ante este atropello que cometen un puñado de funcionarios que solamente intentan engordar sus bolsillos cobrando los jugosos honorarios por haber facilitado la quiebra y el cierre de la empresa, los trabajadores, las organizaciones populares y las instituciones que desarrollamos nuestra actividad en LA TOMA decidimos:



■No movernos del lugar y continuar desarrollando normalmente nuestras actividades en Tucumán 1349 de Rosario;
■Exigir a la Autoridades una LEY DE EXPROPIACIÓN SIN INDEMNIZACIÓN a favor de los sectores populares y las instituciones que recuperamos el lugar;
■Convocar a la defensa activa de La Toma a toda la ciudadanía y todas las organizaciones hasta lograr que termine esta agresión irracional de un sector de la justicia que solo intenta engordar sus bolsillos a costillas de empujar trabajadores otra vez al hambre y la desocupación.
Firme y haga firmar el petitorio!

¡Difunda y súmese a la defensa de La Toma!



COOPERATIVA DE TRABAJADORES SOLIDARIOS EN LUCHA – LA TOMA




PETITORIO



A las autoridades y Legisladores



Los abajo firmantes, nos pronunciamos en solidaridad con los trabajadores en lucha por sus puestos de trabajo agrupados en el Centro LA TOMA. Rechazamos cualquier agresión o intento de desalojo y solicitamos el tratamiento de una Ley de Expropiación Definitiva que permita la preservación de ese emprendimiento laboral, social y cultural.



Nombre y Apellido: D.N.I.: Organización: Firma:



dejar sus adhesiones como comentarios o enviarlos vía mail a:

cooplatoma@hotmail.com

carlosghioldi@hotmail.com

arbizualberto@hotmail.com

centrolatoma@hotmail.com




Organizaciones y asamblea multisectorial en defensa de La Toma:

Comisión Gremial – Centro Cultural de La Toma – CTA – Asociación Bancaria – Sindicato de Prensa – Sindicato Luz y Fuerza – Asociación Empleados de Comercio – Asociación Argentina de Actores – Sindicato de Guardavidas – UCRA – Cooperativas NOSYON, UNITRAB, INDEPRESS, Milka, Encuentro, Unión - SUBSECRETARIA DE ECONOMÍA SOLIDARIA – MUNICIPALDAD DE ROSARIO – Secretaria de Bienestar Estudiantil UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO – Dip Fabian Peralta – Dip Saldaña – Miguel Pedrana Sub secretario de gobierno MUNICIPALIDAD DE ROSARIO – Concejal Pablo Colono- Alberto Cortéz- Adolfo Curi – Daniela León - FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE ROSARIO - Mesa Coordinadora de Jubilados – Centros de Jubilados ATE – 14 bis – Asociación en defensa de Vivienda Única – Proyecto Sur – Partido Socialista – Frente Para la Victoria – Partido Comunista – Barrios de Pie - Partido Trabajadores Socialistas – Partido Obrero Revolucionario – Unidad Org. Leninistas – FPDS – Izquierda Socialista – Frente Obrero Socialista – Corriente Obrera Internacionalista – Liga Internacional de Trabajadores - Cuarta Internacional – Corriente El Militante – Partido SI - Dip. Alicia Gutierrez - Lista 9 bancaria – Lista blanca telefónicos – FACTA - Espacio Juicio y Castigo – HIJOS – APDH – LADH – Familiares de Desaparecidos –Agencia de Noticias John Reed - Programa de Tv Mirada Interior (siguen las firmas...