martes, 27 de julio de 2010

Noticias en ANred


Martes 27 de Julio de 2010 | www.anred.org | redaccion@anred.org


Trabajadores/as

Movimientos sociales marcharán para repudiar represión
Organizaciones sociales de Almirante Brown se movilizarán hoy, martes 27 de julio, hasta la comuna local para repudiar la violenta represión que sufrieron por parte de las fuerzas de seguridad y la Policía local cuando pedían ampliar las incorporaciones de desocupados al programa de cooperativas Argentina Trabaja.



COTAR: proveedores presentaron pedidos de quiebra
En su vigésimo día de paro, los trabajadores de la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (COTAR) se movilizaron a Tribunales Provinciales en reclamo de que la justicia ejecute la intervención de la histórica firma local. En ese lugar, tomaron conocimiento de que dos proveedores de la empresa pidieron la quiebra. La jueza convocaría a una reunión "de urgencia" con la comisión de seguimiento vigente desde una resolución judicial de enero. Los obreros analizan próximas medidas de lucha. Por Indymedia Rosario.



Comunicado de Prensa-Tercerizados Ferrocarril Roca

Comisión interna del diario Critica se entrevistó con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández

Bs. As. Jueves 29/07, 13 hs: Movilización de trabajadores del diario Crítica


Derechos Humanos

Apremios ilegales en Bariloche
El sábado 24 de julio Favio Bonefoi, hermano de Diego Bonefoi, uno de los chicos asesinados por la policía en Bariloche el mes pasado, fue secuestrado, junto con un menor que lo acompañaba, y llevados a la comisaría donde fueron golpeados, torturados y amenazados de muerte. Por FM Gente De Radio- San Carlos de Bariloche (Río Negro)


Comunicado de la Multisectorial contra la Represión de Bariloche


Causa Díaz Bessone: seis en el banquillo, miles pidiendo juicio y castigo
El miércoles 21 de julio se inició el segundo juicio por crímenes de lesa humanidad perpetrados en Rosario, Santa Fe, y zona de influencia durante la última dictadura militar. La mega causa Díaz Bessone implica a personal militar, policial y civil que fueron parte de la patota local. La primera audiencia fue acompañada desde la puerta del Tribunal Oral Federal Nº 2 por cientos de personas que desde la mañana realizaron actividades diversas, reclamando cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas que hoy permanecen en libertad pese a los cargos que se les imputan. Además se efectuó una bicicleteada que se detuvo en algunos de los sitios donde fueron secuestrados militantes en los años 1976 y 1977. Emoción y alegría de otro día histórico para la ciudad. Por Indymedia Rosario.



Marcha contra la criminalización de la protesta social

Las organizaciones que conforman el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se movilizaron el viernes 23 de julio desde Congreso a Plaza de Mayo contra la criminalización de la protesta social y por la libertad de las y los presas/os políticas/os. Los reclamos al Gobierno Nacional fueron "el cese a la persecución de las y los luchadoras/es, el cierre de todas las causas y anulación de las condenas a trabajadores/as y luchadores/as populares, asi como también el cese a la represión , tortura y asesinato de jóvenes en los barrios." Fotos: ANRed


Bs. As. Viernes 30/07, 19hs: Marcha por Cromañon, a 67 meses de la masacre

22/07, Bs. As.: Expulsaron del país al militante chileno Aliste Vega

JUSTICIA YA! La Plata reclama al Colegio Médico que anule la matrícula de Salvador Mela e iniciará una denuncia penal en su contra


Presos Políticos Mapuche menores de edad

Boletín informativo Nº 568 de CORREPI


Géneros

CABA Viernes 30 de julio: Los Derechos Humanos para las Humanas

Comunicado de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito sobre la guía para la atención de abortos no punibles

Bs. As. Nuevo Centro de Asistencia en Violencia hacia las Mujeres y Trata de personas



Medios

Bs As Sábado 31 de Julio: 24hs Fiesta de la RNMA - MT Alvear 2230


Canal 13 comunitario y en la calle
El jueves 22 de julio se realizó un corte en la calle Emilio Civit, de la ciudad de Mendoza, donde se exigió a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) local que Omar Álvarez deje de transmitir en el canal 13 de aire. Por Colectivo La Minga.



Lanzamiento oficial de radio comunitaria "La 5º Pata"
El viernes, 23 de julio se realizó el lanzamiento en Córdoba de la Radio "La Quinta Pata" FM 93.3, formada por distintas organizaciones de la zona de la quinta sección de Córdoba, al este de la ciudad, abarcando los barrios San Vicente, Müller, Renacimiento, Maldonado, Altamira, Colonia Lola, entre otros. La propuesta comunicacional de esta radio apunta a promocionar la participación vecinal, fortalecer a las organizaciones sociales de Córdoba, incentivar el pensamiento crítico de las audiencias, y la búsqueda del cambio social hacia una sociedad justa, igualitaria y libre. Por Indymedia Cordoba


Cronograma 7º Encuentro Red Nacional de Medios Alternativos Tucumán 2010

La Red Nacional de Medios Alternativos realizará su 7º encuentro nacional el 14 y 15 de agosto en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán ubicada en Avenida Benjamín Aráoz 800.


Territorial

CABA Viernes 30 de julio: Luchas de estudiantes en la Olla Popular de Ángel Gallardo

Comunicado de prensa ante los desalojos del gobierno de Macri


Macri continuará procesado
Escuchas ilegales

El 14 de julio La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de Mauricio Macri y ratificó el procesamiento dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide.



Medio Ambiente

Las principales razones por las que la UNC ha rechazado fondos provenientes de la mega-minería

La Ley de Protección de Glaciares: ¿Protege o encubre una actividad extractiva perversa?
"¿Cómo explicar la abroquelada sociedad que este conjunto de partes interesadas mantiene con el gobernador sanjuanino José Luis Gioja? ¿Cómo se interpreta el discurso de la presidente en China, ofreciendo generosamente la minería, territorios y yacimientos? (...) Nuestra respuesta es la de siempre (...) Es preferible no contar con ley alguna, a disponer de aquella que legitimará operar en la Cordillera de los Andes -ecosistema frágil y fábrica de nuestras aguas- a industrias como la extractiva a cielo abierto con compuestos tóxicos." Por MACH-RENACE-UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS (UAC).





Agenda Cultural


Bs. As. Sábado 31/07, 22 hs Teatro “Victorio, el reidor” de la Compañía Teatral Tres Gatos Locos

CABA Miercoles 28 de julio: Noche de cortos políticos

Bs As Sábado 31 de Julio: 24hs Fiesta de la RNMA - MT Alvear 2230



ANRed 27/07/10 - 7.00 -
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde 1995.
Para tomar contacto diríjase a:
redaccion@anred.org
"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad"
ANRed - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

Niños trabajando en América Latina

Niños trabajando en América Latina