miércoles, 30 de junio de 2010

Charla debate: El fracaso del capitalismo en Rusia

Miércoles 14 de julio a las 18 hs.
en La Toma, Tucumán 1349, Rosario
Hace 20 años, luego de la “caída del Muro” de Berlín, los charlatanes a sueldo del imperialismo “decretaban”, para el mundo entero, el “fracaso del socialismo” en Rusia y el Este de Europa.
Hoy la crisis global del capitalismo llegó a Rusia y sus países vecinos de Eurasia. La caída del muro en Wall Street, la debacle económica en Europa y la resistencia de los trabajadores a los planes imperialistas, con la clase obrera de Grecia a la cabeza, se reflejan también en Rusia y los países del Este.
La reciente insurrección en Kirguizia y la extensión del poder dual en esta pequeña república vecina de Afganistán y las guerras permanentes en el Cáucaso y Asia Central, así como las huelgas en Rusia y Ucrania lo demuestran.
Al calor de la experiencia con el fracaso del capitalismo y estos procesos de lucha contra sus planes y de reorganización político-sindical, una joven generación de revolucionarios está fogueándose y construyendo organizaciones de la clase obrera y otros sectores populares oprimidos, mientras reencuentra el programa socialista reconstruyendo la Internacional.


Los invitamos a conocer esta experiencia a través de la charla y debate con Ivan Koshkin, miembro del POI (Partido Obrero Internacionalista), sección rusa de la LIT-CI (Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional)

FOS (Frente Obrero Socialista)
COI-CI (Corriente Obrera Internacionalista- Convergencia de Izquierda)

Rosario, Santa Fe
Argentina

Campaña de repudio al ataque sufrido por Florencia Lezcano y Convergencia de Izquierda de Neuquén


Ataque contra Florencia Lezcano y Convergencia de Izquierda en Neuquén!


El sábado 26 de junio, nuestra compañera Florencia Lezcano arribó a su domicilio en la localidad de Centenario, encontrándose con la presencia de varios agentes de la policía dentro de su casa, quienes invocaron la presencia de un supuesto ladrón.

Sin embargo, a pesar de que habían apresado al presunto delincuente, no faltaba dinero ni otros objetos de cierto valor que podrían haber sido del interés del mismo, salvo el CPU de la computadora, una cámara de fotos, un celular y un bolso con objetos personales y documentación relacionada a la militancia de Florencia en Convergencia de Izquierda.

De todo esto se desprende que no se ha tratado de un robo común sino de un ataque contra la compañera y Convergencia de Izquierda, con el objetivo de investigar y amedrentarla por su actividad política y sindical y a la organización por sus posiciones políticas.

Luego de jugar un papel relevante en el paro docente de ATEN, Florencia ha venido participando en las movilizaciones por el esclarecimiento del asesinato del joven Jorge Oyarzun y es, además, querellante en la causa contra el violador de Cinco Saltos Anzaldo.

Desde Convergencia de Izquierda repudiamos este ataque. Hacemos responsable a las autoridades políticas y policiales de Centenario y de la provincia de Neuquén y exigimos el esclarecimiento del caso y el correspondiente castigo a los responsables.

Esto no es casual ya que acontece en el marco de una provincia en la cual el máximo responsable del asesinato de Carlos Fuentealba - Jorge Sobisch - continúa impune y los servicios de inteligencia siguen investigando e infiltrándose dentro de las organizaciones populares y de izquierda, como sucedió con el caso de Raul Tarifeño.

Llamamos a todos las organizaciones, dirigentes y personalidades que se reivindiquen democráticos y defensores de los derechos humanos a comprometerse, repudiando los hechos y poniendo en pie una comisión independiente que los investigue hasta el final, única manera de hallar a los culpables.



Comité Ejecutivo de Convergencia de Izquierda



Modelo de pronunciamiento para hacer firmar:

Repudiamos el ataque contra Florencia Lezcano!

Reclamamos investigación y castigo a los culpables



Repudiamos el allanamiento perpetrado por la policía de Neuquén contra Florencia Lezcano, militante de Convergencia de Izquierda de Neuquén y reconocida activista de ATEN y los derechos humanos, cuyo domicilio fue invadido por efectivos de esa provincia el 26 de junio con la excusa de buscar a un supuesto ladrón.

Sin embargo luego de la captura del supuesto delincuente, en la casa no faltaba dinero ni objetos de valor, salvo el CPU de la computadora, la máquina de fotos y varios documentos relacionados a la actividad política y sindical de Florencia, lo que indica que el operativo policial tuvo el objetivo de investigar y amedrentar a Florencia Lezcano por sus actividades e ideología política.

Exigimos la investigación del hecho y el castigo a todas las autoridades políticas y policiales responsables del mismo.

Este 9 de julio ¡Por la Segunda y definitiva Independencia Nacional!

El 9 de Julio de 1816 nuestro país se independizaba de los Reyes de España. En aquel entonces nuestro país después de haber derrotado a los invasores ingleses y realizado la revolución de mayo en 1810, hombres y mujeres dieron otro gran paso para poner fin al saqueo de nuestros recursos. Hoy y desde hace varias décadas los distintos gobiernos, desde Rivadavia hasta el actual gobierno de Cristina, todos de una manera u otra han roto con esta postura de independencia. Porque desde los empréstitos de Rivadavia a la hoy deuda externa son la base de la vuelta a la dominación imperial pero esta ves por el Yanqui, el ingles y con las privatizaciones, también de varios países europeos.

Y todos estos gobiernos nos han dicho que para nuestro crecimiento, lo mejor era andar bien con la banca internacional y entregar nuestras riquezas a las capitales de los países más desarrollados, es decir a las multinacionales.

Nos han mentido y lo siguen haciendo, el gobierno de Cristina se ha caracterizado al igual que Kirchner en hacer fervorosas declaraciones de independencia pero los pagos en tiempo y forma de la deuda externa, el aval a cada una de la privatizaciones y concesiones a las empresas extranjeras para explotar hasta no dejar nada de nuestros minerales, de nuestro petróleo, de nuestros ríos, de nuestra naturaleza y el vergonzoso envío de tropas ( La Minustah ) para apalear al ya sufrido pueblo de Haití a pedido del ex presidente Bush y el actual Obama son claras señales de no querer romper la dependencia dejando al desnudo su demagogia.

Frente a esta realidad los socialistas de la Corriente Obrera Internacionalista (COI-CI) llamamos a todos los trabajadores y al pueblo a combatir este sometimiento por parte del imperialismo y el gobierno de Cristina movilizándonos por la segunda y definitiva independencia nacional. Solo los trabajadores y el pueblo, tomando esta tarea en nuestras manos, seremos capaces de llevarla adelante.



*Por la recuperación de nuestro patrimonio nacional !

*Fuera el imperialismo de Argentina y América Latina!

*Por la segunda y definitiva independencia!



Los invitamos a la peña que realizaremos el viernes 9 de Julio en el hotel Bauen a las 12 hs. junto al Frente Obrero Socialista (FOS) y la Liga Internacional de los Trabajadores (LIT-CI).

Los invitamos a compartir empanadas, vino, música y conocer nuestras propuestas socialistas frente a la crisis que el imperialismo descarga sobre nuestras espaldas.



Corriente Obrera Internacionalista (COI-CI)

30/06/2010

cicoicorreo@yahoo.com.ar