lunes, 31 de mayo de 2010

MEDIO ORIENTE: Israel ataca la flota de ayuda humanitaria por www.litci.org


Escrito por PSTU
Lunes 31 de Mayo de 2010 19:11


Manifestaciones en todo el mundo repudian las brutalidades del Estado terrorista de Israel

Una vez más, una acción militar de Israel “shockea” al mundo. Ahora, la brutalidad captada por las cámaras de TV y la cobardía demostrada por el ejército israelí parecen haber pasado todos los límites.
En la madrugada del 31 de mayo, lunes, un convoy de ayuda humanitaria con destino a Gaza, compuesto por seis navíos que transportaban a 750 personas y 10 toneladas de alimentos, fue atacado por Israel justo antes de entrar en el territorio del país.
Los datos aun no son precisos, pero el número de tripulantes asesinados puede variar entre 10 y 20, mientras los heridos llegan a 60. El convoy pertenecía a la organización Gaza Freedom (Gaza Libre) y era encabezado por una embarcación turca. El navío turco “Marvi Marmara” fue interceptado por tres navíos de guerra israelí. Helicópteros transportaron a los soldados que invadieron la embarcación y abrieron fuego contra los tripulantes.
“Esto no fue un enfrentamiento, fue una masacre”, afirma la nota de Gaza Freedom. Toda la acción fue captada por la TV turca. Vea el reportaje de All Jazeera sobre el ataque:

vídeo All Jazeera


Estado terrorista

El propio gobierno de Israel reconoció que el ataque ocurrió en aguas internacionales. El gobierno de Benjamin Netayanhu, no obstante, se defendió afirmando que los soldados que invadieron el navío habían sido recibidos con tiros y que los tripulantes pertenecían a Al Qaeda y a Hamas. Antes, ya habían declarado que el convoy de ayuda humanitaria era una “provocación política” contra Israel.
El convoy traía personas de 60 nacionalidades diferentes, entre activistas de ONG’s, parlamentarios europeos, y hasta una activista irlandesa, Mairead Corrigan Maguire, premiada con el Nobel de la Paz en 1976.
Los barcos de ayuda humanitaria fueron transportados hacia el sur de Israel y los activistas están siendo deportados a sus países de origen. La prensa no puede aproximarse al lugar y los presos están incomunicados.
La brutal acción de Israel provocó una ola de protestas en varias partes del mundo. En Turquía, más de 10.000 personas marcharon contra Israel. Manifestaciones de repudio a la brutalidad israelí se dan también en otras capitales, como Londres.
En un momento en que se discute el enriquecimiento de uranio por parte de Irán, y que los Estados Unidos presionan al Consejo de Seguridad de la ONU para imponer sanciones contra ese país, Israel demuestra que es, de hecho, el estado terrorista del Medio Oriente.


Más artículos: ...

Fuente: http://www.litci.org/artigos/39-medio-oriente/1979-israel-ataca-la-flota-de-ayuda-humanitaria