sábado, 20 de marzo de 2010

1976 – 24 de marzo – 2010 ¡Todos a la Plaza!


30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!

A 34 años del golpe genocida, siguen presentes las mismas banderas de lucha que levantaron los compañeros detenidos, torturados y desaparecidos por el terrorismo de Estado.

La movilización popular tiró abajo las dictaduras, pero el imperialismo sigue aplicando su política de saqueo con la complicidad de los gobiernos de turno, aunque hoy se pinten de populistas y tengan como figuras a mujeres, negros, indígenas y antiguos trabajadores.
El plan es el mismo: opresión y explotación para enriquecer a unos pocos a costa del hambre y el sufrimiento de la gran mayoría empobrecida y marginada.
Por eso continuamos la lucha por memoria, verdad y justicia, hasta que el último represor sea juzgado y castigado.

Contra el genocidio de ayer y de hoy

El gobierno kirchnerista pretendió consolidar su poder agitando la bandera de los Derechos Humanos.
Pero las mentiras de su discurso, nacional y popular, se caen a pedazos mientras envía tropas de ocupación en Haití a las órdenes de los marines yanquis y paga con los fondos del pueblo la deuda fraudulenta de la dictadura.
Mantiene el aparato represivo que hizo desaparecer a Jorge Julio López y los servicios de inteligencia que se infiltran en organizaciones de izquierda. En tanto sus medidas cosméticas se hacen evidentes de la mano del gatillo fácil que, con total impunidad, mata y desaparece cada 14 horas; de las redes de trata regenteadas por políticos y comisarías; de las patotas de la burocracia enquistada en el gobierno; de la persecución y la represión a los luchadores; y de la creciente desigualdad, inseguridad y miseria que flagelan en cada barrio obrero.
Entonces los K apelan a cortinas de humo y supuestos intentos golpistas.
No nos dejemos engañar, no hay maniobras destituyentes, la oposición patronal está al servicio de salvaguardar al gobierno, el régimen y el sistema.
De la vereda de enfrente, sólo existe el creciente descontento popular que requiere, como necesidad de la hora, la construcción y consolidación de una herramienta política para llevar adelante la lucha.

La plaza es nuestra

Como nos tiene acostumbrados, el kirchnerismo redobla su apuesta con una nueva provocación. Sabe que el acto del 24 pondrá en la calle a la verdadera oposición a sus planes de entrega: los trabajadores y el pueblo.
Frente a ello pretende tapar la movilización copando la plaza con un festival desde las 17 horas.
Frente a ello, las más de trescientas organizaciones que conformamos el espacio de Memoria, Verdad y Justicia, repudiamos esta acción que los K pretenden llevar a cabo, valiéndose del aparato de gobierno y el apoyo de aliados incondicionales como Hebe de Bonafini.

Vení con Convergencia de Izquierda

CI nació hace poco más de un año, a partir de la unidad de distintas organizaciones que pujamos por revertir el proceso de dispersión, dando respuesta a una necesidad de los trabajadores, los luchadores y los más necesitados: la construcción de una alternativa de izquierda y unitaria, que empalme con el proceso de surgimiento de una nueva vanguardia combativa y que declare una lucha sin cuartel contra la entrega del gobierno.
Por eso te invitamos a que este 24 de Marzo marches en la columna de Convergencia de Izquierda; junto a nuestros compañeros de la construcción, docentes, metalúrgicos y del Subte; junto a nuestros referentes en la pelea por los derechos humanos de ayer y de hoy, contra el gatillo fácil y por las reivindicaciones de la mujer trabajadora; y junto a nuestros jóvenes estudiantes que pelean por la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

Este 24 de Marzo:
¡TODOS A PLAZA DE MAYO!

Condenaron a Juan Carlos Beica por “antisionista”preparemos una gran movilización exigiendo su absolución.

6 Meses de Prisión (en suspenso)

Por Claudio Colombo

Al fin de una extensa jornada en la que se escucharon los alegatos de la fiscalía, la defensa y los testigos, entre los cuales se encontraban el presidente del Consejo Mundial Judío Eduardo Elzstain y representantes de la DAIA y la AMIA, el juez Bentolila condenó a Juan Carlos Beica con 6 meses de prisión en suspenso. El magistrado tomó la decisión luego de asumir como propio el discurso de la fiscal Massaglia, quien indicó que Beica era culpable de “alentar e incitar la persecución contra un sector de la comunidad judía, particularmente de Eduardo Elzstain…” y de “realizar discursos claramente discriminatorios” en actos de repudio a la invasión a la Franja de Gaza por parte del ejército de Israel. Antes de dictar la condena el juez expuso con mucha claridad sus ideas mediante una extensa alocución en la cual, después de reivindicar a Elzstain como un “empresario que le da de comer a cientos de argentinos”, especificó que habría que abandonar las protestas callejeras para “ser esclavos de la ley” ya que “el pueblo no delibera ni gobierna…” Este fallo, tan reaccionario como los considerandos en los que se apoya, sienta un precedente gravísimo. En primer lugar porque constituye un avance cualitativo de la política impulsada por el gobierno nacional en el sentido de criminalizar la protesta. Y en segundo término porque sienta una peligrosa jurisprudencia al incorporar uno de los argumentos más reaccionarios sostenidos por quienes defienden al estado terrorista de Israel, cuando dice que “todo ataque al sionismo es de contenido un ataque al judaísmo…” Pero Bentolila no solo dijo eso, sino además que ni Beica ni nadie “tiene derecho a comparar la política implementada por el estado terrorista de Israel con la que llevaron adelante los nazis” porque “los palestinos, a diferencia de los judíos están en condiciones de defenderse…” De esa manera el juez esgrimió otra de las excusas usadas por los más acérrimos partidarios del sionismo, quienes declaran que los crímenes contra el pueblo palestino se producirían en respuesta a supuestos “ataques terroristas”. ¡Como si existiera algún punto de comparación entre el poderoso ejército Israelí, armado hasta los dientes por el imperialismo yanky y las milicias palestinas, equipadas con armas y municiones escasas y obsoletas…! Frente a esta situación los dirigentes y organizaciones democráticas, populares y defensoras de los derechos humanos deben reunirse rápidamente para organizar acciones de repudio a la sentencia y para apoyar la apelación legal. Hay que preparar una gran movilización para lograr la absolución de Juan Carlos Beica e impedir nuevos fallos contra luchadores y luchadoras, particularmente aquellos/as que levantaron su voz contra los crímenes del estado de Israel, como Saboulard, Martino y Esteche, ya que en estos días comenzarán los juicios en su contra. La movilización del 24 de marzo debería incorporar este reclamo como uno de sus puntos centrales.


www.convergenciadeizquierda.org

Se realizó la Charla /Debate sobre la situación de Haití en SUTEBA Escobar

El pasado sábado 13 de marzo se realizó ante una nutrida concurrencia en el SUTEBA ESCOBAR ( 25 DE MAYO 1041 ) una charla sobre la problemática de Haití.
Esta charla inaugura en el 2010 una serie de actividades en las que SUTEBA ESCOBAR va a poner a disposición el sindicato para tratar temas de actualidad nacional e internacional.

La charla sobre HAITI contó con la colaboración de los siguientes panelistas

_ ALFREDO CACERES, Congresal de Suteba Tigre y miembro de Opinión Socialista.

-ANDREA D´ATRI , Dirigenta nacional Agrupación Pan y Rosas y mienbro del Partido de los Trabajadores por el Socialsmo.

-CARMEN CARRASCO Ex dirigenta de la LIGA INTERNACIONAL de los TRABAJADORES (LIT-CI 4 INTERNACIONAL). Convergencia de Izquierda.


Los panelistas relataron a los asistentes los detalles la dificultad en como distribuye la ayuda humanitaria a los damnificados -no solo desde el problema del terremoto- sino en referencia a la situación socio política, ya que Haiti en este momento es una nación ocupada por fuerzas norteamericanas y por la MINUSTAH ( PAISES MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS EN AYUDA A HAITI ).
Como dato revelador podemos decir que por cada dólar que se envia a ese país americano casi 60 centavos del mismo va a manos de las tropas de ocupacion, transporte y propaganda. La mayoría de la ayuda humanitaria no puede ingresar porque se queda en la frontera con República Dominicana. ( LAS TROPAS DE OCUPACIÖN IMPIDEN EL INGRESO DE L AS MISMAS). Para este mes de marzo se esperaba que nacieran unos 7000 niños y la mayoría de las madres son pobres y carecen del mínimo de ayuda. La forma en que se distribuye la ayuda económica es una farsa, consiste entre otras: en reconstruir la infrestructura ligada a grandes empresas del vestido, es decir, grandes marcas de jeans que explotan a los trabajadores haitianos por 2 dólares diarios.
Ante esta situación de extrema gravedad las organizaciones sociales de HAITI piden ayuda económica para poder seguir organizando a los trabajadores y de esta manera expulsar a las tropas de ocupación.
Es necesario decir que la República Argentina integra la MINUSTAH, actuan como tropas de ocupación y en ese mismo sentido sería muy importante pedir el regreso de las mismas a nuestro país.
Buscando una ayuda concreta entre los trabajadores se habilitó una cuenta corriente a nombre de la organización sindical y popular BAYAY OUVRIYE ( BATALLA OBRERA ) que lucha por la soberanía de HAITI , se solicita la colaboracion en el aporte a la alcancia que se instalará en el sindicato y la compra de un bono contribución.

BATAY OUVRIYE, DELMAS 16, 13BIS, PUERTO-PRINCIPE, HAITÍ.
GIROS: CITY NATIONAL BANK OF NEW JERSEY, CUENTA OUVRIYE, Nº 010009845

Desde ya agradecemos a los trabajadores de la educación del distrito de Escobar que ya están colaborando. Muchas gracias.

Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional- Pagina sobre Haiti

Solidaridad de los metalúrgicos de São José dos Campos, Brasil, al pueblo haitiano. Aprobación, en asambleas, de contribución del 1% de los salarios a los trabajadores de Haití. Campaña organizada por la Conlutas nacionalmente. Locución: Ana Cristina de Silva.