viernes, 19 de febrero de 2010

Reproducimos la declaración de la reunión nacional de Paraná rechazando el acuerdo firmado por la conducción de CTERA y llamando al No Inicio.


DECLARACIÓN DE PARANÁ


Los abajo firmantes, representantes de Comisiones Directivas, congresales y delegados de base de organizaciones gremiales docentes de todo el país, rechazamos el acuerdo firmado en el marco de la paritaria nacional docente por los dirigentes de las organizaciones gremiales CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA por insuficiente, por incluir pagos desdoblados, por no ir al salario básico, porque implica el congelamiento salarial por el resto del 2010 en el marco de un creciente proceso inflacionario, porque intenta limitar el derecho de huelga y por haber sido firmada a espaldas de las bases docentes.

El conjunto de los trabajadores de la educación de todo el país todavía no decidimos. Proponemos construir democráticamente, en asambleas, un plan de lucha nacional que incluya medidas de fuerza, movilizaciones y otras acciones, comenzando el lunes 1º de marzo, por:

- Aumento de salarios acorde al costo real de la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados.

- Pase al básico del Incentivo Docente y de todas las sumas en negro.

- Aumento y equiparación de las asignaciones familiares y de la ayuda escolar en todo el país.

- Por la plena vigencia del derecho constitucional de huelga. Devolución de los días descontados por medidas de fuerza tomadas en el 2008-2009.

- Por el no pago de la fraudulenta, odiosa e ilegítima deuda externa. Aumento del presupuesto educativo para mejorar las condiciones laborales, salariales y pedagógicas.

- Rechazo a la precarización laboral en educación.

- Que se exceptúe el salario de los trabajadores del Impuesto a las Ganancias.

- Aumento de partidas para becas, comedores, útiles escolares.

Junto a esto, declaramos:

- La solidaridad con todos los trabajadores en lucha. Proponemos la coordinación y la unificación de las luchas de activos y jubilados.

- Distribución auténticamente federal y popular de la riqueza.

- Por un bicentenario de los trabajadores ocupados y desocupados y los pueblos en lucha. Solidaridad con el pueblo haitiano. Retiro de las tropas de ocupación.

- Por el rechazo a la “Nueva escuela secundaria” que propone el gobierno nacional y provinciales.

- Por el rechazo al fraude consumado en las elecciones gremiales del SUTEBA La Plata. Reconocimiento del triunfo de la lista Rosa-Roja Marrón.


Paraná (Entre Ríos), 17 de febrero de 2010


MIEMBROS DE COMISIONES DIRECTIVAS Y MINORÍAS DE:

- AGMER – Entre Rios (Agrupación ROJO y NEGRO)

- SUTEF – Tierra del Fuego

- A:DO:SA:C - Santa Cruz

- ATEN – Capital, Centenario

- AMSAFE – Rosario

- CISADEMS – Santiago del Estero

- ATESE – Santiago del Estero

- Docentes Autoconvocados de Formosa

- ATECH – Chaco

- ATECH - Chubut

- ADEMYS – Capital

- CEDEMS- Jujuy

- Docentes Autoconvocados de Salta

- SUTEBA: MARCOS PAZ, BAHÍA BLANCA, BERAZATEGUI.


MIEMBROS DE COMISIONES DIRECTIVAS Y/O MINORIAS Y/O CONGRESALES DE:

- SUTEBA: Escobar, Quilmes, Esteban Echeverría / Ezeiza, La Plata , Matanza

- AGMER: Paraná, Federación, Gualeguaychú, Gualeguay, Islas, Concordia, Villaguay

AGRUPACIONES: Lista Lila, Agrupación Rojo y Negro “1º de Mayo”, Nueva Corriente Docente AMSAFE, Alternativa Docente, Azul y Blanca, Convergencia Docente, Docentes del Frente Popular Darío Santillán, Encuentro Colectivo, Maestro Luis Iglesias, Opción Unidad y Lucha, Almafuerte, Bordó de Moreno, Docentes de Base de La Matanza , Colectivo de trabajadoras/es de la Educación de La Plata , Granate de Bahía Blanca, La 4 de Abril, La Fragua de La Plata , Lila de Marcos Paz, Lila de Gral. Las Heras, Merlo, Lila de Vicente López, Lila de San Isidro, Verde de Alte. Brown, Verde de E. Echeverría y Ezeiza, Verde de Lomas, Verde de Tigre, Negra de Merlo, Docentes en Marcha, Lista Naranja UEPC.


Convergencia Docente