viernes, 8 de enero de 2010

¡Acabemos con el saqueo de los recursos naturales y sociales!


¿Hay que dejar de pagar la deuda para invertir en salud, vivienda, educación, salarios y trabajo!

Todos los gobiernos que se sucedieron desde el año 83 a la fecha - tanto peronistas como radicales - ya han pagado más de 200.000 millones de dólares en conceptos de deuda externa.

¡Sin embargo continuamos debiendo cerca de 180.000 mil millones! Esto significa que todos los presidentes, incluidos Néstor y Cristina, fueron cómplices de una estafa monumental perpetrada para aumentar las ganancias de los grandes banqueros internacionales y el FMI.

El tema de la deuda volvió a ubicarse en el tapete a partir de la negativa del presidente del Banco Central - Martín Redrado - a pagar vencimientos de la misma con fondos provenientes de las reservas de la institución que preside este ex funcionario menemista.

Redrado mantiene un acuerdo sustancial con Cristina y la mayoría de la oposición patronal, que está a favor de seguir pagando la deuda. Sólo está en contra de recurrir - en este momento - a las reservas. Lo que Redrado propone es pedir nuevos créditos… O sea ¡Endeudar más!

Los socialistas no acordamos con ninguno de estos funcionarios cómplices del saqueo imperialista que está liquidando los recursos naturales y sociales de nuestro país. Desde siempre dijimos que no hay que pagar la deuda externa y que con esos cuantiosos fondos hay que cubrir las necesidades insatisfechas de la mayoría de los trabajadores y el pueblo.

Estamos en contra de tocar las reservas y de continuar pagando esa fabulosa estafa que enriquece a pocos a costa del hambre y la desocupación de millones. Con el dinero de la deuda hay que poner en marcha un plan de obras públicas que de trabajo a millones, construyendo escuelas, caminos, hospitales y viviendas.


Proponemos dejar de pagar la deuda para invertir todo lo necesario en la salud y la educación pública y gratuita y para que se imponga un seguro de 2500 pesos para todos los desocupados hasta que consigan un nuevo empleo.

Repudiamos la decisión del gobierno de Cristina de recurrir a las reservas y de continuar pagándole a los usureros internacionales y llamamos a todos los sectores democráticos, nacionalistas y de izquierda a organizar juntos una gran movilización al Banco Central y a la Plaza de Mayo para defender la soberanía nacional.

www.convergenciadeizquierda.org

CHILE: 8 de enero inicio juicio a Elena Varela. Libertad ya!!!

Video de DOCA en apoyo a Elena al inicio del juicio el 8 de enero
http://www.youtube.com/watch?v=htP1vAJVeKM


Elena fue falsamente acusada e terrorista por los fiscales antimapuches
Fue encarcelada y torturada física y psicologicamente
Fue invitada a la segunda muestra de DOCA donde fue convertida en socia plena por sus méritos artísticos y políticos
Dos veces más salió de Chile invitada a eventos internacionales de documental.
Siempre volvió a su patria para defender de cara a su pueblo su inocencia y su derecho inalienable a difundir la verdad del pueblo mapuche.
No a la aplicación de la justicia neo-pinochetista a los luchadores populares
No a los testigos sin rostro
No a las leyes antiterroristas
No a la persecución de los documentalistas que ponen el cuerpo y la camara por los pueblos oprimidos
Libertad a Elena Varela y a los 50 presos políticos mapuches.
Basta de represión al pueblo Mapuche
Devolución irrestricta del material incautado y justa indemnización por los daños morales y materiales causados a nuestra compañera por este montaje infame.
8 de enero estaremos gritando: Libertad a Elena Varela y a los 50 presos mapuches!
Si tocan a uno tocan a todos
DOCA documentalistas argentinos

A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL, A TODOS LOS COMPAÑEROS SOLIDARIOS DEL MUNDO.

Quiero compartir estos momentos con quienes me han acompañado a lo largo de esta lucha por la libertad. Fui detenida el 07 de mayo del 2008 y desde ese momento ustedes han estado conmigo. Algunos alzando sus voces clamando justicia, otros con abrazos como lo hacen los hermanos. los compañeros, otros con sus cantos y el apoyo político social. Casi son dos años de esfuerzo y de dolor, de prisión, persecución y de injusticia, esto sin contar los cuatro años de investigación de inteligencia. Este 08 de ENERO comienza el juicio en mi contra donde con mas fuerza he tenido que levantarme para decir la verdad, para hacerles saber a jueces y fiscales que en este país aun se tortura, se persigue y se niega la verdad. Quiero decirles que no soy una delincuente. ni tampoco una terrorista. Que la vida se me ha ido construyendo una sociedad mas linda, entre niños y viejos. Les pido en estos momentos toda su presencia como ustedes saben hacerla. Que el grito LIBERTAD se levante desde el sur de Chile y traspase todas las fronteras. Por la Justicia y por la dignidad de nosotros los que pensamos y decimos la verdad, los que creemos que es posible aun y a pesar de todo un mundo fraterno y solidario.

Elena Varela
www.libertadaelenav arela.blogspot. com