miércoles, 1 de diciembre de 2010

Luis Guineo fue indagado por el Juez y quedó detenido. ATE moviliza toda su estructura a nivel nacional

30/11 – 20:15 - El dirigente gremial de ATE Luis Guineo, que permanecía detenido en Los Antiguos, fue trasladado a Perito Moreno y allí indagado por el Juez. ATE levantó carpas e instaló una protesta provincial y nacional. Mañana hay marcha a Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. Trabajadores de ATE ingresaron esta tarde a Casa de Gobierno en Río Gallegos.
La detención del dirigente gremial Luis Guineo, por parte del Juez Eduardo Quelín, ha generado una malestar generalizado en la estructura de ATE-CTA y las autoridades nacionales del sindicato se han solidarizado con el detenido y puesto en alerta toda la estructura gremial para repudiar la medida adoptada por la justicia de Santa Cruz.
Hace poco más de una hora el Juez Quelín concluyó con la indagatoria a Guineo que estaba detenido en Los Antiguos y por orden del magistrado fue trasladado a Perito Moreno (50 kms de distancia) donde finalmente lo dejó detenido en la comisaría local.
Este es un montaje que hace Quelín para impedir que se le instale una protesta donde esté detenido Luis”, dijo una fuente del gremio judicial, “por esta razón los gremios estatales decidimos apoyar y manifestarnos donde él esté y donde el Juez tiene su Juzgado”, señaló.
Precisamente sobre este tema consultamos a Alejandro Garzón, Secretario General de ATE-CTA quien corroboró la afirmación de su compañero “nosotros hoy instalamos una carpa frente a la comisaría de Perito Moreno y otra en Las Heras, frente al juzgado de Quelín y de ahí no nos vamos a mover hasta que no suelten a nuestro compañero”, le dijo a OPI.
Paralelamente informó que toda la conducción nacional adhiere y se solidariza con este hecho en la provincia y por tal motivo mañana a las 11:00 ATE central convocó en Buenos Aires, a una marcha a la Casa de Santa Cruz para repudiar la detención de Guineo en Las Heras.
Consultada la Dra Rosa Razuris (representante legal de ATE en Las Heras), confirmó que efectivamente el juez tomó indagatoria a Guineo y que ahora tiene 10 días para dictarle el procesamiento o dejarlo libre. Sin embargo apuntó que el Fiscal pidió su indagatoria también “es increíble, pero el Fiscal pidió mi indagatoria – dijo la letrada – con lo cual si me acusan de coacción agravada tendré que ir presa, porque no es un delito excarcelable – señaló.
Sobre los motivos que llevaron al Fiscal a acusarla dijo “me dijeron “ahí están las pruebas”, pero en realidad de la causa no se destaca nada que haga que se caratule la causa de esa manera. Yo creo que es solo para amedrentarme, para sacarme del medio y por eso inventan esta historia increíble que no tiene antecedentes en Santa Cruz”. Asimismo la abogada agregó “me dijeron que el pedido de indagatoria es porque estuve presente en la negociación que se llevó adelante en presencia del Intendente Camino; bueno, yo soy abogada de ATE, pregunto: ¿Dónde está la coacción?”, resaltó Rasuriz.
En Río Gallegos
Por su parte miembros de la conducción de base, en su mayoría mujeres, se dirigieron esta tarde a Casa de Gobierno en calle Alcorta de esta capital, con intenciones de solicitar una audiencia con el Gobernador Daniel Peralta. Las fuentes gremiales indicaron que si no son atendidos permanecerán en el interior del edificio hasta que ello ocurra. Algunas de las mujeres que permanecen allí han señalado en estos últimos minutos que temen se reprimidas por la policía que cuida el palacio de gobierno. En estos momentos el Gobernador se encuentra fuera de la localidad y estaría regresando a Río Gallegos recién el día sábado. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario