miércoles, 1 de diciembre de 2010

Buscan la liberación del dirigente de ATE Luis Guineo. La cúpula ATE-CTA viaja a Los Antiguos

30/11 – 16:30 – A partir de que se conoció la detención del delegado gremial Luis Guineo en Las Heras, por orden del Juez Eduardo Quelín y su traslado a la comisaría de Los Antiguos, la dirigencia de ATE-CTA provincial se movilizó con apoyo de otros gremios a esa ciudad, donde realizaron gestiones y manifestaciones y ahora se dirigen a Los Antiguos.
Toda la dirigencia de ATE-CTA provincial, encabezada por el Secretario General Alejandro Garzón, llegó esta mañana a la localidad de Las Heras para interiorizarse de la detención del dirigente de esa agrupación Luis Guineo, operada en el día de ayer por orden del juez de Instrucción Eduardo Quelín.
Garzón es acompañado en esta oportunidad por dirigentes de Judiciales, ADOSAC y APEL (Legislativos) quienes en las Heras organizaron una manifestación para protestar por el encarcelamiento de su afiliado y el propio Garzón señaló que hasta que no se produzca la liberación de Guineo, el gremio (ATE) decretó un paro por tiempo indeterminado en esa ciudad petrolera, actitud que podría extenderse a otras localidades en las próximas horas de no mediar una orden que deje libre al compañero detenido por el Juez Quelín. Recordemos, que a partir de las cero horas de hoy ATE viene llevando adelante un paro general por 48 hs en todo Santa Cruz.
En estos momentos, la dirigencia del gremio junto con afiliados locales, marchan en caravana a la localidad de Los Antiguos, distante a 235 kms de Las Heras, lugar donde se encuentra detenido Luis Guineo, aunque ya hay afuera de la Alcaidía un grupo de afiliados que se manifiestan para que dejen libre al sindicalista.
OPI habló con la Dra Rosa Rasuriz quien en este momento se encuentra dentro de la Comisaría a la espera de la indagatoria de Guineo “todavía no le fue tomada la indagatoria, creo que en una hora más vamos a ingresar”, dijo la abogada que calificó de “tranquilo” el panorama que se vive allí por el momento.
Alejandro Garzón, por su parte, catalogó al Juez Eduardo Quelín de ser un puntero político del FPVS y dijo que es común, en su accionar desproporcionado, que ordene una detención por “coacción agravada” para retener al acusado, si es posible el mayor tiempo que pueda “estamos acostumbrados a la actuación de este señor que hace lo que quiere al amparo de la política, en Caleta nos conocemos todos y a él también lo conocemos bien”, terminó señalando el Secretario General de ATE. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario