miércoles, 8 de diciembre de 2010

Argentina: Urgente: Represión y muertes en un desalojo de toma de tierras

Ayer, martes 7 de diciembre, a raíz de una denuncia del gobierno porteño, se inició un operativo para desalojar a cientos de familias que habitan el Parque Indoamericano y terrenos linderos. Participaron efectivos de la Policía Federal, Gendarmería (fuerzas  dependientes del gobierno nacional) y Policía Metropolitana (fuerza de la Ciudad de Buenos Aires)
La represión causó la muerte de dos vecinos: Bernardo Salgueiro, un joven de alrededor de 25 años, y Rosemary Puña de 28. Además, otro vecino se encuentra internado en muy grave estado en el hospital Piñeiro herido de bala de plomo en la cabeza y una beba se encuentra herida de bala en la salita del barrio.
Los detenidos (5 en la comisaría N° 36 y 7 en la N° 52) recuperaron su libertad durante la madrugada de hoy su libertad.  Uno de los abogados, que se encontraba en la 36 tramitando la liberación de los detenidos, fue golpeado por los efectivos policiales.
Se desconoce hasta el momento el paradero de Emanuel Ríos.
La ocupación es por la necesidad de una vivienda digna, ya que el gobierno de la ciudad no da respuesta, y el presupuesto para el 2011 solo resolverá 760 viviendas.
Hoy MIÉRCOLES 8 de diciembre se convoca a : 
12.00 Conferencia de prensa en Av.Escalada y la vía (lugar de la represión)
14.30 Concentración en Callao y Corrientes para repudiar los hechos
Contactos: Dionel Perez (referente de la Villa 20 y del Frente Darío Santillán) 15-5923-5552 ,  Miriam Lezcano (Frente Darío Santillán) 11-5165-3421 , Luciano Nardulli 15-6624-6881 CCC Soldati, Gustavo Funes 15-6041-4857  Coordinador  de la CCC de la Capital

Entrevista a Luciano Nardulli integrante de la CCC de Soldati -Programa Al Oeste (FM En Tránsito) por Fabiana Arencibia y Sergio Lucarini


AUDIO - Cómo fueron los hechos -
descargar

AUDIO - Cómo actuaron las fuerzas de seguridad - descargar

AUDIO -  Detenciones. Golpes a un abogado en la Comisaria 36. Joven sin aparecer -
  descargar

AUDIO - Accionar del SAME  -  descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario