miércoles, 27 de octubre de 2010

JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO:


FUERA PEDRAZA Y TODA LA MAFIA SINDICAL

BASTA DE TERCERIZACION Y PRECARIZACION LABORAL

Mariano Ferreyra fue asesinado por la patota sindical de José Pedraza, dirigente de la Unión Ferroviaria. Estaba apoyando la lucha de los trabajadores de una empresa tercerizada, que cobran la mitad que los ferroviarios por hacer el mismo trabajo.
Para Pedraza y su mafia, la explotación de obreros tercerizados es un gran negocio: cobran por cada obrero, y además son dueños de algunas de esas empresas. Por eso, están dispuestos a matar para defender su negocio.
Las empresas Metrovías, TBA y Ferrovías, a cargo del Ferrocarril Roca, avalaron el operativo conjunto de la policía y la patota sindical contra los compañeros. La policía “liberó la zona” y los dejó actuar. Todos ellos son responsables del crimen.
El gobierno metió presos a dos barrabravas y un gremialista corrupto. Pero faltan cómplices y responsables políticos: desde la policía hasta el Pedraza.
Hay que seguir la lucha hasta que estén todos presos. Exigimos a la CGT y la CTA continuar con un plan de lucha nacional hasta lograrlo.

No es un caso aislado

La precarización y la tercerización laboral, así como el trabajo “por agencia”, y el trabajo “en negro”, son distintas formas que toda la patronal utiliza para dividir y explotar mejor a los trabajadores. Paga menos por igual trabajo, despide cuando quiere, no respeta las leyes laborales.
Y va de la mano con los bajos salarios y la liquidación de conquistas obreras.
Para eso cuenta con la complicidad de los sindicalistas corruptos.
Esta explotación negrera de los obreros creció en época de Menem. Y este gobierno, que dice defender a los trabajadores, la mantuvo.
Ahora, el Ministerio de Trabajo prometió la efectivización de los tercerizados ferroviarios. Se necesitó un muerto para que hagan algo. Quieren “zafar” de su responsabilidad en este verdadero fraude laboral.
Toda la clase trabajadora tiene que rebelarse contra la brutal explotación que es la tercerización y todas las formas de precarización laboral. Hay que terminar con ese fraude, logrando la efectivización de todos los trabajadores, el blanqueo y pase a planta permanente, el fin de las “agencias” y el trabajo en “negro”. Y lograr vivir dignamente con 8 horas de trabajo, efectivo y en blanco.

Fuera la burocracia de los sindicatos

Toda la burocracia sindical permite esto, son cómplices de los empresarios en el fraude. Algunos, como Pedraza, además son sus socios. Moyano tiene mucho en común con Pedraza. La Unión Ferroviaria participó del acto en River y son socios en el negocio del Ferrocarril Belgrano Cargas. Y así toda la burocracia sindical: en Comercio y la Construcción, la Alimentación o los metalúrgicos.
¡Nunca van a defender a los trabajadores porque son socios de los patrones!
Necesitamos nuevos dirigentes en todos los sindicatos.
¡Basta de dirigentes ricos y obreros pobres! ¡Fuera los Pedraza y todas las patotas y mafias de nuestras organizaciones obreras!

Unidad obrera y popular

La respuesta al crimen fue enorme: pararon los subtes y varios ferrocarriles, docentes, hospitales, médicos. Una gran movilización obrera, popular y de la izquierda marchó a Plaza de Mayo repudiando el ataque.
La  pelea recién empieza. ¡Cárcel para Pedraza y todos los asesinos!
Utilizar esta unidad para conquistar nuevos dirigentes que enfrenten todas las formas de precarización laboral y terminen con las patotas sindicales, recuperando los sindicatos para los trabajadores. Sindicatos democráticos, con delegados y cuerpos de delegados en todas las empresas, con asambleas donde los trabajadores decidan todo. Con libertad y democracia sindical.

·         Fuera Pedraza y todas las patotas: los sindicatos son de los trabajadores
·         Basta de precarización laboral
·         Juicio y castigo a todos los asesinos de Mariano

Comite de Fusión 

FRENTE OBRERO SOCIALISTA -FOS-
CORRIENTE OBRERA INTERNACIONALISTA -COI-
LIGA INTENACIONAL DE LOS TRABAJADORES -
CUARTA INTERNACIONAL

www.litci.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario