miércoles, 14 de julio de 2010

Por la Huelga General de las organizaciones Sindicales y populares de Panamá

Escrito por LTS - Panamá
Martes 13 de Julio de 2010


Nuestra organización, La liga de Trabajadores Hacia el Socialismo, fiel a su condición de destacamento de lucha en defensa de los intereses de la clase trabajadora y por el Socialismo en Panamá y a nivel Mundial, comunica a todos los trabajadores y demás sectores populares su inquebrantable decisión de seguir apoyando la Huelga General sobre la base de que dicha Huelga debe ser el aldabonazo social para trabajar de cara a la unidad de nuestra clase y a la necesaria reflexión que nos permita sentar las bases orgánicas e ir construyendo el Instrumento Político de la clase trabajadora Panameña.

Los recientes acontecimientos acaecidos en la heroica Provincia de Bocas del Toro, específicamente en la comunidad de Changuinola, ponen al descubierto el carácter racista, represor e intimidatorio del gobierno de Ricardo Martinelli y su cofradía de partidos empresariales.
Una vez más, ha quedado claro el poder de fuego de la clase trabajadora y los sectores populares, cuando en las calles son capaces de hacer uso del derecho a la rebelión ante las imposiciones de las clases dominantes en el poder. Es necesario destacar, el desconcierto del gobierno y los empresarios de todo el país por las acciones combativas y consecuentes de los trabajadores: Cientos de obreros de la etnia Ngöbe Bugle de diferentes fincas se fueron sumando a la lucha durante los diez días de insurrección popular en esta provincia victima de la mas salvaje explotación y humillación de empresas imperialistas como la Bocas Fruit Company (con complicidad de todos los gobiernos pro-capitalistas).
Por lo anterior, la LTS hace un llamado a la dirigencia Sindical para que se mantenga la unidad de acción de las diferentes organizaciones en el marco de la unidad para efecto de lograr el triunfo de la Huelga. Los trabajadores de Bocas del Toro nos señalaron el camino…
Que se mantenga la huelga; por la derogación de la ley 30, contra el aumento del 7% y por la defensa del medio ambiente.
Solidaridad con los trabajadores y heridos de bocas del toro.
Contra la persecución e intimidación de dirigentes obreros.
Comité Ejecutivo LTS PANAMA
Colón, 13 de Julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario