miércoles, 30 de junio de 2010

Este 9 de julio ¡Por la Segunda y definitiva Independencia Nacional!

El 9 de Julio de 1816 nuestro país se independizaba de los Reyes de España. En aquel entonces nuestro país después de haber derrotado a los invasores ingleses y realizado la revolución de mayo en 1810, hombres y mujeres dieron otro gran paso para poner fin al saqueo de nuestros recursos. Hoy y desde hace varias décadas los distintos gobiernos, desde Rivadavia hasta el actual gobierno de Cristina, todos de una manera u otra han roto con esta postura de independencia. Porque desde los empréstitos de Rivadavia a la hoy deuda externa son la base de la vuelta a la dominación imperial pero esta ves por el Yanqui, el ingles y con las privatizaciones, también de varios países europeos.

Y todos estos gobiernos nos han dicho que para nuestro crecimiento, lo mejor era andar bien con la banca internacional y entregar nuestras riquezas a las capitales de los países más desarrollados, es decir a las multinacionales.

Nos han mentido y lo siguen haciendo, el gobierno de Cristina se ha caracterizado al igual que Kirchner en hacer fervorosas declaraciones de independencia pero los pagos en tiempo y forma de la deuda externa, el aval a cada una de la privatizaciones y concesiones a las empresas extranjeras para explotar hasta no dejar nada de nuestros minerales, de nuestro petróleo, de nuestros ríos, de nuestra naturaleza y el vergonzoso envío de tropas ( La Minustah ) para apalear al ya sufrido pueblo de Haití a pedido del ex presidente Bush y el actual Obama son claras señales de no querer romper la dependencia dejando al desnudo su demagogia.

Frente a esta realidad los socialistas de la Corriente Obrera Internacionalista (COI-CI) llamamos a todos los trabajadores y al pueblo a combatir este sometimiento por parte del imperialismo y el gobierno de Cristina movilizándonos por la segunda y definitiva independencia nacional. Solo los trabajadores y el pueblo, tomando esta tarea en nuestras manos, seremos capaces de llevarla adelante.



*Por la recuperación de nuestro patrimonio nacional !

*Fuera el imperialismo de Argentina y América Latina!

*Por la segunda y definitiva independencia!



Los invitamos a la peña que realizaremos el viernes 9 de Julio en el hotel Bauen a las 12 hs. junto al Frente Obrero Socialista (FOS) y la Liga Internacional de los Trabajadores (LIT-CI).

Los invitamos a compartir empanadas, vino, música y conocer nuestras propuestas socialistas frente a la crisis que el imperialismo descarga sobre nuestras espaldas.



Corriente Obrera Internacionalista (COI-CI)

30/06/2010

cicoicorreo@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario