miércoles, 30 de junio de 2010

Charla debate: El fracaso del capitalismo en Rusia

Miércoles 14 de julio a las 18 hs.
en La Toma, Tucumán 1349, Rosario
Hace 20 años, luego de la “caída del Muro” de Berlín, los charlatanes a sueldo del imperialismo “decretaban”, para el mundo entero, el “fracaso del socialismo” en Rusia y el Este de Europa.
Hoy la crisis global del capitalismo llegó a Rusia y sus países vecinos de Eurasia. La caída del muro en Wall Street, la debacle económica en Europa y la resistencia de los trabajadores a los planes imperialistas, con la clase obrera de Grecia a la cabeza, se reflejan también en Rusia y los países del Este.
La reciente insurrección en Kirguizia y la extensión del poder dual en esta pequeña república vecina de Afganistán y las guerras permanentes en el Cáucaso y Asia Central, así como las huelgas en Rusia y Ucrania lo demuestran.
Al calor de la experiencia con el fracaso del capitalismo y estos procesos de lucha contra sus planes y de reorganización político-sindical, una joven generación de revolucionarios está fogueándose y construyendo organizaciones de la clase obrera y otros sectores populares oprimidos, mientras reencuentra el programa socialista reconstruyendo la Internacional.


Los invitamos a conocer esta experiencia a través de la charla y debate con Ivan Koshkin, miembro del POI (Partido Obrero Internacionalista), sección rusa de la LIT-CI (Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional)

FOS (Frente Obrero Socialista)
COI-CI (Corriente Obrera Internacionalista- Convergencia de Izquierda)

Rosario, Santa Fe
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario