viernes, 7 de mayo de 2010

Todas y todos somos trabajadoras griegas y trabajadores griegos


Escrito por Administrator

Desde hace unas semanas, bajo la presión de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional, el gobierno griego viene atacando a los y las trabajadores de este país.

El nivel de endeudamiento del país (12,7%) se está aireando para justificar unos recortes sociales… injustificables. Aunque por otra parte las tasas de países como Gran Bretaña, España, Japón, Estados Unidos andan también por encima del 10%.

Los trabajadores y las trabajadoras de Grecia se niegan a justo título a pagar la crisis del sistema capitalista. Los patronos y accionistas se hartaron de dividendos, de regalos fiscales de todo tipo, de remuneraciones demenciales con fortunas que sobrepasan todo sentido. Son ellos los que deben pagar su crisis.

Las medidas anunciadas son inadmisibles: cuatro de cada cinco jubiladas/os en la Función Pública no se remplazan, alza de la Tasa sobre el Valor Añadido (IVA) del 19 al 21%, bajada del 10% en los gastos de seguridad, congelación de las pensiones de jubilación, reducción del 15% de los salarios, edad legal de jubilación a los 67 años, etc.

Los mismos bancos y los mismos especuladores, que ayer mismo eran salvados de su quiebra gracias a la ayuda de los Estados, los presionan ahora y se permiten especular a sus espaldas. Los gobiernos han salvado a los bancos sin contrapartida. Hoy estos mismos bancos quieren hacer pagar la cuenta a los pueblos. Grecia está siendo atacada, Portugal está en el mismo punto de mira, España e Irlanda están amenazadas.

En Grecia varias huelgas y manifestaciones han tenido lugar. El 24 de febrero una huelga general paralizó el país. Nuestros sindicatos afirman su apoyo al pueblo griego, sobre todo en la huelga general del 5 de mayo.

Para salvar el sistema capitalista, los accionistas se han organizado internacionalmente: el movimiento sindical tiene que reaccionar más allá de nuestras fronteras para imponer otro sistema distinto a éste que explota a las y los trabajadores, saquea los recursos naturales y a los países pobres, organiza la hambruna de una buena parte del planeta,… Entendemos que hay que avanzar n n la puesta en marcha de una red sindical alternativa en Europa, abierta a todas las fuerzas que quieran luchar contra el capitalismo y el liberalismo.

Por todas partes desarrollemos y coordinemos las luchas sociales. Construyamos una resistencia común a nivel europeo. ¡Frente a la crisis del sistema capitalista, es necesaria la huelga general! Nosotros sí queremos hacerla!

¡Ni en Grecia ni en ningún otro país tiene el pueblo que pagar la crisis del sistema capitalista!

CTA

COS Coordinadora Obrera Sindical

OTZA

Sindicat d´Aiguas de BCN

ACTUB de TMB

SU Sindicato Unitario de Metro

SF-Intersindical

Co.bas Sindicato de comisiones de base

IAC Intersindical Alternativa de Catalunya

Confederacion General del Trabajo CGT (Etat espagnol)

Confederacion Intersindical (Etat espagnol)

Ezker Sindikalaren Konbergentzia ESK (Pays Basque)

Confederazione Unitaria di Base CUB (Italie)

Sindacato Dei Lavoratori intercategoriale SDL e RDB (Italie)

Unione Sindicale Italiana USI (Italie)

Transnationals Information Exchange TIE (Allemagne)

Confédération Nationale du Travail (France)

Union syndicale Solidaires (France)

www.litci.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario