sábado, 20 de marzo de 2010

Se realizó la Charla /Debate sobre la situación de Haití en SUTEBA Escobar

El pasado sábado 13 de marzo se realizó ante una nutrida concurrencia en el SUTEBA ESCOBAR ( 25 DE MAYO 1041 ) una charla sobre la problemática de Haití.
Esta charla inaugura en el 2010 una serie de actividades en las que SUTEBA ESCOBAR va a poner a disposición el sindicato para tratar temas de actualidad nacional e internacional.

La charla sobre HAITI contó con la colaboración de los siguientes panelistas

_ ALFREDO CACERES, Congresal de Suteba Tigre y miembro de Opinión Socialista.

-ANDREA D´ATRI , Dirigenta nacional Agrupación Pan y Rosas y mienbro del Partido de los Trabajadores por el Socialsmo.

-CARMEN CARRASCO Ex dirigenta de la LIGA INTERNACIONAL de los TRABAJADORES (LIT-CI 4 INTERNACIONAL). Convergencia de Izquierda.


Los panelistas relataron a los asistentes los detalles la dificultad en como distribuye la ayuda humanitaria a los damnificados -no solo desde el problema del terremoto- sino en referencia a la situación socio política, ya que Haiti en este momento es una nación ocupada por fuerzas norteamericanas y por la MINUSTAH ( PAISES MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS EN AYUDA A HAITI ).
Como dato revelador podemos decir que por cada dólar que se envia a ese país americano casi 60 centavos del mismo va a manos de las tropas de ocupacion, transporte y propaganda. La mayoría de la ayuda humanitaria no puede ingresar porque se queda en la frontera con República Dominicana. ( LAS TROPAS DE OCUPACIÖN IMPIDEN EL INGRESO DE L AS MISMAS). Para este mes de marzo se esperaba que nacieran unos 7000 niños y la mayoría de las madres son pobres y carecen del mínimo de ayuda. La forma en que se distribuye la ayuda económica es una farsa, consiste entre otras: en reconstruir la infrestructura ligada a grandes empresas del vestido, es decir, grandes marcas de jeans que explotan a los trabajadores haitianos por 2 dólares diarios.
Ante esta situación de extrema gravedad las organizaciones sociales de HAITI piden ayuda económica para poder seguir organizando a los trabajadores y de esta manera expulsar a las tropas de ocupación.
Es necesario decir que la República Argentina integra la MINUSTAH, actuan como tropas de ocupación y en ese mismo sentido sería muy importante pedir el regreso de las mismas a nuestro país.
Buscando una ayuda concreta entre los trabajadores se habilitó una cuenta corriente a nombre de la organización sindical y popular BAYAY OUVRIYE ( BATALLA OBRERA ) que lucha por la soberanía de HAITI , se solicita la colaboracion en el aporte a la alcancia que se instalará en el sindicato y la compra de un bono contribución.

BATAY OUVRIYE, DELMAS 16, 13BIS, PUERTO-PRINCIPE, HAITÍ.
GIROS: CITY NATIONAL BANK OF NEW JERSEY, CUENTA OUVRIYE, Nº 010009845

Desde ya agradecemos a los trabajadores de la educación del distrito de Escobar que ya están colaborando. Muchas gracias.

Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional- Pagina sobre Haiti

Solidaridad de los metalúrgicos de São José dos Campos, Brasil, al pueblo haitiano. Aprobación, en asambleas, de contribución del 1% de los salarios a los trabajadores de Haití. Campaña organizada por la Conlutas nacionalmente. Locución: Ana Cristina de Silva.









No hay comentarios:

Publicar un comentario