domingo, 7 de febrero de 2010

DENUNCIÓ LA ALAMEDA: URGENTE: Allanan 17 prostíbulos de Mar del Plata


A partir de la denuncia de la Fundación Alameda una jueza Correccional ordenó en la noche de este sábado seis de febrero allanar 17 prostíbulos de Mar del Plata. Se denunció que en los prostíbulos (ilegales por ley) además existen los delitos de trata de personas, reducción a la servidumbre, prostitución de menores y tráfico de estupefacientes.

La jueza correcional marplatense Ana Fernández preparño los allanamientos con la lista de casas de explotación sexual -prohibidos por la ley de profilaxis 12.331- que investigó la Fundación Alameda y aportó a la Fiscalía General local, a cargo de Daniel Adler. Las pruebas otorgadas en la causa son las filmaciones con cámaras ocultas y los testimonios detallados como crueles de quienes investigaron.

Las fuerzas de seguridad que están llevando adelante los allanamientos son la DDI Departamental local con refuerzos y la División Trata de Personas de la Policía Federal. Prestan colaboración al operativo judicial la unidad fiscal UFASE de Procuración Nacional, la Oficina de Rescate a la Víctima del Ministerio de Justicia Nacional, y la Oficina de Asistencia a la Víctima Bonaerense.

Entre otros lugares allanados: “Friends” Lamadrid 2119 (frente al Hotel Provincial). “La Casita Verde” España 933 / “La Casita de Anahí” Ayacucho 3616 / Sarmiento 2816 / Rawson 1457 / España 1033.

La jueza Fernández que trabajó la denuncia en conjunto con el fiscal Adler decidió que en cada allanamiento se instale una clausura con consigna policial a fin de evitar restablecimiento de la ilegal actividad como ha sucedido en el caso del prostíbulo “la Casita Azul”, ubicado en la calle 20 de Septiembre 57, y que por decisión de no actuar del juez federal Rodolfo Pradas continúa con su actividad ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario