viernes, 5 de febrero de 2010

La campaña de solidaridad obrera y popular con Haití está en macha . www.litci.org


En Brasil, la colecta de fondos en sindicatos y organizaciones, organizada por la Conlutas para ser entregada a Batay Ouvriye, ya logró 100.000 dólares, en una primera etapa, y continuará. La Conlutas ha propuesto enviar una delegación a Haití que entregue a BO el dinero recaudado.

Así lo informó Zé María de Almeida en el debate sobre Haití, realizado en el reciente Fotos Social Mundial de Salvador, Brasil, donde también se efectuó un acto de solidaridad con el pueblo haitiano y de repudio a la ocupación.

En Argentina, por su parte, se ha constituido el Comité Nacional de Solidaridad con Haití, integrado por diversas organizaciones sindicales, de derechos humanos y partidos políticos. El Comité ha lanzado una campaña de recolección de fondos, que incluye la realización de un festival artístico solidario, que serán entregados, de modo independiente a los canales oficiales, a las organizaciones obreras y polares haitianas. Además, está convocada una movilización a la embajada estadounidense, para el 5 de febrero próximo.

Entretanto, en España, el Comité de Empresa de los trabajadores de la UPS se Vallecas, Madrid (empresa multinacional de cargas y correo) han lanzado una campaña de recolección de fondos (y abierto una cuenta bancaria para ello) que también serán entregados a Batay Ouvriye.

La LIT-CI adhiere a cada una de estas iniciativas y llama a redoblar esta campaña en todo el mundo. Presentamos aquí las cuentas bancarias en que esa ayuda puyede hacer se efectiva

1) La cuenta que ha indicado BO en su llamado es:

Bank Name: City National Bank of New Jersey

Bank Address: 900 Broad Street, Newark, NJ 07102

ABA Number: 0212-0163-9 City of NJ Newark

For further credit to:

Account Number: 01 000 98 45

Account Name: Batay Ouvriye

Account Address: Ave. Jean Paul II, # 7

La dirección para el envío de ayuda material:

Puerto Príncipe, Haití: Batay Ouvriye, Delmas 16, # 13 bis

2) La cuenta de la Conlutas en Brasil es:

Titular: Coordinação Haiti

Banco do Brasil

Agencia 4223-4

Cuenta 8844-7

3) En España la cuenta de los trabajadores de UPS es:

LA CAIXA

2100 4035 87 2200053765

No hay comentarios:

Publicar un comentario