sábado, 16 de enero de 2010

Solidaridad con el pueblo haitiano, devastado por el terremoto y la depredación capitalista

Solidaridad con el pueblo haitiano, devastado por el terremoto y la depredación capitalista
¡Fuera las tropas de ocupación del Minustah!

El pueblo de Haití está sufriendo una tragedia brutal, no solo por culpa del terremoto sino también porque este se abatió sobre un país devastado por el capitalismo, en el cual no hay bomberos ni servicios de rescate, los hospitales estaban destruidos antes del sismo y la mayoría de la población ni siquiera cuenta con trabajo.

La presencia de tropas extranjeras (Minustah) entre las cuales se encuentran cientos de soldados argentinos, no ha significado ningún tipo de avance económico y social, sino la imposición de una política de “paz social” impuesta mediante el miedo y la represión al servicio del mantenimiento de la esclavitud laboral y la dependencia.

Por culpa del gobierno haitiano y de las fuerzas de ocupación latinoamericanas que lo sostienen, es probable que mueran más habitantes por la falta de atención, el desamparo y las pestes que aquellos que fallecieron por el terremoto.

Los trabajadores debemos iniciar una campaña de solidaridad con el pueblo haitiano exigiendo a los gobiernos del continente que retiren las tropas y utilicen el presupuesto que tenían asignado para ese rubro a la humanitaria.

CONVERGENCIA DE IZQUIERDA

Prensa: 1565860580

No hay comentarios:

Publicar un comentario