jueves, 24 de diciembre de 2009

SABADO 26/12, 15 HS. REUNIÓN DE SOLIDARIDAD EN LA PUERTA DE LA PLANTA: ITURRASPE (RUTA 8) Y J.GODOY


FABRICA BOSCH OCUPADA POR SUS TRABAJADORES

Los trabajadores y sus familias pasaran noche buena y navidad en la planta defendiendo sus puestos de trabajo

El 21/12 los trabajadores de la fábrica Bosch de San Martin ocuparon la planta en defensa de sus puestos de trabajo. Los guardias de seguridad dispararon contra los trabajadores cuando ingresaban a la misma. El grupo alemán Robert Bosch ha despedido a los 140 metalúrgicos de su planta de San Martín, anunciando el cese de la actividad de la fábrica que posee en esa localidad.
Estos despidos son parte de los 10.000 trabajadores menos que la principal autopartista del mundo ha decidido cesantear durante el año 2009.
De esta manera descargan la las consecuencias de la crisis mundial sobre los trabajadores argentinos.
A pesar de haberse comprometido en el Ministerio de Trabajo de la Pcia. De Buenos Aires a preservar la fuente de trabajo y las condiciones laborales de los obreros metalúrgicos.

Ya se han realizado varias reuniones en el Ministerio de trabajo en las cuales han aparecido representantes de una Empresa llamada Rio Bravo con la cual Bosch tendría firmado un preacuerdo de venta comprometiendose ha entregarle la planta vacía. esta nueva patronal ha manifestado su intención de solo tomar el 85% de los trabajadores y obviamente dejar afuera a la comisión interna combativa opositora a la conducción de la UOM, rebajar el salario en algunos casos hasta un 50% menos, y cambiar las condiciones de trabajo a trabajar de lunes a viernes con turnos rotativos. esto fue rechazado por la asamblea de trabajadores de Bosch. En la reunión de solidaridad realizada el miercoles 23/12 se resolvió apoyar el corte de la gral Paz el día lunes y realizar otra reunión de solidaridad el sabado 26/12 a las 15 hs. para definir mas acciones.

Los trabajadores y delegados están firmes y decididos en la ocupación de la planta y reiteran la firme posición de defender el trabajo, el salario y la organización sindical.

Para cualquier información comunicarse con los delegados:

Robbiano Gerardo 15 3253 9182
Velarde Victor 15 6156 6495
Odesser Roberto 15 5502 1204
Rodriguez Cristian 15 6700 9922
Albornoz Marcos 15 5655 4279

Colabora en su difusuión solidaria

Gustavo Lerer

Del. Gral ATE

Hospital Garrahan

Contra Los DESPIDOS, los ATAQUES al Movimiento Obrero y la continua búsqueda de CRIMINALIZAR LA PROTESTA.


COMUNICADO DE PRENSA

Lomas de Zamora 23 de diciembre de 2009.

Contra Los DESPIDOS, los ATAQUES al Movimiento Obrero y la continua búsqueda de CRIMINALIZAR LA PROTESTA.

Ante los continuos ataque y despidos en el Movimiento Obrero, que son producto de la profundización de la crisis económica que las patronales y el Estado quieren descargar sobre la espalda de la clase trabajadora. Una vez más, desde el Comité de Apoyo a las Obreras y Obreros de Terrabusi - Kraft de Lomas de Zamora, nos pronunciamos:

La Santa Alianza (Empresarios, Gobierno y Burocracia Sindical) sigue, no sólo descargando la crisis sobre nuestras espaldas, sino que vienen golpeado de distintas formas (patota sindical, represión, allanamientos, etc.) la organización y lucha de la clase trabajadora. Para nosotros esto está enmarcado en golpear las luchas obreras y populares; los intentando diciplinar con ataques la recomposición y organización democrática que viene surgiendo al interior del movimiento obrero, y a la vez criminalizar y judicializar la protesta.

En ese sentido debemos entender el ataque perpetrado al nuevo sindicato de la construcción (S.I.Tra.I.C.) en Lomas de Zamora; primero por la patota de la Burocracia Sindical de la U.O.C.R.A. y complementado posteriormente por las fuerzas represivas con la detención y posterior allanamiento del Sindicato.

A esto le sumamos el hecho gravísimo ocurrido en Córdoba, donde el jueves 17, la Fuerzas Represivas primero reprimieron la protesta, persiguieron con saña a los que manifestaban. Violentando y entrando, con total impunidad y ni siquiera con orden judicial alguna, a la sede del SIPOS (Sindicato de los trabajadores de la Ex Obra Sanitaria).Este hecho gravísimo no terminó ahí sino que procedieron a la detención de todos los presentes en el lugar (30 trabajadores aproximadamente) ya sean manifestantes y empleados.

Con la misma intensión se reprime el intento de ocupación de la Planta de la empresa Bosh, donde los trabajadores decidieron pasar a la Acción Directa luego de que se formalizaran los despidos que la patronal venía anunciando. Ocupación que luego los trabajadores llevaran adelante.

A todo esto se le suma el desalojo perpetrado por la patota de la Burocracia Sindical docente, al SUTEBA La Plata y a su legítima conducción. Primero es el Fraude perpetrado por la Lista Celeste, avalado luego por el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Kirchnerista, y ante la resistencia de los compañeros y compañeras a convalidar semejante Fraude, la patota sindical “celeste” desaloja a la legítima conducción.

También nos solidarizamos con los trabajadores despedidos de la Función San Cayetano del Parque industrial de Alte Brown y exigimos su inmediata reincorporación.

Por todo esto decimos:

- Reincorporación ¡YA! de TODOS los despedidos en Terrabusi – Kraft, San Cayetano y Bosh.

- Nos solidarizamos con la ocupación de la Fábrica Bosh y la lucha emprendida por los trabajadores.

- Expresamos nuestra solidaridad con la movilización contra el “copelazo” en Córdoba, repudiando la represión y el ataque perpetrado por las fuerzas represivas y el Estado al SIPOS (sindicato de los trabajadores de la ex obra sanitaria).

- Repudiamos el ataque perpetrado por la Burocracia de la U.O.C.R.A a los compañeros del S.I.Tra.I.C. y el allanamiento perpetrado por el Estado y su fuerza represiva. Exigimos la inmediata Libertad de los compañeros presos.

- Repudiamos el desalojo, por parte de la burocracia, del SUTEBA La Plata y su legítima conducción electa en la última elección del sector.

- Ante los Despidos y los ataques Patronales y del Gobierno, respondamos con la solidaridad activa de los trabajadores y trabajadoras.

COMITÉ DE APOYO A LAS OBRERAS Y OBREROS

DE TERRABUSI – KRAFT de Lomas de Zamora.

A.T.E. Seccional Gran Bs. As. Sur - Lomas de Zamora; Agrup. V. Choque de ATE; Agrup. Bordo FFCC Roca; Agrup. docente “4 de abril”; Agrup. 1º de Mayo de A.T.E.; Encuentro Sindical de Base; Corriente Pol. – Sin. Rompiendo Cadena; MTR-CUBA; M.I.D.O.; Agrup. Barrial “V. Choque”; Foro Hídrico; C.A.De.P.; Multisectorial “Chau Pozo”; Movimiento Juvenil “CHE” Guevara; Colectivo Rompecabezas; Izq. Soc.; Conv. de Izquierda; M.I.R.; P.T.S.; M.A.S; P.R.(m-l); P.C.T.; F.O.S; P.O

A tres Meses del inicio del juicio a los represores en Rosario: Causa Guerrieri - Amelong

Los organismos de Derechos Humanos y sindicales que conforman el Espacio Juicio y Castigo, acompañaron la última etapa del juicio que se sigue desde le 31 de agosto a cinco represores que actuaron bajo la órbita del 2do Cuerpo de Ejército durante la última dictadura militar en la causa conocida con el nombre GUERRIERI-AMELONG con la convocatoria a "Rock de la cárcel perpetua común y efectiva a los genocidas".

Bajo la consigna "Rock de la cárcel perpetua común y efectiva a los genocidas", el espacio Juicio y Castigo Rosario realizó un festival de Rock y arte callejero el lunes 14 de diciembre frente al Tribunal Federal de Rosario, en Oroño 940. Vemos esta secuencia con los testimonios de referentes del Espacio Juicio y Castigo a 3 meses del comienzo de los juicios.




Notas a Representantes de Derechos Humanos y Organizaciones Sindicales de Rosario (HIJOS, APDH, AMSAFE, SITRATEL)