viernes, 18 de diciembre de 2009

A 20 AÑOS DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN

Nota Realizada por el programa de tv Mirada Interior a Martín Hernández, dirigente de la LIT CI, Liga Internacional de los Trabajadores Cuarta ,en la presentacion del libro:
"El veredicto de la historia"


El pasado jueves 29 de octubre de 2009 en el Centro Cultural La Toma se presentó el libro A 20 AÑOS DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN, el veredicto de la historia. Su autor Martín Hernández, dirigente de la LIT CI, Liga Internacional de los Trabajadores Cuarta Internacional . Fragmento extraído de la charlapor Greta Roquero (MIRADA INTERIOR) y Alejandro Benedetti (AGENCIA DE NOTICIAS JOHN REED)
MIRADA INTERIOR Nº 274 consideró necesario brindar este panorama menos difundido y que constituye un debate de la Humanidad toda. En la gacetilla lo manifiestan como un debate de la izquierda y lo sumamos para mayor información : Debate de la izquierda mundial Los 20 años de la caída del Muro de Berlín, replantean la necesidad de reflexionar sobre esos acontecimientos que convulsionaron al mundo en la década del 90 y que provocaron grandes cambios de trascendencia histórica. Dos procesos de signos opuestos (uno regresivo y otro progresivo), como son la restauración del capitalismo y la destrucción del aparato central del stalinismo, provocaron diferentes interpretaciones en la izquierda y de la intelectualidad mundial. Hubo quienes minimizaron los cambios regresivos y sobrevaloraron los positivos, concluyendo que se había abierto una larga avenida hacia la revolución. Otro, el sector mayoritario, tuvo la visión opuesta, sólo vio la restauración capitalista a la que interpretó como una derrota de consecuencias históricas, que alejaba indefinidamente la posibilidad de la revolución socialista. La consecuencia no fue sólo una visión escéptica, sino el progresivo abandono del programa revolucionario, de la dictadura del proletariado, del partido leninista, ya que el alejamiento de la revolución borraba la frontera entre reformistas y revolucionarios. Martín Hernández, dirigente de la LIT-CI y del PSTU, nos da en su libro una visión totalmente diferente. Su libro surge de un riguroso trabajo de investigación, de la participación en gran cantidad de debates, de un acompañamiento de cerca de nuestra construcción en Rusia. Y en él nos presenta una hipótesis diferente sobre la relación dialéctica entre restauración-revolución, no sólo en Rusia y el Este europeo, sino también en Presentaciresentación del libro de Martín Hernández El veredicto de la historia China y Cuba. A partir de ese trabajo, Martín Hernández llega a la conclusión que los acontecimientos del Este no rebaten la teoría trotskista, sino que Trotsky pasa favorablemente el veredicto de la historia lo que, por ende, confirma la absoluta vigencia del lenismo y de la lucha por la revolución socialista mundial.





UOCRA AGREDIO LA SEDE DE SITRAIC

Sandro Gomez: SITRAIC






La patota de la UOCRA agredió a dirigente de izquierda de un nuevo sindicato de la construcción


Después de los acontecimientos sucedidos en una obra de Lomas de Zamora, donde la patota de Gerardo Martínez atacó violentamente a varios integrantes de el Sitraic, entre ellos Inocencio Flores, dirigente del sindicato y militante de Convergencia de Izquierda, la banda armada de la UOCRA acaba de golpear nuevamente a nuestro compañero Inocencio Flores, esta vez en la estación de Claypole, propinándole una feroz golpiza.
La patota estaba al mando de Emilio Cabrera, hijo de uno de los máximos dirigentes del sindicato que conduce Gerardo Martínez en el distrito de Lomas de Zamora.
Otro militante de Convergencia de Izquierda del Sitraic, el compañero José Tejeda, quien forma parte del Consejo Directiva de este nuevo sindicato que pelea por su reconocimiento, fue perseguido anoche durante un largo tiempo por un vehículo con intenciones amenazantes. El compañero pudo escapar del mismo utilizando la moto que conducía.
Desde Convergencia de Izquierda responsabilizamos a Ramón Cabrera, referente de la UOCRA en Lomas de Zamora y a su jefe, Gerardo Martínez, como así también al conjunto de las comisiones directivas de ese sindicato, tanto a nivel nacional como a nivel del distrito de Lomas, por lo que le pueda acontecer de aquí en más a nuestros militantes en el gremio de la construcción de Lomas de Zamora y de cualquier parte del país.
Desde Convergencia de Izquierda hacemos un llamado a todas las organizaciones y personalidades sindicales, políticas y sociales que se reclamen defensoras de los derechos democráticos a expresar su enérgico repudio contra estas agresiones y los continuos ataques que están sufriendo los compañeros del Sitraic de nuestro partido y de otros agrupamientos.


Juan Carlos Beica y Daniel Campos por la dirección de Convergencia de Izquierda
1565860580 / 1168782350


Video del acto contra Agresión de la Patota de Gerardo Martinez en la Sede del Sitraic



Declaración del Sitraic: No hubo ningún incidente entre fraccione del mismo gremio: Fue la patota de Gerardo Martínez la que agredió a trabajadores de un nuevo sindicato

José Tejeda, dirigente del Sitraic (Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Afines) y de la Agrupació Naranja Pancho Lagunas, declaró que los sucesos ocurridos esta mañana nada tienen que ver con un "choque entre fracciones de la UOCRA, ya que el Sitraic es un sindicato independiente de la UOCRA que está peleando por su reconocimiento legal.

Lo que pasó fue que cuando varios compañeros pertenecientes al Sitraic se encontraban en la puerta de una obra de Lomas de Zamora pidiendo trabajo, fueron apaleados salvajemente por decenas de patoteros que responden a la conducción de Gerardo Martínez.

Finalmente Tejeda explicó que el Sitraic realizará hoy, a partir de las 18 horas, un acto frente a su sede gremial, que se encuentra en Boedo 664 en Lomas de Zamora, donde repudiará el ataque y exigirá que se respete el derecho a la libertad sindical, un tema que la Corte Suprema viene planteando a través de varios de sus fallos.



Urgente!!!! Declaración para hacer firmar por personalidades y organizaciones

En defensa de la libertad sindical
y contra las patotas de Gerardo Martínez

El martes 15 de diciembre una patota enviada por Gerardo Martínez, dirigente nacional de la UOCRA, atacó salvajemente a varios compañeros del Sitraic (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines) quienes se encontraban dialogando pacíficamente con los obreros de una obra en el centro de Lomas de Zamora.
Los integrantes de esta banda, armados con cuchillos y revólveres, tirotearon y golpearon con fierros y otros elementos a los activistas del Sitraic, hiriendo a varios, entre ellos al compañero Inocencia Flores, un reconocido dirigente combativo del gremio de la construcción, quien fue dirigente durante varios años en la obra de Yaciretá y actualmente forma parte de Convergencia de Izquierda.

Llamamos a todos los sectores obreros, populares y democráticos a declarar un enérgico repudio al accionar de estas patotas, cuyo objetivo es aplastar el derecho democrático de los compañeros y compañeras trabajadores/as a elegir a sus representantes y a expresarse libremente, como lo avalan los sucesivos fallos de la Corte Suprema de Justicia y como pretenden hacerlo los trabajadores organizados en el Sitraic, un nuevo sindicato que tiene que contar con el derecho a funcionar libremente.


Juan Carlos Beica y Daniel Campos por la dirección de Convergencia de Izquierda
1565860580 / 1168782350

daniel campos daniel.campos.d@gmail.com
juan carlos juancagiglio@gmail.com