domingo, 25 de octubre de 2009

Cine-Debate: "Brad: una noche más en las barricadas"

BOLETIN DIGITAL DE INDYMEDIA LA PLATA

GACETILLA

Cine-Debate: "Brad: una noche más en las barricadas"

El miércoles 28 a las 18 hs se proyectará en el Aula 2 de la Facultad de Trabajo Social de La Plata (9 y 63) el documental "Brad: una noche más en las barricadas", sobre la vida de Brad Will, documentalista de Indymedia asesinado hace tres años en Oaxaca (México), mientras filmaba una manifestación popular.

Organizan la actividad el Colectivo de comunicación alternativa Indymedia La Plata y la agrupación estudiantil Insurrectos (conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social). La entrada es libre y gratuita.

Se solicita la mayor difusión.


BOLETIN DIGITAL DE INDYMEDIA LA PLATA

Declaracion de Convergencia Docente

28 y 29 Paremos junto a los estatales

y resolvamos un plan de lucha en serio

Tras una hora y media de conversación con el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, el Frente Gremial docente decidió realizar la medida de fuerza de 48 horas que ellos mismos habían suspendido, aunque dividiéndola en dos paros de 24 horas: uno el 29 de octubre y el otro recién para el 3 de noviembre.
Estos mismos dirigentes que a principio de año firmaron un acuerdo miserable - menor al 9% - y se negaron a pelear junto a los docentes que paramos la provincia en varias ocasiones, como los parazos del 16 y 22 de octubre, ahora se han visto obligados a largar el paro, ya que la presión de las bases es muy fuerte y el ministro no les tiró nada, salvo la promesa de “discutir un aumento para el 2010”.
¡Una verdadera burla a los trabajadores docentes de toda la provincia, que debemos responder peleando!” No podemos seguir esperando que Scioli o Cristina se dignen a otorgarnos alguna migaja salarial…
Tampoco estamos dispuestos/as a aceptar que los dirigentes continúen actuando a nuestras espaldas levantando o postergando las medidas que resolvemos en las escuelas y en las asambleas. ¡Llegó la hora que las decisiones las tomemos todos/as los trabajadores/as democráticamente!
Desde Convergencia Docente estamos de acuerdo en parar el 29 y el 3; razón por la cual impulsaremos con todo las medidas, aunque pensamos que la lucha sería mucho más fuerte parando junto a los estatales el 28 y 29 (Además el 28 también paran los docentes de Capital y Udocba convocó a parar los dos días); para continuar después con un plan de lucha que incluya paros progresivos, movilizaciones y todo tipo de actividades, plan de lucha que debería ser con el conjunto de los estatales.
La voluntad de pelear es muy grande. Sin embargo tenemos un problema: los dirigentes, que hacen y deshacen a su gusto. Para evitarlo debemos tomar en nuestras manos los paros y el plan de lucha, realizando asambleas en las escuelas e imponiendo plenarios de delegados, asambleas distritales y un plenario provincial de delegados de base (con mandato). Así seremos los/as trabajadores/as - y no las cúpulas - quienes decidamos porqué pelear, cuándo y cómo hacerlo y cuándo levantar.

Por $500.- de emergencia ya y $2000.- de básico!
* Por la defensa del estatuto y las conquistas!
* No a la ley de educación secundaria!
* Asambleas y plenarios de delegados para que las bases tomen en sus manos los paros y el plan de lucha!

Convergencia Docente

26/10/09

Convergencia_docente@yahoo.com.ar

convergenciadocente.blogspot.com