martes, 20 de octubre de 2009

19/10 Jornadas de Prevención Trata en Escuelas Medias de Ezpeleta( Pcia de Bs As)

Siguiendo con las actividades que se realizaron durante el 2008 y 2009 la Universidad Nacional de Quilmes, Federación de entidades de Fomento de Quilmes, Asociación Civil La Casa del Encuentro, Foro Municipal de Seguridad de Quilmes y la Defensoría del Pueblo de Quilmes

Realizarán El día 19 de Octubre Las primeras Jornadas de Prevención y sensibilizació n: Trata de mujeres y niñas para la prostitución en las Escuelas medias de Ezpeleta 14 y 6 (Provincia de Buenos Aires)

  • Proyección del Documental Esclavas ( telefe)
  • Debate
  • Trabajo en grupo
  • Conclusiones.


Asociación Civil La Casa del Encuentro
Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679
Av. Rivadavia 3917
Buenos Aires- Argentina
TEL. (005411)4982- 2550 / 15-59384357
www.lacasadelencuen tro.org
www.lacasadelencuen tro.com.ar

Asociación Civil Las Diversas Pers. Jur. 0648 COMUNICADO DE PRENSA

Ante el inminente primer Juicio por Trata de Personas en la Provincia de Santa Fe, la Asociación Civil Las Diversas de la ciudad de Santa Fe, expresa:

La importancia por la realización de este juicio, que a su vez, demuestra la existencia de las redes mafiosas de este delito operando en la provincia.

Advertimos que: Carolina Beatriz Fernández, de 13 años fue captada dos veces por estas redes de Trata para la explotación sexual, y continúa desaparecida.

Exigimos a la Justicia que: Sostenga la investigación para dar con el paradero de Carolina, como así también la detención y condena de Juan Ramón Rojas, proxeneta identificado por las victimas de este juicio y los cómplices de Julia Nuñez, imputada en la causa, Héctor Rousselott y Jorge Mauricio Toledo como un primer eslabón de una cadena que lleve a las cabezas de esa red de prostitución.

Requerimos por tanto, se investiguen todas las denuncias por desaparición de personas recibidas en comisarías y demás dependencias de la Provincia.

Por otra parte, repudiamos enérgicamente, las intimidaciones y amenazas que hemos recibido a través de llamadas y mensajes de texto, ejemplo de la impunidad de estas mafias que conocen la desprotección de víctimas, testigos y militantes feministas que luchamos contra la trata de mujeres, niñas y niños para la prostitución.

La responsabilidad de la impunidad es del gobierno de la provincia de Santa Fe, empezando por el Sr. Gobernador Hermes Binner y de la Sra. Vicegobernadora Griselda Tessio, (que aun debe explicaciones en el caso testigo Gamarra-Ojeda del año 2006, cuando ella actuó como fiscal) quienes a pesar de varios pedidos de audiencias solicitadas por nuestra parte con intención clara de dialogo para plantear la situación de Santa Fe respecto a la Trata, nunca fuimos recibidas.

El gobernador Binner derivó nuestro pedido al ministerio de trabajo y es ahí cuando el ministro Carlos Rodriguez nos plantea que la solución para terminar la Trata es reglamentar la prostitución, a pesar de ser Argentina un país abolicionista de la prostitución. También derivó nuestro pedido al ministro de justicia, quien nunca nos recibió.

Tanto las autoridades provinciales, municipales y judiciales, incluyendo las distintas dependencias, han tomado la lucha contra la Trata de Personas y en especial a nuestra asociación, como un agravio partidario y/o personal, excusándose así de tomar las medidas pertinentes para erradicar esta forma extrema de violencia hacia mujeres, niñas y niños.

La Asociación Civil Las Diversas, continuará con el trabajo y compromiso asumido, seguirá denunciando y de ninguna manera hará silencio ante estos hechos intimidatorios.

Ni una desaparecida mas!



Presupuesto 2010

Con la tijera en la mano
Una de las políticas centrales del gobierno de Cristina para enfrentar la crisis será aplicar a fondo el ajuste e instrumentar una serie de tarifazos que beneficiarán las ganancias de las privatizadas en los servicios públicos y posibilitarán que el Estado disminuya los aportes de los subsidios y así poder pagar religiosamente los vencimientos de la deuda externa.
El primer gran intento de tarifazo fue suspendido producto del alto nivel de rechazo entre los sectores populares, pero ahora en octubre se intentarán ponerlo en vigencia nuevamente con aumentos del 400% en las boletas de luz y gas, pero al mismo tiempo los K se juegan a mantener congelados los salarios de los estatales y reducir los fondos destinados a las áreas de los servicios esenciales de los trabajadores y el pueblo.
El 23 de septiembre ingresó pasado a Diputados el Proyecto de Presupuesto 2010 que elaboró el kirchnerismo y allí está a las claras como se va a aplicar el ajuste y cómo proyecta el gobierno reducir el gasto público, algo que siempre reclama el FMI.
El plan de recursos y gastos que elaboró para el año próximo el ministro de Economía prevé recortes del 16% en promedio para los subsidios a la energía. De los 16.025 millones de pesos asignados en 2009 para subvencionar el consumo energético para el 2010 sólo se proyectaron 13.512 millones, lo que terminará afectando a cerca de dos millones de familias en el caso del gas y casi un millón más en el de la luz.
Algo similar ocurre con el transporte ya que los fondos para subvencionar los boletos de trenes, subtes y colectivos se reducen en el Presupuesto 2010 de 11.426 millones de pesos a 9.878 millones. Con una inflación real prevista entre el 12 y el 15% y aumentos salariales para el personal del transporte que rondarán esa cifra, las empresas reclamarán al Gobierno que si no hay subsidios haya aumentos en los boletos. De acuerdo a un estudio privado, desde 2003 las transferencias del Estado a las empresas de colectivos pasaron de 25 a 356 millones de pesos por mes; y a las concesionarias de los ferrocarriles y del subte, aumentaron de 13 a 150 millones.
A este panorama preocupante de ajustes y tarifazos se le debe sumar que el gobierno proyectó para el 2010 el valor del dólar en una banda que rondaría entre los 3,95 y los 4,40 pesos, lo que por cierto se acerca muchísimo al reclamo de la UIA que pretende que el billete verde cotice cerca de los 5 pesos.

Los principales recortes en el Presupuesto 2010 son:

■ Salud. Tendrá un presupuesto 6,7% inferior al de 2009. De 5.600 millones baja a 5.226 millones de pesos. El ministerio de Manzur sufrirá una sangría mayor, de los 4.965 millones que recibió en el 2009 bajará a 4.434 millones de pesos. Es decir, un 10,7% menos.

■ Obras públicas. El Presupuesto no contempla la plata necesaria para financiar el megaplán de obras públicas que anunció el Gobierno a fin de año. El Ministerio de Planificación sólo recibirá un 2,2% más de fondos que este año.

■ Subsidios. Caerán un 16% los subsidios para energía, un 14% para el transporte y un 35% para los alimentos. El total baja de 35.291 millones a 30.499 millones de pesos.

Fuente: www.convergenciadeizquierda.org
Foto: mendozaopina.blogspot.com/2009_04_01_archive.html