domingo, 11 de octubre de 2009

Docentes Pcia. de Buenos Aires

Para lograr un verdadero aumento de salarios hace falta…
Un Plan de Lucha Junto al Resto de los Estatales!
El mísero aumento conseguido a principios de este año ya es historia para los docentes, ya que la inflación real - no la del INDEC - y los tarifazos se lo comieron junto con el poder adquisitivo de nuestro salario. Como si esto fuera poco parece que tendríamos dificultades para cobrar los sueldos de acá a fin de año.

En ese contexto el gobierno está preparando un nuevo ataque contra la educación pública y nuestras condiciones laborales: la Nueva Ley de Educación Secundaria, que la presentan con lindos discursos, pero no es otra cosa que la profundización de las viejas reformas, apoyadas con entusiasmo por los dirigentes del Frente Gremial.

Mientras ellos miran para otro lado y negocian en la paritaria alguna migaja - para cobrar quien sabe en que mes del año próximo - los docentes empezamos a hacer sentir nuestra voluntad de pelear, parando masivamente el 28 de setiembre, aprovechando la convocatoria de Udocba, aunque sin depositar un gramo de confianza en los dirigentes de ese gremio.

También están peleando los demás trabajadores estatales de la provincia, quienes - convocados por ATE - pararán el 14 junto a los médicos de CICOP y los judiciales. El 20 y 21 volverán a parar. La conducción del Frente Gremial, en vez de sumarse a los paros, organiza una marcha hacia la Casa de la Provincia para el 14. ¿Qué están esperando para unirse al resto de los estatales?

Debemos parar y movilizarnos junto con todos los compañeros estatales empujando por un plan de lucha conjunto por aumento de salarios. Estamos en la misma central, la CTA, ¡No hay ninguna excusa para impedir la unificación de los reclamos!.
Marchar el 14, parar el 16 y exigir un plan de lucha
UDocBA vuelve a parar el 16. ¡Aprovechemos la medida para repetir y aumentar lo realizado el 28, reclamándole a los dirigentes del Frente Gremial que se sumen y rompan con su política de apoyo al ajuste del gobierno de Scioli y los K!

Para eso tenemos que tomar la lucha en nuestras manos, realizando asambleas en cada escuela, coordinando entre los delegados y exigiendo la realización de reuniones de delegados y asambleas en cada distrito al servicio de discutir y decidir el plan de lucha.

Desde Convergencia Docente llamamos a movilizarnos el 14 a la casa de la provincia y a impulsar el paro del 16 exigiendo un plan de lucha del FGDB junto al resto de los estatales de la provincia.
Por un inmediato aumento salarial! Salario igual a la canasta familiar! Paro el 14 y plan de lucha conjunto de los estatales! Paremos el 16 en toda la provincia! No a la nueva ley de educación secundaria!

Convergencia Docente


UNA NUEVA MANIOBRA DE LA EMPRESA KRAFT Y DE DAER IMPIDIERON UN PRINCIO DE ACUERDO DEL CONFLICTO



10 de octubre de 2009

Comunicado de prensa

Los 2.600 trabajadores junto con sus familias teníamos la esperanza que en el día de ayer se solucionase este ya bastante largo conflicto creado por la empresa norteamericana al despedir 162 compañeros.

Esperábamos el nombre de los 20 compañeros comprometidos a ser reincorporados en la reunión anterior. Esperábamos la solución definitiva para los compañeros suspendidos. Esperábamos el reintegro de la totalidad de la Comisión Interna dentro de planta cumpliendo sus funciones gremiales, como lo dictaminó la justicia el día de ayer sobre cuatro compañeros. Esperábamos, ante resoluciones del Ministerio de Trabajo, incorporar al compañero Hermosilla.

Cuando habíamos empezado a transitar el inicio de una salida al conflicto sobre la base de negociaciones expresadas en resoluciones del Ministerio de Trabajo nacional y provincial, la empresa vuelve a provocar llevando las negociaciones a la ruptura, no cumpliendo las resoluciones anteriores.

Lo que nos llena de sorpresa es la confluencia del sindicato con la empresa en impugnar la representació n gremial de la Comisión Interna. Esto después de haberse comprometido a todo lo contrario con la CGT, con el Ministerio de Trabajo, etc.

En los momentos en que estamos peleando por la reincorporació n de todos los compañeros despedidos y suspendidos, la dirección del sindicato en vez de ponerse de nuestro lado, lamentablemente volvió a confluir con Kraft.

La propuesta del sindicato es convocar a elecciones de interna en 15 días, sin haber resuelto el conflicto, y con los compañeros de la Comisión Interna sin funciones gremiales. Queda claro que pretenden cerrar este conflicto de manera fraudulenta y tramposa dejando a los compañeros en la calle.

Se equivocan. Se equivoca la empresa, se equivoca el sindicato, y se equivoca el gobierno, si piensan que así van a doblegar a los 2.600 trabajadores de Terrabusi.

Como lo han demostrado estos más de 50 días, se profundizará la lucha, y la inmensa solidaridad de todo el pueblo.

El Gobierno vuelve a aceptar que la Kraft sea un Estado dentro de otro Estado, manteniendo la presencia de la policía dentro de la planta, y dejando que la empresa siga incumpliendo las resoluciones dictadas por el mismo Ministerio.

Por todo esto, no hubo acuerdo en la audiencia del día de ayer.

Vuelve a demostrarse que debemos confiar solamente en nuestras propias fuerzas y en la inmensa solidaridad del pueblo argentino.

Convocamos a movilizar el martes a los Tribunales de San Isidro, para acompañar al compañero de la Interna Javier Hermosilla, impedido injustamente de entrar en la fábrica.

Llamamos a retomar el plan de lucha zonal y nacional para lograr la reincorporació n de los despedidos, con el ingreso de toda la Comisión Interna, cumpliendo plenamente sus tareas gremiales.

Por la reincorporació n de todos los despedidos y suspendidos.

Por el retiro de la policía de la planta.

Por la libertad gremial sin restricciones dentro de la fábrica.

Por el ingreso de todos los miembros de la Comisión Interna

con sus funciones gremiales.

No al fraude electoral.

Viva la heroica lucha de los 2.600 trabajadores de Terrabusi Kraft.

Blog de la Comisión Interna

www.trabajadoresdet errabusi. blogspot. com

COMISION INTERNA DE TERRABUSI KRAFT FOODS