sábado, 10 de octubre de 2009

Tucumán: XXIV Encuentro Nacional de Mujeres

Por nuestros derechos: contra el ajuste de Cristina, represora de las obreras de Terrabusi
Lejos de sus discursos populistas, Cristina descarga la crisis capitalista en la clase obrera y el pueblo, mientras nos devuelve a los planes de miseria y hambre del FMI , golpeando con toda su dureza a las mujeres trabajadoras y de los sectores populares.
Sus políticas ajuste y saqueo sólo entran con violencia, y Cristina no duda en ordenar la represión para defender las ganancias de las grandes patronales, nacionales y transnacionales. Así lo hizo en Kraft.
Agita la bandera de la democracia y los derechos humanos, pero su gobierno se financia con la corrupción y las mafias de los medicamento, mientras garantiza la impunidad y la desigualdad social, fomentando la inseguridad que azota en cada barrio, la mano dura y el gatillo fácil para castigar a los más pobres.

Esta presidenta que tanto habla del género, nada hace frente a la creciente violencia contra la mujer, subsidia a la Iglesia, nos niega el derecho al aborto y mantiene como presa política a Romina Tejerina, mientras su violador, el cura Grassi y muchos otros (cercanos al poder) gozan de libertad.

Cristina no movió un dedo contra las redes de trata, no reglamentó la ley de guarderías, no garantiza que cobremos igual salario por igual trabajo, mejoras en nuestras condiciones de labor, ni aumento en la calidad de la educación y la salud pública. ¡Todo lo contrario, gobierna al servicio de los ricos y poderosos!

Las mujeres somos las principales afectadas por la política de Cristina, porque a consecuencia de la pobreza, la precariedad laboral, la desocupación y la carestía que sufrimos en nuestros hogares, aumentan nuestra doble y triple jornada, la marginalidad social, las muertes por abortos clandestinos, los embarazos no deseados, la desnutrición y la violencia.

En este XXIV Encuentro, en la provincia gobernada por Alperovich, del Frente Para la Victoria, tierra de Marita Verón, y de las trabajadoras que, desde hace cinco meses, protagonizan una heroica lucha por la defensa de la salud pública, afirmamos más que nunca: no basta con que nos juntemos a intercambiar experiencias o constatar la vigencia de nuestras demandas.

No habrá manera de conquistar nuestras reivindicaciones sino peleamos contra el gobierno, la Iglesia y los partidos de la oposición patronal que lo sostienen; uniéndonos con todos/as los/as que luchan, como los compañeras y compañeros de Terrabusi y las/os autoconvocadas/os de la salud de Tucumán.

En el Encuentro de Tucumán tenemos la oportunidad de fijar una agenda de movilizaciones para todo el año, para avanzar en la lucha por nuestros derechos y llevar nuestra voz a las fábricas, oficinas, universidades, colegios y barrios.

■ Repudio a Cristina por la represión sufrida por nuestras compañeras y compañeros de Terrabusi. Reincorporación inmediata de los/as despedidos/as, los/as delegados/as y la comisión interna. ¡Fuera la policía del establecimiento y de todos los conflictos! Todo el apoyo a los trabajadores de la salud de Tucumán.

■ Por una ley que prohíba los despidos. Aumento de salario igual a la canasta familiar. No a los tarifazos. Por la reglamentación de la ley de guarderías.

■ Alto a la violencia contra las mujeres. Basta de gatillo fácil. Libertad a Romina Tejerina. Indulto ya.

■ Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Desmantelamiento de las redes de trata, cárcel a los proxenetas y violadores.
Charla con las obreras de Terrabusi, sábado 10, Escuela de Comercio, 19 hs
Asamblea contra la trata, Facultad de Derecho, 18hs

HASTA SIEMPRE COMANDANTE

Marxismo en Red
www.marxismo.org