viernes, 9 de octubre de 2009

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD Y DESPROCESAMIENTO A JOSÉ VILLALBA Y BERTHA GONZALEZ

Ciclo de charlas debate en la Provincia de Santa fe.






LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES
BASTA DE REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO

Rosario

Martes 13 de Octubre, 19 Hs En el local de AMSAFE (Catamarca 2332)

Panel:
Bianca Villalba FUTRADEYO / Juventud de la America Rebelde
Guillermo Rausch CEPRODH
Norma Rios - APDH Rosario
Alicia Bernal - UADH Rosario
Mariano Aragno - Encuentro Nacional de Trabajadores Clasistas.


Convocan:
Encuentro Nacional de Trabajadores Clasistas, Comisión por las Libertades Democraticas de Rosario y Unidad Antirrepresiva por los DDHH.

Venado Tuerto

Jueves 15 de Octubre 19 hs en el Instituto Superior de Profesorado Num. 7

Panel con compañeros de FUTRADEyO, ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES CLASISTAS Y DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL ISP 7.
Convocan
Centro de Estudiantes del ISP 7
Encuentro Nacional de Trabajadores Clasistas.


Villa Constitución

Viernes 17 de Octubre 18.30 Hs. Avenida del Trabajo 810


Panel con compañeros de FUTRADEyO, PLENARIO OBRERO Y POPULAR VILLA CONSTITUCIÓN Y ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES CLASISTAS.


Convocan:
Encuentro Nacional de Trabajadores Clasistas
Plenario Obrero y Popular Villa Constitución


El 17 de Noviembre en Tribunales de Mercedes (BSAS)
, el gobierno “de los Derechos Humanos” está juzgando a José Villalba y Bertha González. Dirigentes del FUTRADEyO y del ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORES CLASISTAS. Estos compañeros cometieron el terrible crimen de organizarse junto a otros trabajadores ocupados y desocupados para luchar por lo que nos corresponde de manera consecuente, sin conformarse con las migajas del Estado.
Son un ejemplo para nuestra clase los bloqueos de fábricas que realizó el FUTRADEyO a Massalin Particulares, Repsol-YPF, Trenes de Buenos Aires y Metropolitano, logrando la creación de nuevos puestos de trabajo. Ante la lucha de los trabajadores el Gobierno responde con su manera natural: palo y bala; persecuciones y brutales represiones, como la de Agosto de 2005 en la Sociedad Rural, se antecedieron al 26 de Julio del 2007, cuando policías de civil, presentándose como asistentes sociales, secuestran a José Villalba, desconociéndose su paradero durante varias horas, mientras su compañera Bertha González pasa a la clandestinidad.
El delito que se les imputa es el de extorsión y coacción. Nunca fueron notificados de la causa, directamente la fiscal ordenó la captura. Ésta causa fue armada, a partir de la acusación realizada por una delegada que rompió con el movimiento en el 2005, y comenzó a trabajar con el intendente de Moreno.
Villalba (El Negro) consigue la prisión domiciliaria tras una huelga de hambre de 67 días y permanentes movilizaciones y cortes de ruta de sus compañeros y otras organizaciones. Bertha González, continúa perseguida con pedido de captura.

Boletín Informativo de la Agencia de Noticias RedAcción (ANRed)

Boletín Informativo de la Agencia de Noticias RedAcción (ANRed)

Viernes 9 de Octubre de 2009 |
www.anred.org | redaccion@anred. org

Se viene el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán
El próximo fin de semana dará comienzo la XXIV edición del Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán. Serán tres días de intensa actividad donde las mujeres reflejarán sus opiniones y posturas con respecto a la sexualidad, salud, violencia hacia las mujeres, anticoncepció n y aborto, mujeres cabeza de familia, desocupación, crisis social, organizaciones barriales, ecología, impunidad, pueblos originarios, entre muchos otros talleres que funcionarán en las escuelas provinciales y sedes de la Universidad. Se espera recibir la llegada de alrededor de 20.000 mujeres.

RNMA: Cobertura especial Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán
La Red Nacional de Medios Alternativos desplegará este fin de semana una cobertura especial XXIV Encuentro Nacional de Mujeres Tucumán 2009. Los días 10, 11 y 12 de octubre invitamos a seguir todo el desarrollo del mismo a través de www.rnma.org. ar y por los distintos medios que integran la red. Grilla Completa de la cobertura.

Radio abierta contra la trata de personas
Durante la tarde del 5 octubre, movimientos sociales, organizaciones de mujeres y feministas que exigen la aparición de las 620 mujeres y niñas que continúan desaparecidas en democracia realizaron un nuevo encuentro en las veredas del Congreso Nacional que incluyó una radio abierta y la junta de firmas de los transeúntes para lograr que la trata sea rotulada como delito de lesa humanidad. Por Guadalupe Dalto Santillán. Fotos: Marcos



"La Ruta del TC, otra ruta de la trata de mujeres"

El domingo 4 de octubre en la Plaza Pueyrredón de la ciudad de Santa Fe la Asociacion Civil Las Diversas realizó una radio abierta para denunciar que el turismo sexual se incrementa cada vez que las tres categorías automovilísticas más importantes de Argentina -TC 2000, Turismo Carretera y Top Race- se disputan en circuitos de ciudades con mayor captación y/o recepción de mujeres y niñas para las redes de Trata para la explotacion sexual. Por Las Diversas, desde Santa Fe