lunes, 5 de octubre de 2009

Toma de la Facultad de Bellas Artes de La Plata en apoyo a la lucha de Kraft


La Plata, 5 de Octubre de 2009

HOY LOS ESTUDIANTES DE BELLAS ARTES TOMAMOS LA FACULTAD

LA BONAERENSE DE SCIOLI MILITARIZA KRAFT-TERRABUSI COMO EN LA DICTADURA

Desde el Centro de Estudiantes de Bellas Artes (CEBA), hacemos saber que en el día de la fecha vamos a realizar una Toma de la Facultad como parte de las distintas medidas que venimos impulsando en solidaridad con los Trabajadores de Terrabusi, reclamando la inmediata reincorporación de todos los despedidos y el urgente retiro de la policía bonaerense de la fabrica.

Esta acción que impulsamos, en simultaneo a las tomas de las Facultades de la UBA, es parte de un plan de lucha que empezamos con los cortes de calle en 7 y 50, las movilizaciones a Plaza de Mayo, el corte junto a la FULP en la autopista, y que seguiremos llevando adelante hasta que la lucha de los trabajadores de Kraft triunfe.

En La Plata, ciudad de la lucha por la aparición con vida de Julio López, no podemos permanecer inmóviles mientras otra vez se utilizan las mismas prácticas de la dictadura: Hace tres años un desaparecido, hoy la militarización y la utilización de una fabrica como un verdadero campo de concentración. Hace tres años y hoy, la misma bonaerense de Scioli.

El enorme operativo policial desplegado dentro de la fábrica, generando un clima de terror hacia los trabajadores, no es más que la respuesta al pedido de la empresa norteamericana que solo busca destruir las conquistas de los trabajadores para maximizar sus ganancias.

El ministerio de Trabajo de Tomada y de Cuartango son cómplices de esta situación: dicen que la planta está normalizada, que no se puede sacar a la policía del predio, y la medida máxima contra una multinacional yanqui que actúa en nuestro país bajo la completa ilegalidad es cobrarles una multa por no dejar entrar a la comisión interna que todo el mundo sabe que para Kraft es "un vuelto".

Por eso, ante la nueva reunión en el ministerio de trabajo en La Plata, llamamos al conjunto de la comunidad universitaria que se manifestó en repudio a la represión y en apoyo a los trabajadores, a movilizarse en el día de mañana a las puertas del Ministerio de Trabajo. Y a las autoridades de la UNLP a dar facilidades para que el movimiento estudiantil pueda solidarizarse masivamente.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, y de derechos humanos a sumarse a esta convocatoria y a las medidas de lucha a seguir.

Fuera la policía de Kraft y sus alrededores

Plenos derechos democráticos para los trabajadores

Ingreso irrestricto de todos los miembros de la interna y delegados

Reincorporación inmediata e incondicional de todos los despedidos y suspendidos



CENTRO DE ESTUDIANTES DE BELLAS ARTES DE LA PLATA
LEONARDO AMENDOLA - PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE BELLAS ARTES DE LA PLATA
CEL. 0221 15 400 8819

Mujeres de Guatemala



Con mi amistad:
Les hago llegar la dirección en la que puede verse el nuevo corto-documental realizado, en este caso, acerca de los asesinatos de mujeres en Guatemala http://www.youtube.com/watch?v=S2EaKE3HcII
También en YouTube - Lufecasan's Channel pueden verse otros corto-documentales colocados en Internet que tratan de prestar su voz a quienes son silenciados de manera permanente.

Reciba un saludo fraternal y solidario

Luis Felipe Capellin Corrada

Gijón Asturias España

NO COMPREMOS PRODUCTOS Kraft foods