miércoles, 23 de septiembre de 2009

Homenaje a los compañeros caídos en la Masacre de La Plata



El sábado 19 de setiembre compañeros de la dirección nacional de Convergencia de Izquierda y de la regional La Plata de CI realizaron un emotivo homenaje a los ocho camaradas asesinados el 4 y 5 de setiembre de 1975 por las bandas fascistas del peronismo en la denominada “Masacre de La Plata”.

El acto se realizó en el cementerio de esa localidad frente a la tumba de Adriana Zaldúa. En ese lugar hablaron, en nombre de quienes militaron junto a ellos, Dawen Almeida y Juan José Piñero, quienes recordaron con emoción a cada uno de los camaradas, verdaderos héroes de la clase obrera y del socialismo.

Juan Carlos Beica, en nombre de la dirección de CI finalizó el acto diciendo que el mejor homenaje para los caídos era empujar con todo la construcción de Convergencia de Izquierda, un partido que intenta unir en sus filas a quienes coinciden en recoger las banderas que levantaban Adriana, Oscar, Laucha, Patricia, Ana María, Hugo, Lidia y Dicki.

¡Compañeros Adriana Zaldúa, Hugo Frigerio, Roberto Loscertales, Ana María Guzner Lorenzo, Lidia Agostini, Dicky Povedano, Oscar Lucatti y Patricia Claverie, hasta el Socialismo!


La Masacre de La Plata:


Treinta y cuatro años atrás explotó un durísimo conflicto en la empresa Petroquímica Sudamericana (actual Mafissa). En ese contexto, el 5 de setiembre de 1975 cinco compañeros del PST marcharon hacia esa fábrica para llevar dinero del fondo de huelga.

Ese día fueron interceptados y secuestrados por una banda de la Triple A, que horas después los asesinó. Otros tres militantes, que enterados del secuestro, habían salido a denunciarlo, fueron secuestrados a pocos metros del local del PST, apareciendo varias horas después también fusilados.

Eran los tiempos en que gobernaba Isabel Perón apoyándose en las bandas fascistas que organizaba el “brujo” López Rega desde el Ministerio de Bienestar Social con el objetivo de asesinar a centenares de activistas obreros, estudiantiles y populares.


Fuente: www.convergenciadeizquierda.org

Sindicalistas falam sobre campanha salarial na GM - Portal PSTU

Greve dos Correios - assembleia Sao Paulo - Portal PSTU

Basta de Impunidad Institucional

Ni un Muerto más en Democracia
El 7 de Octubre de 2007 Lucas Cardozo, obrero de SMATA, moría atropellado por el Sargento Gómez de la Comisaría 1º de Talar de Pacheco y le plantaban droga en su ropa para correr el eje de la investigación.
El 23 de Diciembre del mismo año, Sonia Colman moría asesinada por el Teniente Oscar Benítez de la Comisaría 3º de Del Viso, de un itakazo en el pecho mientras trabajaba vendiendo palitas y atizadores.

Todos los días, trabajadores y vecinos somos víctimas del gatillo fácil, la inseguridad y la violencia institucional.

El gobierno se disfraza de derechos humanos. Pero garantiza impunidad a corruptos, represores y mafiosos, profundizando la miseria y la desigualdad, caldo de cultivo de la delincuencia y la inseguridad que no solucionan la mano dura ni el mayor poder de fuego.

Por eso, en el segundo aniversario de la muerte de LUCAS CARDOZO, llamamos a todas las víctimas, familiares, vecinos y organizaciones sociales, políticas y sindicales a marchar el 7 de Octubre – 17 hs., de Congreso a Plaza de Mayo:
Por Justicia
Basta de inseguridad, violencia e impunidad institucional
Nunca más gatillo fácil.

info@convergenciadeizquierda.orgEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
(011) 15-6529-2745