martes, 25 de agosto de 2009

Comienzan los Jucios a los Genocidas en Rosario: Entrevista a Norma Rios presidenta de la A.P.D.H

La presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario, Norma Ríos, brinda su opinión respecto a la apertura de los juicios por dos causas para juzgar crímenes de lesa humanidad que fueron unificadas Guerrieri-Amelong. El nombre completo de las causas lleva el nombre... de los genocidas, a saber: GUERRIERI, Omar Pascual; FARIÑA, Jorge Alberto; AMELONG, Juan Daniel; PAGANO, Walter Salvador Dionisio y COSTANZO, Eduardo Rodolfo s/ privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física, expt. nº 131/07 (causa conocida como QUINTA DE FUNES); y AMELONG, Juan Daniel; GUERRIERI, Omar Pascual; FARIÑA, Jorge Alberto; PAGANO, Walter Salvador Dionisio y COSTANZO, Eduardo Rodolfo s/ privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física, expte. Nº 42/09 (causa conocida como FÁBRICA DE ARMAS). Estos juicios dan comienzo el próximo 31 de agosto de 2009, en Rosario, provincia de Santa Fe. La convocatoria para asistir y conocer esta jornada histórica es a partir de las 7,30 hs (am) en la sede de Tribunales Federales en Bv. Oroño 940. También se realizará una radio abierta para desentrañar una de las historias más negra de la Argentina. La entrevista fue realizada el 24 de agosto de 2009.

Cel Norma Rios: 0341-156544058

Ver entrevista:

Norma Ríos APDH Rosario 24 de agosto 2009

El 27/8 nos movilizamos contra el FRAUDE de BARADEL en el SUTEBA La Plata

Cabezal

El 27/8 nos movilizamos contra el FRAUDE de BARADEL
en el SUTEBA La Plata


Marcha



Las y los docentes nos solidarizamos con la lucha
de los trabajadores de Kraft Terrabusi



Marcha

El sábado 22 de agosto al mediodía, una nutrida delegación de docentes integrantes de la comisión directiva de SUTEBA La Plata y SUTEBA Escobar y docentes de Tigre, General Sarmiento, Escobar, Pilar, y San martín- Tres de Febrero nos acercamos a las puertas de la planta de Terrabusi ( General Pacheco) para solidarizarnos activamente con la lucha que los obreros están llevando adelante contra los más de 150 despidos persecutorios de la multinacional yanki Kraft Foods. Allí repartimos a los cientos de trabajadores que salían de la fábrica, un volante con el petitorio con 200 firmas de docentes de toda la provincia y el país que empezamos a difundir apenas nos enteramos de este brutal ataque a los trabajadores. A través de un megáfono expresamos nuestro apoyo a todos los trabajadores despedidos y aquellos que están apoyando con un paro de actividades dentro de la fábrica.

¡La lucha por la reincorporació n de los despedidos de Terrabusi es la lucha de todos! Fuerza compañeras y compañeros!

¡Toda nuestra solidaridad con su lucha!
.



Desaparecida: Lucia Belen Vera./ desaparecida: Paula Aneley Mendoza./ desaparecida: Laura Romina Nuñez.

Compañeros/as de la Red.
Enviamos estos nuevos casos(3) de adolescentes y niñas desaparecidas en Santa Fe.
Son 31 las mujeres y niñas desaparecidas en la provincia.
En lo que va del año 2009, hay un promedio mensual de entre 3 a 4 mujeres y niñas que desaparecen en la provincia. Sin contar los casos que no toman estado publico o que las denuncias no son receptadas en las comisarias.
Solicitamos la colaboracion en la difusion de los paraderos y busquedas que se detallan abajo.
Gracias.
"Ni una desaparecida más!!!"

Desaparecida: Lucia Belen Vera.
1.jpg

Lucía Belén Vera, de 19 años, que está ausente de su hogar de la ciudad de Reconquista desde el 10 de agosto. Según consta en la denuncia, Lucía Belén tiene tez trigueña, cabellos negros, ojos negros y contextura delgada. Interviene la comisaría 1a. de la Unidad Regional IX, del departamento General Obligado.

Otra desaparecida: Paula Aneley Mendoza.

Paula Aneley Mendoza desaparecio el 20 de Agosto. Tiene 16 años, de la localidad de Santo Tome. Tez trigeña, cabello castaño oscuro, ojos marrones claros, contextura mediana, altura 1,60, pesa 54K.

Otra desaparecida: Laura Romina Nuñez.

Laura Romina Nuñez desaparecio el 16 de agosto, tiene 14 años, de la ciudad de Santa Fe, Tez trigueña, cabellos castaños, ojos marrones, contextura delgada, altura 1,75,

Ante cualquier dato: Contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe, o Moreno 248 de la ciudad de Rosario), o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348, durante las 24 horas.

--
Asociacion Civil Las Diversas
Espacio Feminista
Pers. Jur. Nº 0648
www.lasdiversas. blogspot. com