La Coordinadora de Barrios en Lucha cortó, junto al Sindicato Independiente de la Construcción de Lomas de Zamora y otros movimientos la autopista Buenos Aires / Cañuelas, reclamando por un Plan de Obras Públicas para darle trabajo a los desocupados y por Viviendas



La Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza, junto a otros movimientos sociales de la región (FTC, MTD, MIDO, etc.) y el Sitrai cortaron hoy, a partir de las 11 horas la Autopista Buenos Aires Cañuelas, reclamando la entrega de terrenos para la construcción de viviendas y trabajo digno y genuino para todos los desocupados.

Los referentes de estas organizaciones declararon que los efectos más directos de la actual crisis internacional los están sufriendo millones de argentinos, que no pueden pagar sus alquileres o directamente dejaron de pertenecer al "mundo laboral" agrandando las cifras de la desocupación, que desde el gobierno y el INDEC de Moreno y compañía ocultan deliberadamente para mostrar una realidad inexistente.

Estos compañeros y compañeras denunciaron además que el Plan lanzado por el gobierno de Cristina, prometiendo miles de puestos de trabajo mediante el sistema de cooperativas, aún en el caso de llevarse adelante, no sirve, ya que significará la precarización de miles de trabajadores de la construcción.

Según las normas de las cooperativas propuestas, los obreros incorporados a las mismas trabajarán sin el actual convenio de la UOCRA, lo que significa que cobrarán la mitad del sueldo y lo harán sin la elementales condiciones de seguridad e higiene. Este proyecto servirá solamente para que los patrones amigos del poder se beneficien con la provisión desde el estado de mano de obra barata.

Lo que se necesita es la implementación de un gran plan de obras y servicios públicos, que de trabajo para los millones de argentinos desocupados o subempleados, encuadrándolos dentro del convenio de la construcción, de manera de que cuenten con las conquistas que todavía no pudieron liquidar.

Este plan debe ser financiado con el dinero que se destina al pago de la fraudulenta deuda externa, que lo único que hace es profundizar la dependencia del país y el saqueo de nuestros recursos humanos y naturales.

No queremos ni planes ni dádivas
Tierra y vivienda para todos
Trabajo genuino ya para todos los desocupados
Por un plan nacional de obras públicas financiado con el dinero que se llevan los bancos internacionales y la deuda externa

fuente:
www.convergenciadeizquierda.org