viernes, 21 de agosto de 2009

Aumenta el tráfico de mujeres africanas a Europa


África | Internacional
Sociedad | Mujeres y Género

Aumenta el tráfico de mujeres africanas a Europa

afrol News, 22 de Julio - Entre 3.800 y 5.700 mujeres son traficadas cada año a Europa desde países de la región de África Occidental a través de una industria criminal que genera cerca de 230 millones de dólares anuales.

Así lo afirmó la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito. El organismo calculó que esta industria criminal genera cerca de 230 millones de dólares anuales.

Según el organismo, se calcula que el 10 por ciento de las víctimas de trabajo sexual forzado en países como Holanda, Italia, España y Bélgica provienen de esa región.

Los traficantes son generalmente de Nigeria y predominan las mujeres, aunque los hombres están cada vez más involucrados y a eso se atribuye un aumento de la violencia en la industria.

Según varios estudios sobre la trata de personas de África Occidental, las redes recurren a rituales religiosos tradicionales y a brujerías para conseguir y mantener la sumisión de las víctimas.

Cerraron la llave y el Calafate solo tendría gas para tres días

21/08 - 18:45 - El conflicto petrolero se profundiza en Santa Cruz. Los trabajadores en zona norte cortan ruta nacional Nº 3 y en la zona sur podría ocurrir lo mismo en las próximas horas. Se interrumpió el paso de gas a El Calafate y Río Turbio, mientras Repsol pidió al gobierno nacional la intervención de Gendarmería en los Yacimientos.

La situación petrolera se complica en Santa Cruz. El Secretario Gral de la cuenca austral Luis Cárdenas señaló que los trabajadores decidirán en una asamblea las acciones a seguir lo que no se descuenta pueda terminar con un corte de ruta, equiparando las acciones que llevan adelante sus compañeros en Caleta Olivia.

Los yacimientos que eran operados por personal fuera de convenio, han quedado definitivamente cerrados ya que estos últimos operarios también fueron desalojados de las baterías en prevención de accidentes o sabotajes. En su lugar Repsol pidió al gobierno nacional la intervención de Gendarmería para asegurar las locaciones y que las mismas no puedan ser ocupadas por los trabajadores.

Algunos medios nacionales dan cuenta de atentados contra instalaciones petroleras lo que ha sido terminantemente desmentido por parte del gremio, señalando las fuentes que todo se trata de una maniobra política “Cuando sucedió lo de Acevedo Infobae también adelantaba caos petrolero y la renuncia del Gobernador y de igual manera adelantaron la salida de Sancho cuando se generó la represión a los municipales, pero es una operación que está manejada por el gobierno nacional”, le indicaron a OPI esta tarde.

En tanto en Buenos Aires las negociaciones no han tenido ningún avance y por el contrario el abogado del gremio, Sandro Levín, ya ha retornado a Río Gallegos donde manifestó que la traba al acuerdo la puso Repsol-YPF que no quiere reconocer los días caídos, lo cual fue insertado en el acta que se conformó alrededor del acuerdo consensuado con las operadoras que incluía un 20% de aumento al salario y el 13% sobre las viandas, las horas de espera y otros ítems. Sin embargo el reconocimiento de los días caídos no quiso ser discutido por la empresa de Esquenazi, a pesar de que Petrobrás y Pan American Energy habían aceptado pagarlos.

Tal como se presenta el panorama la situación no mejorará en lo que resta del fin de semana en tanto El Calafate y la Cuenca carbonífera deberán enfrentar un desabastecimiento de gas, debido a que hoy fue cerrado el flujo de ese combustible a los gasoductos por lo tanto la reserva de gas solo comprende a la almacenada en la red que para el caso de El Calafate se estima que podría durar aproximadamente 3 días dependiendo del frío que haga este fin de semana lo que determina el aumento o la disminución del consumo y por ende la durabilidad de la reserva.


FUENTE: (Agencia OPI Santa Cruz)

www.opisantacruz.com.ar