sábado, 1 de agosto de 2009

Metalúrgicos: Para triunfar, sigamos ganando las calles

Noticias Socialistas, noticias de Convergencia de Izquierda

Los metalúrgicos venimos de hacer dos exitosas jornadas de lucha, movilizándonos masivamente logramos vencer el boicot de los medios de difusión y les mostramos a las patronales que estamos dispuestos a ir hasta el final. Pero todavía no logramos torcerles el brazo, tenemos que ir por más.

Nuestra lucha no solo es clave para nuestro salario, también lo es para el resto de los trabajadores ya que estamos enfrentando los planes de reducción salarial, suspensiones y despidos de la UIA (Unión Industrial Argentina) y del gobierno, que no es neutral y los deja correr.

A pesar de la masividad de nuestras marchas la patronal no quiere aflojar, es necesario e indispensable golpear más fuerte para ganar. Necesitamos un verdadero plan de lucha discutido y decidido por todos los compañeros que estamos bancando esta pelea.

Para eso proponemos:

Las siderúrgicas deben parar. Ya venció su acuerdo de paz social y deben parar junto al resto. Tenemos que estar más unidos que nunca, nadie se corta solo.

Tenemos que seguir ganando las calles. En el marco de desaceleración de la industria, donde los patrones no tienen apuro con las entregas, a las medidas de fuerza anunciadas el Jueves pasado (paro y toma de fábrica) les falta como seguimos ganando las calles. Es a lo que le tienen miedo las patronales y es mejor que quedarnos encerrados en las fábricas.

Ahora cortemos las rutas y puentes. La UOM tiene una estructura y la fuerza para paralizar el país. ¿O acaso la secciona Vicente. López no puede cortar la panamericana y Matanza la ruta 3? ¿Y San Martín la ruta 8, las Seccionales Capital y Avellaneda los puentes de acceso a capital y ALUAR y La Plata la ruta 2? Ni hablemos lo que pueden hacer los compañeros de San Nicolás, Villa Constitución, Rosario, Córdoba, etc. Para esto hace falta la decisión de la dirigencia, porque en los delegados y todos los compañeros las ganas de pelear aumentan cada vez más.

La CGT y la CTA deben llamar al paro general. Si ganamos los metalúrgicos ganamos todos, la UOM debe exigir a la CGT un paro general (para que tenemos el secretario adjunto) en nuestro apoyo. La CTA también debe acompañar nuestra lucha, llaman a una jornada para el Viernes 7, que la adelanten y unifiquen el Jueves. También tenemos que pedir el apoyo del resto de los trabajadores y el pueblo.

No permitamos ni un despido ni suspensiones. Es posible que la patronal quiera golpear con despidos o suspensiones. Es nuestra obligación defender a todos los compañeros paralizando la fábrica donde eso suceda y rodearla de la solidaridad del resto. Hay que exigir al ministerio de trabajo que no permita ni un despido, acá no hay neutrales.

Que nadie decida por nosotros. Plenario de todos los delegados. Esta lucha la estamos llevando adelante todos los compañeros y entre todos tenemos que debatir y resolver como la seguimos. Asamblea en cada fábrica para mandatar a los delegados y luego proponemos un encuentro de todos los delegados del país como hicimos en la Federación de Box en el plan de lucha del 94. Allí llevaremos nuestras propuestas y la de los demás compañeros para debatir y resolver.

* Por las 5 cuotas de $400.-
* Por el 22% a partir de Setiembre. Ni un peso menos
* Por el pago de las horas y premios caídos


CONVERGENCIA METALURGICA
Convergenciametalurgica7@hotmail.com