jueves, 9 de julio de 2009

ARGENTINA: Luchemos por Plan de emergencia sanitaria y reapertura de paritarias ya


(leer propuesta de Convergencia de Izquierda para la crisis sanitaria clickeando aquí)

Apenas 18 meses después de haber conquistado su segundo mandato los Kirchner fueron duramente castigados por la mayoría de los argentinos, que los rechazó electoralmente.

El pueblo, harto de verso, ajuste y represión pegó con lo que tuvo a mano, intentando de esa manera detener la caída de los salarios, el aumento de los despidos, la entrega de los recursos naturales y cada una de las calamidades que provienen del plan de ajuste que aplican los de arriba, como la actual pandemia que azota a todo el país.

Los ganadores de la elección, De Narváez, Reutemann, Cobos, Carrió, Macri y compañía, en vez de interpretar los deseos más profundos del pueblo, impulsando un cambio absoluto del actual modelo por otro al servicio de las mayorías, rápidamente salieron a decir que su meta es simplemente “garantizar la gobernabilidad”, lo que en buen criollo significa sostener al gobierno para que continúe aplicando su política de hambre y saqueo al servicio de los dueños del mundo.

Sin embargo, el voto que favoreció a esta derecha opositora en contra de otra derecha, la oficialista, no significó ningún “giro” para ese lado de parte de los trabajadores y el pueblo, que después de la “fiesta” electoral volvieron a poner las cosas en su lugar, continuando e incluso intensificando la resistencia, cuyo signo es más que progresista…

Así lo ejemplificaron los más de 700 docentes de General Sarmiento, que después de realizar una asamblea en el Suteba, tomaron el consejo escolar e impusieron la finalización de las clases; el mismo camino que impuso la nueva Comisión Directiva del Suteba Escobar, que paró las escuelas dos días antes de asumir la conducción del sindicato.

El mismo rumbo de los trabajadores del Hospital Tornú, que realizaron la asamblea más grande de los últimos años, exigiéndole al estado la provisión de insumos y la cobertura de vacantes; o el de los docentes, estudiantes y estatales de La Plata, que marcharon hacia el Ministerio de Salud, obteniendo miles de barbijos y botellas de alcohol en gel luego de pelearse con la policía de Scioli.

El ascenso obrero continúa con fuerza y hasta Hugo Moyano, alejándose de cogobernar con los Kirchner, después de la paliza que recibió por haberlos acompañado, interpretó esa realidad saliendo rápidamente a exigir un aumento de salarios del 25%.

En ese mismo sentido, los obreros petroleros de Santa Cruz vienen de “marcar la cancha” un día antes de las elecciones, cuando paralizaron los pozos exigiendo aumento de salarios, el 82% móvil para los jubilados, y más inversiones a Repsol para que crezca la producción y se mantenga el pleno empleo. ¡Los compañeros consiguieron un aumento de $2.000!

Los trabajadores tienen que aprovecharse de la actual debilidad del gobierno, que quedó maltrecho con la derrota electoral, peleando por aumento de presupuesto para el hospital público, de manera que el estado resuelva el problema de la gripe; pero también exigiendo la reapertura de las paritarias y un salario acorde a la canasta familiar, porque luego de las elecciones hubo una estampida en los precios: aumentaron los alimentos, la educación privada, los seguros, gas, prepagas, combustibles, etc. Y preparan el ajuste de colectivos.

Este es el momento justo para que las bases tomen como propio el otro mandato que se desprende del resultado electoral, la pelea por la recuperación de los recursos y la estatización de las empresas energéticas, promesas que hizo Pino Solanas y que gozaron de tal popularidad, que su partido, el Proyecto Sur, casi gana las elecciones en la ciudad de Buenos Aires.

La tarea del momento es apoyar cada uno de los conflictos parciales y jugarse a unificarlos en una sola gran lucha nacional, un Paro Nacional que enfrente y derrote al Plan del Gobierno e imponga el No Pago de la Deuda Externa, para esos fondos se utilicen al servicio de la salud, aumentar los salarios y garantizar trabajo para todos los argentinos.

FUENTE: Noticias Socialistas

SITUACION EN CHINA E IRAN


ELPAIS.COM

www.elpais.com

La policía carga contra una nueva protesta de estudiantes en Irán

ÁNGELES ESPINOSA | Teherán

Cientos de jóvenes intentaban conmemorar el décimo aniversario del ataque a la Universidad de Teherán

El presidente chino vincula a Al Qaeda con la revuelta uigur

JOSE REINOSO | Urumqi -

Hu amenaza con "castigos severos" a los cabecillas de los disturbios.- Los comercios comienzan a abrir, mientras miles de soldados patrullan Urumqi

AFRICA: LA SITUACION DE LA MUJER por www.futuroafricano.es

foto: Víctimas congoleñas de la violencia- REUTERS
Sudán
Mujeres y Género | Sociedad

Detención y paliza en Sudán a 20 mujeres por llevar pantalones

afrol News, 7 de Octubre de 2008 - Más de 20 mujeres de Sudán del Sur fueron detenidas y apalizadas por vestir de forma indecente, un desafío al nuevo edicto moral.

Leer más

Zimbabue
Derechos Humanos | Mujeres y Género

Informe de Amnistía Internacional denuncia situación de mujeres en Zimbabue

afrol News, 25 de Julio de 2007 - Aumenta la represión contra las mujeres zimbabuenses que, con su activismo, plantan cara al gobierno ante la crisis cada vez más grave de derechos económicos y sociales de este país, según el informe publicado hoy, miércoles 25 de julio, por Amnistía Internacional.

Leer más

Costa de Marfil
Mujeres y Género | Derechos Humanos

Nuevo informe revela dimensiones de violencia sexual en Costa de Marfil

afrol News, 15 de Marzo de 2007 - Un informe publicado hoy Amnistía Internacional ha revelado las terribles dimensiones de la violencia sexual de que son objeto las mujeres y las niñas en el contexto del actual conflicto de Costa de Marfil, al afirmar que se subestiman considerablemente la magnitud y la naturaleza brutal de las agresiones.

Leer más

Sudáfrica
Sociedad | Mujeres y Género | Derechos Humanos

Sudáfrica lanza plan contra la violencia de género

afrol News / Gender Links, 8 de Marzo de 2007 - Lanzado con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Plan de 365 Días contra la Violencia de Género en Sudáfrica sitúa la firmemente la violencia contra la mujer en la agenda nacional. Sudáfrica se convierte así en el primer país del mundo en lanzar un plan tan amplio para luchar contra la violencia de género.

Leer más

Marruecos
Mujeres y Género

Marruecos presenta un plan contra la violencia de género

afrol News, 5 de Marzo de 2007 - Hoy se ha inaugurado en el Instituto Superior de la Magistratura de Rabat un seminario de formación para los fiscales responsables de las Células de Violencia de Género de Marruecos en el que el Director de la Cooperación del Ministerio de Justicia de Marruecos, Abdelmajid Rhomija presentó el Plan de Acción de su Ministerio en materia de Lucha contra la Violencia de Género.

Leer más