jueves, 25 de junio de 2009

CARTA ABIERTA AL DR. FRANICEVICH –


LAS PROTESTAS SEGUIRÁN EN LAS CALLES

El Fiscal nº 6 de los Tribunales Provinciales de Rosario y Profesor de Sociología e Introducción al Derecho de la Facultad de Derecho ( UNR) , Dr. Esteban Franicevich se ha convertido en un verdadero símbolo de los tiempos que corren: discriminación y mano dura para los que reclaman, siempre que no se trate del piquete paquete.- Con métodos propios de la pasada dictadura genocida se atreve a revictimizar a las víctimas de este sistema capitalista y sus crisis, ya que ha ordenado fotografiar y filmar a manifestantes.-

Y nadie nos convencerá de que es para nuestro “propio bien” como siempre nos dicen. En la Gobernación de Santa Fe hay una habitación entera con documentación de un largo período de nuestra historia reciente que incluye el más terrible de la dictadura genocida. Hay miles de seguimientos a militantes políticos, sociales y gremiales y sospechosos en general. Muchos de ellos engrosan las listas de los 30.000 desaparecidos. Eso sólo debería ser suficiente para que ningún Juez, Fiscal o Funcionario de la actual democracia se atreviera a refrescar dichos métodos. PERO SEGÚN PARECE LA HISTORIA SE REPITE. Y como dijo alguien: PRIMERO COMO TRAGEDIA Y DESPUÉS COMO FARSA.

Habiendo tantos genocidas, asesinos, tratantes de personas, narcos, lavadores de dinero, empresarios evasores, contrabandistas y etc. sueltos, sólo conocemos , vía medios de comunicación masivos, que el Sr. Fiscal apela a lo que tiene más a mano para demostrar su forma de cumplir con el deber: UN TRABAJADOR DELEGADO GREMIAL DESPEDIDO Y DOS FAMILIAS QUE CREYERON QUE SUS HIJAS FUERON SECUESTRADAS.- “Al respecto el fiscal ordenó al jefe de la seccional 13ª de policía dar curso a las investigaciones y remitirlas luego al Juzgado Correccional en turno, a fin de analizar si se violó el Código Penal. De igual modo se pronunció el fiscal ordenó con los manifestantes que cortaron Pellegrini y Circunvalación y con los trabajadores del supermercado Coto de 3 de Febrero y Roca que impedían el ingreso del público al local por un despido. Allí Franicevich instó a los agentes de la seccional 2ª que despejaran la entrada del supermercado, permitiéndoles mantener el acampe. Ordenó sacar fotos a los manifestantes, filmar conversaciones que tengan con ellos comunicándoles la orden judicial, y requirió las identidades a fin de citarlos a prestar declaración indagatoria.-Sus medidas no son persecutorias?- preguntó este diario.-No lo es en absoluto. Simplemente estoy solicitando diligencias preliminares ante un ilícito que considero injustificado. Con esto busco fijar un criterio, una actitud definitoria, que se busquen alternativas a las protestas y no se corten porque sí las calles, perjudicando al colectivo de la sociedad.” (Rosario 12, sábado 6 de junio ppdo)

Huelgan los comentarios sobre el derecho del trabajador despedido pues ello está más allá de cualquier elemental análisis. Máxime teniendo en cuenta que el trabajador además de despedido fue agredido brutalmente por una patota conformada por el propio gerente, el encargado de personal y empleados de seguridad del COTO ubicado en 3 de Febrero y Pte. Roca y que los acampantes despejaron la calle y cesaron en sus intentos de impedir el ingreso de clientes al mencionado supermercado.

En relación a las dos adolescentes desaparecidas, nos alegra que las familias estén comenzando a reaccionar rápidamente cuando sus hijos desaparecen, ya que el secuestro de menores para ser utilizados en el negocio de trata de personas está a la orden del día. Nosotros como organismo de derechos humanos permanentemente recibimos consultas y pedidos desesperados de auxilio de madres y familiares de adolescentes que desaparecen. Cuando éstos actúan rápidamente suelen aparecer en casos ya violadas o abusadas sexualmente.

En todos los barrios pobres abundan los personajes que se dedican a la venta de drogas y a la trata de personas, pero cuando se los denuncia, con el peligro que ello conlleva para los denunciantes, poco o nada se hace desde la “justicia” para desbaratar esas mafias de la miseria.-

El Fiscal Franicevich manifiesta que trata de investigar un ilícito que considera “injustificado”. Y cuales son los ilícitos “justificados? Los del genocidio? Los de la droga? Los de la trata de personas? Los de la explotación a los trabajadores? Cuando los pobres sean escuchados oportunamente y se atiendan sus reclamos no se cortarán más calles ni se quemarán cubiertas.- Cuando las leyes que deben amparar a los trabajadores sean verdaderamente justas y se cumplan, no serán necesarios estos métodos de protesta.-

En días subsiguientes el Fiscal profundizó sus embates y propuso que se destine un lugar para protestas “UN PROTESTÓDROMO”. Orgulloso de su genial idea declaró ante los medios “El fiscal Esteban Franicevich propuso un “novedoso” modelo de protesta y para ello planteó la creación de un espacio físico para elevar quejas de todo tipo. Se trata del "protestódromo". El jurisconsulto dijo quela idea fue pensada como “académico” y “ciudadano”. "Sería interesante, y cautivante para la prensa”, señaló. “No sé si suena graciosa, pero puede ser novedosa. Mucha gente me dijo que la propuesta la pareció interesante y muchos medios se han interesado porque la sociedad merece una respuesta. Realmente es interesante” y agregó:” Es interesante además porque este tipo de lugares van a ser cautivantes para la prensa”, disparó.

Y a la hora de ser consultado para saber qué pasaría si una vez construido el “protestódromo” se aplicaría algún tipo de sanción para aquel o aquellos se manifiesten fuera del supuesto lugar, Franicevich explicó: “La protesta está ahí, no está allá. Justamente si tenés un lugar y tenés el derecho, por el otro lado vas a la transgresión”. (La Capital-16/06/2009)

El art. 14 de la Constitución Nacional reconoce el derecho de los ciudadanos a peticionar y el 14 bis así como numerosas normas internacionales aseguran una amplia protección de los derechos laborales y sociales que lamentablemente en nuestro país no se cumplen.

En consecuencia, los trabajadores, los desempleados, los sin vivienda deben recurrir a la única herramienta de la que disponen cuando todas las puertas se les cierran: la protesta pública realizada de la forma que les asegure ser oídos. ASÍ HAN NACIDO LOS PIQUETES: COMO LA PROTESTA DE LOS QUE NADA TIENEN Y A LOS QUE NADIE ESCUCHA.-

La propuesta del Fiscal Franicevich es rayana con el absurdo: es ridiculización de la protesta.- Nos imaginamos que habrá que llenar una solicitud y pedir turno para realizarla.

Quizás en unos meses se pueda efectuar una protesta por algún secuestrado o para pedir el pago de salarios.-

GRACIAS FISCAL FRANICEVICH!! NO NECESITAMOS PROTESTÓDROMO!! GRACIAS FISCAL FRANICEVICH!! NO NECESITAMOS TAMPOCO QUE NOS FOTOGRAFÍEN NI NOS FILMEN!!

Y LE DECIMOS: TENDRÁN QUE IR CONTRA TODOS LOS LUCHAMOS POR JUSTICIA Y DIGNIDAD, PUES LAS PROTESTAS CONTINUARÁN HACIÉNDOSE EN LAS CALLES!!

Rosario, 29 de junio de 2009-

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS



Norma Ríos - Presidenta
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

¿y Julio López?

Carta por Presos Paraguayos


Queridos Compañeros y Amigos:
Les envio la carta para ser presentada el lunes en la embajada paraguaya con motivo de la realizacion el proximo 2 de julio del juicio preliminar de nuestros queridos compañeros campesinos que fueran extraditados al Paraguay.
Como Uds. comprenderan tenemos URGENCIA en recolectar la mayor cantidad de firmar.
La misma carta la llevaran compañeros que viajan para diversas actividades que se realizaran en Asuncion en esos dias y algunos de ellos podran estar presentes en la audiencia mencionada.
Como siempre esperamos contar con la solidaridad de Uds, esperamos la respuesta a:
Graciela Rosenblum
Presidenta
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

Buenos Aires 26 de Junio de 2009


Sr. Presidente del Paraguay Fernando Lugo

Sres. Jueces de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay

Sr. Juez Gustavo Amarilla

Los abajo firmantes nos dirigimos a ustedes para pedir por los 6 campesinos Agustín Acosta, Roque Rodríguez, Simeón Bordón, Arístides Vera, Gustavo Lezcano y Basiliano Cardozo, acusados de homicidio de la hija del ex presidente Cubas, quienes fueran apresados en la Argentina y extraditados al Paraguay.

Nos consta la falsedad de los cargos que se formulan en su contra, sabemos que están perseguidos por su condición de militantes políticos opuestos al Partido Colorado y por su condición de luchadores de las organizaciones campesinas por la tierra, contra el latifundio, por la reforma agraria y otras reivindicaciones.

Decimos a más de tres años de detención y seis meses de la extradición que la fiscalía pida posponer la audiencia preliminar por un mes argumentando sobrecarga de trabajo pone en evidencia las faltas de garantías para los detenidos.

Hoy es imprescindible garantizar a los campesinos la transparencia y justicia que permita poner en evidencia su inocencia y lograr su liberación a fin que se reintegren a sus familias y a la sociedad dignamente y ejerciendo plenamente sus derechos como ciudadanos.

Muchas organizaciones en el mundo seguimos la situación de los campesinos en el Paraguay, tenemos confianza que en estos tiempos de cambios la justicia paraguaya estará a la altura de las circunstancias.

Reseña de la situación de los presos del FAR y MTR

Buenos Aires, 22 de junio de 2009

PRESOS POLÍTICOS DEL FAR Y MTR BREVE RESEÑA DE LA SITUACIÓN DE LOS IMPUTADOS/AS EN LA CAUSA:

El pasado martes 17 de junio el juez Claudio Bonadío, titular del Jugado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 Secretaría 21, resolvió la situación procesal de los 12 compañeros/as detenidos/as del F.A.R (Frente de Acción Revolucionaria) y del M.T.R. (Movimiento Teresa Rodriguez) por los cuales aún no se había expedido. Recordemos que a pocos días de las detenciones, gracias a las movilizaciones, actividades políticas y el trabajo de la defensa técnica, se consiguió que dicho juez resuelva decretar la falta de mérito respecto de tres compañeros/as y consecuentemente la liberación de los mismos.

La situación procesal de los restantes 12 compañeros/as es la siguiente: todos han sido procesados, 9 con prisión preventiva (es decir los mantendrán presos) y 3 sin prisión preventiva, quienes ya fueron liberados. A todos se les imputa los delitos de prepotencia ideológica agravado por la ley antidiscriminació n y tenencia de material inflamable, y además a algunos compañeros se les agrega tenencia de arma de guerra y de Documento Nacional de Identidad auténtico ajeno, lesiones y resistencia a la autoridad . Esto último, solo a algunos de los que fueron detenidos en el acto por el 61º aniversario del genocida Estado de Israel.

PRÓXIMAS INSTANCIAS:

En el día de hoy se presentó ante dicho Juzgado el recurso de apelación al procesamiento de los compañeros/as y las prisiones preventivas decretadas. Una vez concedido el recurso se fijará fecha de audiencia oral y pública ante la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Desde CADeP convocamos a todas las organizaciones sociales, partidos políticos, organismos de DDHH, agrupaciones sindicales y personalidades a sumarse y/o continuar fortaleciendo el espacio de solidaridad y lucha por la libertad de los presos/as del F.A.R. y M.T.R. El próximo encuentro se realizará el martes 30 de junio a las 18.00hs -tal como viene siendo- en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Av. Corrientes 1785, 2º "C", Ciudad de Buenos Aires).

Exigimos la inmediata liberación de los 12 compañeros/as del FAR y MTR

Denunciar los crímenes del Estado de Israel no es un delito ¡No a la criminalizació n de la protesta! Teléfono de contacto:

15 (5) 499-2811 (Dr. Martín Alderete)

Para contactarnos:

CADeP se reúne todos los martes a las 20 horas en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Corrientes 1785 2º "C", capital (teléfono: 4371-8066).

Mail: cadepdh@gmail. com

BASTA DE GATILLO FÁCIL Y REPRESIÓN

NO A LA LEY ANTITERRORISTA

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES

APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA

CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS

FRENTE A LA REPRESIÓN:

¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

CADeP

(Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo)

"Los Derechos Humanos son los derechos que tienen los pueblos a hacer la revolución" (León "Toto" Zimerman)

FUENTE:www.anred. org



Compañeros:

Los compañeros presos en el penal de Marcos Paz, rehenes del régimen, representado en este momento por el gobierno de los K y del Estado nazi-sionista de Israel, solicitan que se lea esta carta en la vigilia del 25 y en el acto del 26 de Junio.


Cárcel de Marcos Paz, 26 de Junio de 2009

Compañeros:

7 años han pasado desde aquel 26 de Junio de lucha en donde fueron asesinados miserablemente Darío Santillán y Maximiliano Kostequi.

7 años de esperanzas frustradas, de promesas incumplidas, de engaño a las ilusiones populares.

7 años de crecimiento que ni siquiera sirvieron para que los grandes capitalistas se sientan satisfechos de sus siderales ganancias.

7 años de saqueo de nuestros minerales, donde las reservas de gas y petróleo fueron ultrajadas desenfrenadamente.

7 años de reciclaje de los eternos tránsfugas, políticos trepadores y arribistas.

La voluntad del Pueblo exclamaba: “¡que se vayan todos!” y hoy esos todos siguen omnipresentes en la televisión, en los diarios y en las radios; y en la miseria que nos envuelve y nos castiga.

7 años que culminaron en momentos en que”la política” tantas veces repudiada por cínica y cruel se supera a si misma payaseando por TV, con sus risotadas pisoteando el desgarrado llanto de nuestra niñez abandonada.

7 años de represión, de Fuentealbas, de presos políticos.

7 años de “prohombres”como Sobisch y Barizat.

7 años de Néstores, Cristinas, Franciscos, Mauricios, Lilitas y Loles, todos la misma porquería, mentirosos bocasucias.

7 años con la mirada triste y desencantada de ------------- Santillán, el papá de Darío.

7 años donde jugaron a ser héroes, cuando son cipayos.

7 años de trampas, de “vivezas criollas” de los mismos vivos de siempre…

Hoy están en medio del fracaso, de su fracaso. ¡Y todavía quieren que confiemos en ellos!

Somos presos políticos de un gobierno que criticó de palabra las “relaciones carnales” con los Estados Unidos para ejercer además, las “relaciones carnales” con Israel, Estado mercenario y racista que es el principal bandido de la comunidad internacional.

Estamos presos políticos de un gobierno que es lacayo del Estado más aislado y desprestigiado de la tierra. ¡Y después hablan de soberanía nacional!

Contra todo ello, solo el pueblo salvará al pueblo. Solo la lucha será capaz de sacarnos de la prisión. Solo la lucha será capaz de vencer. Solo la lucha terminará por echarlos a todos.

¡Viva la Revolución Socialista!

LA LUCHA NOS UNE; LA UNIDAD NOS FORTALECE


A SIETE AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA




Actos y actividades en todo el país

A días de cumplirse el séptimo aniversario del los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, comenzaron diferentes actividades a modo de homenaje. El epicentro de las convocatorias serña hoy jueves 25 durante todo el día la estación ferroviaria y mañana viernes sobre el Puente Puyerredón, reclamando juicio y castigo para los responsables políticos, todavía impunes. Leer completo, opinar




A 7 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

Justicia muy poca, distribución de la riqueza menos

Aumento de los 150 pesos que entregaban los planes sociales, esa había sido la principal consigna de aquel 26 de junio de 2002; universalizació n, es decir que toda familia desocupada, indigente o pobre pudiera acceder sin más trámite a ese monto, le siguió en el orden de reclamos. Pasaron siete años de los cuales en seis la argentina creció económicamente a niveles récords. Escalada de los precios de canasta básica alimentaria por medio, sostener desde supuestas posturas redistribucionistas ese piso, fue es y seguirá siendo injustificable. Leer completo, opinar

LA MAYORÍA SÍ

Kosteki - Santillán: no todos los responsables políticos juegan en el Pro PJ

Los hombres de Duhalde en la Side, Carlos Soria y Oscar Rodríguez van en listas kirchneristas. Atanasof fue ministro de Scioli hasta hace menos de un año. El resto de los responsables políticos, junto a Eduardo Duhalde y Felipe Solá actuán en el peronismo disidente. Jorge Vanossi por su parte, regresó a la UCR.Leer completo, opinar





A SIETE AÑOS

Palabras sobre Maxi

Por Mariano Pacheco - Pensamos en Kosteki e imaginamos Guernica. Pensamos en Guernica y recordamos a Picasso. Recordamos el Guernica de Picasso y pensamos en los vascos; en los aviones nazis bombardeando la ciudad. Pensamos en Kosteki, pensamos en Guernica, recordamos los aviones nazis, los bombardeos, los cuerpos despedazados, el cuadro. Leer completo, opinar




Ver video sobre la Masacre de Avellaneda, en Prensa De Frente VIDEO: clic acá

FUENTE: www.prensadefrente.org

Prensa De Frente Pavón 2200, Cap. Fed. www.prensadefrente. org Tel. 155605-6238

Perú: ¡Alan García retrocede!



Ahora hay que ir por más

El movimiento obrero y popular se alzó con un rotundo triunfo sobre el gobierno de Alan García. Este, luego de la grave crisis que abrió con su intento de ahogar en sangre la demanda amazónica y que dio pie a una irrefrenable movilización popular, finalmente retrocedió y admitió la demanda indígena aceptando derogar los decretos 1090 y 1064 que atentan contra los derechos sobre la tierra y los territorios amazónicos.

Es un triunfo que sin lugar a dudas demuestra que sin luchas no hay victorias. Mientras la parálisis conciliadora de la dirigencia de la CGTP tiene maniatada a la clase obrera frente a los despidos y los abusos de la patronal con el gastado pretexto de que "no hay condiciones" o de que "hay que acumular fuerzas", cuando no de que "hay que colaborar con el plan anticrisis", todas las luchas que han triunfado siguiendo el camino del "moqueguazo" y ahora de la heroica lucha amazónica demuestran que el único camino que tenemos frente a un gobierno servil a las multinacionales y los capitalistas, es la lucha decidida y sin tregua.

Lucha decidida y sin tregua y en unidad. Junto a una férrea voluntad de lucha los amazónicos fueron ejemplo de unidad y democracia permitiendo que la participación en la lucha fuera masiva y que la base la hiciera suya. De este modo pudieron sostener su lucha por más de 60 días resistiendo el hambre y el frío, mantener bloqueadas las carreteras, paralizar el accionar de las fuerzas represivas y ganar la solidaridad de los pueblos de la selva. La unidad tantas veces demandada en apoyo a la lucha indígena, aunque tardía, se concretó en Lima en torno al Frente por la Soberanía y la Vida que hizo posible la rotunda jornada de lucha del 11 de Junio.

La lucha amazónica, asimismo, demuestra es posible desenmascarar y tirar por tierra la montaña de falsedades que se dicen desde el gobierno con el único fin de desgastar la lucha. La "mesa negociadora" demostró ser una mecida para dilatar la solución mientras se perseguía a los dirigentes y se alistaba el despliegue represivo en Bagua. La pretendida infiltración extranjera o subversiva, el señalamiento como "salvajes" y hasta asesinos a los indígenas culpándolos por los policías muertos, etc., son los mismos recursos calumniosos que usan los de arriba y sus voceros para desvirtuar la justeza de los reclamos.

Asimismo, como un sonsonete se nos reclamó desde las esferas oficiales: Respeto al "principio de autoridad", como si la autoridad significa que unos cuantos (una mayoría eventual en el congreso o solo el presidente) pueden imponer decretos inconsultos y hasta ordenar una represión sangrienta en nombre de una mayoría que dicen representar. Que no pueden negociar bajo la "presión" de una huelga o con las carreteras tomadas porque eso es como negociar con una pistola en la cabeza, y sin embargo uno de sus portavoces, Yehude Simon, en nombre de todo el gobierno tuvo que negociar y hasta aceptar prácticamente todas las condiciones que los indígenas en lucha le pusieron en la mesa, incluso los términos en que se mantendrán las bloqueadas las carreteras mientras se oficializa la derogatoria de los decretos. Para los enemigos de clase toda acción de protesta y los métodos de lucha que empleemos siempre será un delito y todo será válido contra derrotarnos, hasta el recurso de la represión. Pero los trabajadores ya sabemos: ni la parálisis conciliadora, ni las mesas de diálogo, ni los insultos, ni amenazas, ni aun la represión podrán vencernos cuando luchamos unidos y decididos por la justeza de nuestros reclamos.

¿Se equivocó García?

La derecha que había cerrado filas con el giro represivo del gobierno hoy se rasga las vestiduras y no entienden nada de lo que ocurre, y lo único que hace es volcar toda su cólera contra García acusándolo de débil o inconsecuente.

Desde otros sectores menos duros se llega a culpar al gobierno de la irresponsabilidad de haber llevado al país a un inútil baño de sangre; a producir graves pérdidas económicas, a un descrédito internacional de proporciones y a una profunda crisis política para finalmente terminar aceptando la derogatoria reclamada por los indígenas. Nos hubiéramos ahorrado todo esto si se hubiera escuchado a tiempo o los huelguistas, dicen.

Todo esto es cierto. Pero el problema no es la inestabilidad del presidente ni estamos ante un error del gobierno. Estamos ante el fracaso de un giro represivo orquestado por García y los sectores de poder económico que representa y defiende, que buscó ahogar en sangre la justa protesta indígena y detrás de ella derrotar al conjunto del movimiento obrero y popular para continuar con las medidas que entregan al país a las multinacionales y sobreexplotan a los trabajadores, sentidos por ellos como una necesidad urgente en medio del agravamiento de la crisis económica.

La capitulación se firmó en San Ramón pero derrota del gobierno se produjo en las calles el 11 de Junio con la gigantesca movilización que atravesó al país en solidaridad con la lucha indígena, con el fortalecimiento de la lucha en el campo que aún hoy se sigue extendiendo, y con el escalamiento de la lucha hacia el Paro Nacional anunciado para las organizaciones indígenas y campesinas para los días 7, 8 y 9 de Julio.

La masacre de Bagua, incluidos los policías muertos, era un costo que el gobierno estaba dispuesto a pagar con el fin de alcanzar su plan de "pacificar" al país con el autoritarismo de las botas y las balas, pero no esperaba una radicalización y extensión de la huelga, una reacción gigantesca de los sectores populares que salieron a las calles a repudiar la masacre y a pedir la cabeza del propio García, y una ola de repudio internacional. El escalamiento de la lucha llevaba a García a apelar cada vez más al fácil recurso represivo, lo que a estas alturas del conflicto equivalía a echarle más leña al fuego y azuzar más la demanda popular de que se vaya. En Andahuaylas una masiva huelga campesina que ha tomado el aeropuerto en solidaridad con la lucha indígena demanda claramente la "vacancia presidencial".

Con su retroceso lo que García hace es aceptar que fue derrotado, pero como en un Knockout técnico donde antes de ser tumbado a la lona prefiere tirar la toalla de tal manera que pueda tener condiciones para reordenar su maltrecho y desacreditado gobierno.

¿Se acabó la historia?

Hoy, Mario Huamán y la Coordinadora Político Social (CPS) que no tuvieron protagonismo en esta victoria deben estar diciendo que es hora de volver a la normalidad para seguir sacando cuenta de los cálculos electorales. Su máxima bandera, que se vaya Yehude Simon, el ministro que apoyaron con entusiasmo, ya es tema del pasado pues es cuestión de horas o días para que se vaya un primer ministro que ya anda como un fantasma.

No. No es momento de arriar las banderas. Es el momento de ir por más. Hay que reafirmar la unidad lograda en el Frente por la Soberanía y la Vida, unir las demandas obreras y populares y emplazar al gobierno a resolverlas con la aprobación por la CGTP del Paro Nacional para los días 7, 8 y 9 de Julio próximo:

- No más despidos. Reposición de los que fueron despedidos.

- Ni servis ni contratas, estabilidad para todos.

- Aumento general de sueldos y salarios.

- Derogatoria de los decretos que criminalizan las luchas.

- Que la crisis la paguen los capitalistas.

No le demos respiro al gobierno. Abajo la parálisis y la conciliación, es hora de luchar. Con el ejemplo de la lucha amazónica defendamos la unidad alcanzada, levantemos en alto las demandas obreras y populares e impulsemos un plan de lucha que ponga fin al gobierno genocida de García y abra el camino hacia la única salida de fondo: la conquista de un Gobierno Obrero, Campesino, Indígena y Popular.

16 de junio de 2009

Partido Socialista de los Trabajadores

Sección Peruana de la Liga Internacional de los Trabajadores LIT-CI

FUENTE: www.litci.org