domingo, 21 de junio de 2009

NOTA A CARLOS DEL FRADE

Frente a las declaraciones de Macri en relación a la "reprivatización de Aerolíneas" y las mentiras del gobierno kirchnerista


Frente a las declaraciones de Macri en relación a la "reprivatización de Aerolíneas" y las mentiras del gobierno kirchnerista: Estatización en serio ya!

Los últimos días Mauricio Macri manifestó que Aerolíneas Argentinas debería ser reprivatizada, para evitar que el estado cargue con el déficit de casi 4 millones por día que esta generando.

Desde AITA repudiamos lo manifestado por Macri porque rechazamos firmemente cualquier intento de regalar nuevamente nuestra aerolínea de bandera.

Pero también cuestionamos el doble discurso del Gobierno que dice haber recuperado las empresas, ya que la única verdad es que Marsans sigue siendo el dueño de Aerolíneas y de Austral, porque posee el 95% de las acciones.

Por eso exigimos el urgente traspaso de las acciones en poder de Marsans a manos del Estado, para que la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral sea una realidad.

Los compañeros/as de AITA creemos que el pueblo argentino no debería darles un solo peso a los españoles por las empresas, ya que manejaron de manera fraudulenta sus finanzas, provocando el vaciamiento y la desvalorización de las mismas.

A su vez, sostenemos que el Gobierno debe convocar con urgencia a una Comision de Control de los Trabajadores para mejorar el funcionamiento de las empresas y evitar que sigan generando deuda por administración deficitaria. Esta Comision estaría integrada por representantes de los gremios aeronáuticos, elegidos en asamblea de base.

AITA (Agrupación independiente de trabajadores aeronáuticos)
Adhieren: Pablo Tavolaro, Viviana Diaz y Marcos Propatto, trabajadores aeronáuticos de Convergencia de Izquierda y candidatos de la lista 206

Volver a Noticias Socialistas

Convergencia de Izquierda realizó un importante acto de campaña electoral en Callao y Corrientes

(clickear aquí para ver imágenes)

Convergencia de Izquierda realizó un concurrido acto de campaña electoral en la esquina de Callao y Corrientes, en el que hicieron uso de la palabra los dos candidatos que encabezan la lista 206 como diputado y legislador: Juan Carlos Beica y Matías Woinilowicz.

Los compañeros pidieron el voto para la lista de Convergencia Socialista / en Convergencia de Izquierda, de manera de "pegarle a Kristina con la Izquierda", el lema que la 206 popularizó a través del spot televisivo gratuito. Nuestros candidatos coincidieron en la necesidad de derrotar en las urnas al gobierno del "verso, el ajuste y la represión".

En el acto se recibieron distintas adhesiones y saludos, entre otras las de Mirta Tejerina, hermana de Romina, presa en Jujuy. Desde las tribunas se llamó también a redoblar esfuerzos para liberar a los compañeros y compañeras presas del FAR/MTR y a todos/as los/as presos/as políticos/as.

México: torturadas sexualmente en Atenco denuncian

Mujeres que fueron torturadas sexualmente en Atenco buscan condena internacional contra el Estado Mexicano

Jueves 18 de junio de 2009, por carolina


fuente: http://mexico.indymedia.org/?article736

La tortura sexual es aceptable para las autoridades mexicanas. Obviamente es una de las medidas que ellas consideran necesarias para amedrentar a la gente y evitar olas de resistencia ante una situación económica y social intolerable. Tres años después de las violaciones denunciadas por veintiseís de las cuarenta y siete mujeres detenidas arbitrariamente en Texcoco y San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo de 2006, ni siquiera uno de los responsables se encuentra en la cárcel.

El 16 de junio manifestantes ante la FEVIMTRA en la ciudad de México rechazaron el reino de la impunidad en el país.

En Febrero de este año, la Suprema Corte de la Nación reconoció la existencia de las graves violaciones de derechos humanos en Atenco, pero se negó a enjuiciar a los altos mandos responsables por los crímenes: Enrique Peña Nieto, Eduardo Medina Mora, Wilfrido Robledo Madrid, Miguel Ángel Yunez, Nazario Gutiérrez y Ardelio Vargas.

Se supone que Guadalupe Morfin es defensora de los derechos humanos de las mujeres de México. Ella encabeza una entidad conocida como la Fiscalía Especializada en Delitos Violentos Cometidos contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA). Pero a pesar de que las mujeres violadas en Atenco han presentado sus denuncias debidamente, la FEVIMTRA no ha consignado a un solo policía por estos delitos sexuales violentos. Evidentemente, Guadalupe Morfín y su jefe Eduardo Medina Mora han tomado la decisión de que nadie pagará por estos crímenes.

A nivel estatal, el único policía que había sido sentenciado por las violaciones, Doroteo Blas Marcelo, fue absuelto recientemente por la Sala de Segunda Instancia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. En dos otros procesos por delitos no graves como "abuso de autoridad", las irregularidades continúan.

Ante la falta total de justicia en México, las mujeres llevan su denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para lograr una condena internacional al Estado Mexicano. Las protestas en las calles siguen.

Consulta el Boletín de prensa emitido por las Mujeres denunciantes, detenidas arbitrariamente en Atenco y Texcoco durante los operativos de 2006 y el Centro de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C. durante esta movilización

http://mexico.indymedia.org/?article736

otras notas:

Posts relacionados: